VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

jueves, 15 de octubre de 2015

La Info Alternativa: destructores de México: 30 años de Neoliberalismo y ahora el TPP, Sting y #Ayotzinapa, Espionajes y más! memes y monos

Sintesis Informativa conoce.informa@gmail.com
Fecha: 13 de octubre de 2015, Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS   
(NOTIGODÍNEZ).- El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, firmó con varios países, entre ellos Estados Unidos y Japón, hundirá todavía más al campo mexicano y la industria mexicana no podrá competir con el resto de los firmantes, a decir del Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz.
De acuerdo con Revolución 3.0, el también profesor en la Universidad de Columbia y economista jefe en el Instituto Roosevelt, reprobó la “felicidad” con que el asesino de Atenco firmó ese tratado prometiendo, como lo hizo Salinas en 1994 al firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una prosperidad y bonanza que en las propias condiciones del nuevo acuerdo internacional están totalmente canceladas para México.
El experto aseguró que el acuerdo es casi una rendición de los países firmantes ante sus homólogos más desarrollados, según la información filtrada hasta el momento sobre el mismo, debido a que las nuevas condiciones de comercio en el TPP comprometen a los negocios, trabajadores y agricultores mexicanos a una apertura económica desigual que muy probablemente debilitará a las principales industrias mexicanas.
Pero eso no es todo. Stiglitz alertó sobre la alta probablidad de que el nuevo acuerdo requiera cambios fundamentales en las instituciones jurídicas, judiciales y regulatorias nacionales, lo que infligirá daños a una escala mucho más grande, al hacer concesiones a cabilderos millonarios que tienen más acceso al proceso de negociación que los legisladores electos o los ciudadanos interesados.
El experto recordó que México ya cuenta con un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que no tiene una gran necesidad de mayor acceso a los mercados estadounidenses ni a otros mercados internacionales, mientras que el TPP abriría los mercados a productores extranjeros –como China- cuyo dominio voraz del comercio tanto en el mercado negro como en el “blanco”, ponen en serio riesgo a los productores mexicanos de todos los ramos.
En el tema de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), el TPP consolidaría la ventaja desigual de la empresas de economías avanzadas al elevar la protección de estos derechos, fortaleciendo a los monopolios del DPI en perjuicio de los demás competidores. “Los mexicanos sentirán el golpe especialmente en sectores esenciales como el farmacéutico”, avisó.
Por si fuera poco, el TPP limitaría la capacidad de los países para proteger la salud pública, el medio ambiente, la seguridad social y cualquier otro aspecto del bien público. Esto, según la información sobre el TPP de que se dispone, se debe a los mecanismos previstos en el nuevo acuerdo para resolver controversias entre inversores y Estados (ISDS), permitirían a extranjeros demandar al gobierno cuando creen que una reglamentación perjudicará sus ganancias.
“El arbitraje sería privado –y por lo tanto opaco al público- y vinculante, incluso si el resultado contradice las leyes nacionales”, alertó Stiglitz, y agregó que las empresas recibirían compensación por la pérdida de sus ganancias esperadas.
Aunque admitió que una mayor integración comercial y de inversión con el mundo es inevitable pero podría ser prometedora para México, reiteró que el TPP no es la manera de lograrla.
“No hay evidencia que sus protecciones a los inversionistas y un fortalecimiento de los derechos de propiedad aumentarán la inversión extranjera o traerán más innovación a la economía mexicana. Lo que harán es asegurar que una mayor parte de los sueldos de los esforzados trabajadores mexicanos termine en los bolsillos de corporaciones extranjeras”, concluyó.

"Más dinero no necesariamente compra más felicidad, pero menos dinero está asociado con penuria emocional. "

Premio Nobel de Economía 2015.  

Economista, británico-estadunidense Angus Deaton, de 69 años, fue galardonado por sus estudios sobre el consumo, la pobreza y el bienestar

30 años de neoliberalismo en México destruyeron la sociedad: estudio

Rebasan a México en PIB per cápita  Brasil y Argentina y eso que ellos no ESTAN MOVIENDO A SUS PAISES

Nada confiables, las cifras en AL sobre ese aspecto, dice Angus Deaton
Las encuestas se basan en un modelo anticuado

El campo mexicano, en ruinas por el TLCAN, aguarda el tiro de gracia con el TPP, alertan

Con TPP somos "arrollados a una serie de intereses": Herrera en CNN

Tratado TPP que Peña pretende firmar liquidará al campo y la industria mexicana: premio nobel


Desapariciones en México son ya una epidemia, denuncia Sting; el Gobierno es indiferente, dice

http://www.milenio.com/politica/GUERRAS-PERDIDAS_MILCRT20151013_0001_3.jpg

En México no hay límites para el crimen, “las bestias están sueltas”: Paco Ignacio Taibo II




El ex gobernador priísta de Colima Fernando Moreno Peña recibió seis tiros ayer cuando desayunaba en el restaurante Los Naranjos en la capital de aquella entidad. Con diferencia de horas, en la avenida Insurgentes de la ciudad de México, una mujer le dio un balazo en el rostro a un automovilista, después de una trifulca de tránsito, de las que hay millares todos los días. No hay ninguna relación aparente entre un suceso y otro, excepto que la violencia pega arriba y abajo, alimentada por la impunidad y la corrupción. Apoyándose en la razón, o pretexto, de combatirlas, el gobierno ha ido extendiendo el espionaje electrónico. El año pasado, las compañías de telefonía e Internet registraron más de 55 mil solicitudes de las autoridades para obtener información sobre llamadas de ciudadanos, sus mensajes y datos de localización, casi 25 por ciento más que en 2013

Peritos en Cocula, Guerrero. Foto: CuartoscuroPGR hace público expediente tachado que, aún así, exhibe cochinero de investigación


joaquin.jpgAramburuzabala ratifica denuncia contra esposa de López Dóriga

 

como se llamo la obra? quien manda aqui!

 

EL NUEVO PRI

dino.jpghttp://notigodinez.com/wp-content/uploads/2015/10/GeraldWashingtonHerrera-360x181.jpg

“NUEVO” PRI: Priista “distinguido” ofrece $200 MIL a cambio de adulterar paquetes electorales (AUDIO)

Difunden audio de priista que ofrece 200 mil pesos para adulterar paquetes electorales

Arturo Escobar se gastó todos los recursos del PVEM

Denuncian que infiltrados de Borge reventaron a golpes asambleas de Morena en QR (VIDEO)

http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2015/10/RegilDerbezHelicopteroEdomex-360x181.jpgaguanta 3.jpg

Helicóptero oficial de EdoMéx para Eugenio Derbez y Marco A. Regil. Nuestro dinero para los faranduleros. Vergüenza

Conductores de Televisa presumen que usan como taxi aéreo helicóptero oficial del Edomex

Eugenio Derbez y Marco A. Regil usan helicóptero del Edomex como taxi aéreo

Eugenio Derbez ya ha participado en actos oficiales al lado del gobernador Eruviel Ávila; el 6 de marzo de 2014 inauguró el primer Parque de Recreación Canina del Estado de México.
En septiembre de 2013, Ávila Villegas fue criticado por facilitar un helicóptero del grupo “Relámpagos” a Laura Bozzo, conductora de Televisa, para realizar uno de sus programas en Coyuca de Benítez, Guerrero, sobre las afectaciones del huracán “Manuel” en esa región.
El gobierno estatal también ha prestado aeronaves oficiales para el traslado de personajes como el obispo Onésimo Cepeda, de Ecatepec, hasta el residencial Gran Reserva, en Ixtapan de la Sal, para jugar golf entre semana.
http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2015/10/VictoriaLabastidaAguirre-360x181.jpgaguanta 3.jpg

Ex alcaldesa priista de San Luis Potosí saquea el erario y luego la amparan para no detenerla

la diferencia.jpg

Image01“Medina no dejó ni para aguinaldos”: tesorero de Nuevo León

El ex Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías. Foto: CuartoscuroCarece NL de fondos para los aguinaldos

Salud y Educación en Sonora están colapsados, denuncian; hallan desfalcos millonarios

Nuevo desfalco de Padrés por más de 2 mil mdp, ahora en Educación

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20151013.jpg?timestamp=1444746207425

Desafía CNTE a la SEP; miles se movilizan en paro nacional


http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20151013.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2015/10/13/cartones/rocha.jpg

 Autoridades de la SEP no dialogarán con maestros que ‘‘violen la ley’’, dice Aurelio Nuño Mayer,

EU paga a México millones para ejecutar una “represión feroz” contra los migrantes, dice NYT

VIDEOS: Convocó Fernández Noroña a sumarse al PARO NACIONAL este 14 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2018: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2018 a las 19hrs:
¡BIENVENIDO 2018!
¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

¡DICHOS Y REFRANES DE FEBRERO!
"Febrero un mes embustero"
"Agua de febrero, llena el granero".
"Si hace un buen febrero,malo será el año entero"
"En febrero, día templado, es que viene soplado"
"Cuando no llueve en febrero no hay buen prado ni buen centeno".
FEBRERO
14 FEBRERO 19hrs "Nuevos Saberes y Transformación social. Una Reforma Educativa.. Pendiente" con Dra Liliana Fort Chávez. Especialista en Teoría y Filosofía del Derecho, Catedrática de la UAM -Azcapotzalco.
07 FEBRERO "LOS RETOS DE VENEZUELA Y AMÈRICA LATINA"
A 19 años de inicio Revolución Bolivariana y 26 años de la Revolución Cívica-Militar del #4F encabezada por el Comandante Hugo Chavez. Con Héctor Tenorio Muñoz Cota escritor y periodista, autor del libro sobre Hugo Chavez aquí descargalo

31 ENERO Presentación libro:"Del Modelo Neo-Liberal al Saqueo" con el periodista Carlos Prigollini y Dr José Miguel Candia, compilación de textos del Frente de Unidad Ciudadana, grupo de profesionistas, analistas, periodistas en su mayoría argentinos que en su día a día revisan el acontecer en nuestros países y lo plasman en artículos y publicaciones
24 ENERO Presentación "HUELLA NEGRA" Calendario 2018, un proyecto de inclusión, afrodescendientes en CdMexico, presenta Hugo Arellanes comenta Marciano Sebastian
17 ENERO "EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO: Privatización, gestión, y desperdicio en la Cd. de México". Testimonios de Vecinos en Defensa del Agua y el Territorio, Sta Cruz Acalpixca, Xochimilco, y de la Asamblea General de pueblos, barrios,colonias y pedregales de Coyoacán.
10 ENERO: Reunión para programación de actividades 2018 y mientras compartimos café reflexionaremos sobre:
"2018. El año en que vivimos en peligro: Sociedad, Derechos Humanos, Ley de Seguridad Interior" con el Dr. Adrián Ramírez López, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.y el Dr. Enrique González Ruíz académico y defensor de DH

¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/