VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 24 de mayo de 2011

No ala Represa El Zapotillo que favorece a la española FCC contra el AGUA y comunidades Temacapulin,Acasico y Palmarejo Jalisco

El gobierno federal pretende romper el dialogo con la comunidad de Temacapulín
 Difusión Cencos México D.F., 23 de mayo de 2011/Boletín de prensa/Mapder
El Mapder llama a una movilización nacional
La comunidad de Temacapulín, Jalisco, ha sido agredida constantemente y han sido violentados sus derechos humanos por el gobierno estatal y federal desde hace años, en el proceso de imponer la construcción de la Represa El Zapotillo para beneficio de la empresa trasnacional española FCC, y un supuesto beneficio en dotación de agua que no responde a una visión integral o sustentable. Desde hace años, la comunidad solicitó el diálogo, solicitó ser escuchada, solicitó entrevistas, entre otras acciones de interlocución con el gobierno que nunca fueron atendidas. Ello les ha llevado a realizar acciones pacíficas como vigilias, rezos, manifestaciones públicas y pacíficas, hasta la consulta popular y ciudadana donde el 98% de los habitantes rechazan la construcción.
Sin Estudios de Impacto Ambiental adecuados, sin cambio de uso de suelo, sin atender las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (35/2009) y de la Comisión Mundial de Represas; con una manifestación de impacto ambiental a destiempo ejerciendo amenazas, chantajes, presiones, burlas, engaños, mentiras, difamaciones, falsas promesas, violando amparos, evitando que las autoridades judiciales lleven a cabo su labor, criminalizando la legítima participación de los pobladores en defensa de su patrimonio, interponiendo denuncias penales contra quienes pacíficamente se manifestaron en las instalaciones de la represa, todo en perjuicio de la población de Temacapulín, han sido el tono y las acciones del gobierno federal y estatal, de la CONAGUA y otras autoridades. Incluso, han fallecido varias personas mayores por el estrés que ha causado el proceso de construcción de la represa y de las casas mal construidas donde pretenden trasladar a las futuras personas desalojadas, y pese al amparo otorgado por las autoridades.
Por ello, tanto la comunidad de Temacapulín, como el Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas (Mapder) y otros sectores aliados y simpatizantes de la sociedad civil, llevamos a cabo la toma de la represas en el mes de marzo como última salida ante la imposición de la represa. Al fin, el gobierno no tuvo otra alternativa que sentarse a escuchar en las mesas del diálogo y negociación llevadas a cabo en el mes de abril. Además de que en el transcurso de éstas el gobierno federal y estatal ha mostrado una actitud de burla y autismo político, la última mesa de resolución es aplazada y públicamente sigue manteniendo su postura que la represa se seguirá construyendo. Responsabilizamos a Raúl A. Iglesias Benítez, Director General de Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, por el entorpecimiento del proceso de negociación.
Ante esto, el MAPDER apoyará los resolutivos que tomen el “Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo”. Si es necesario llamaremos a una movilización nacional e internacional por la defensa de los derechos humanos del pueblo de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
Aprovechamos para saludar y solidarizarnos con la movilización del pueblo wixarika y su exigencia de cancelar las concesiones a las mineras First Silver Majestic Corp., Minera Real Bonanza S.A. de C.V. y Minera Real de Catorce S.A. de C.V. También nos sumamos al grito del pueblo mexicano y español en el sentido de que estamos hartos de este sistema, de la impunidad, de la violencia, de la imposición y las violaciones a los derechos humanos.
¡Ríos Sin Presas, Pueblos Vivos!
¡NO A LA PRESA EL ZAPOTILLO!
¡NO AL HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN DEL GOBIERNO!
¡NO AL NVO. CENTRO DE POBLACIÓN TALICOYUNQUE!
22 de mayo de 2011
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/