VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 11 de febrero de 2014

Jornada Mundial por aqui pasó Chávez, Martes 11 feb 17hrs, Justo Sierra 16 centro historicoDF, invita Embajada de #Venezuela, UOM



Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”
Se invita a la mesa Día de la dignidad nacional y a la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, el martes 11 de febrero a las 17 horas.
El embajador Hugo García Hernández pronunciará palabras de bienvenida. 
Ponencias: 
 Aportes de Hugo Chávez a la lucha obrera, por Armando Dueñas, de la Universidad Obrera de México;  
Trascendencia de Hugo Chávez en América Latina y el Caribe, por Óscar González, de la UACM; 
El socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez a Nicolás Maduro, por Luis Hernández Navarro, de La Jornada, y 
El legado de Hugo Chávez para Venezuela y el mundo, por Hugo García Hernández, embajador de Venezuela.
La cita es en el Anfiteatro Simón Bolívar de la UNAM, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico. La entrada es gratuita.
Embajada de la República Boliviana de Venezuela en México

 Conferencia "El legado de Hugo Chávez"

La Universidad Obrera de México 
en colaboración con
 El Gobierno Bolivariano de Venezuela, 
La Coordinadora Mexicana de solidaridad con Venezuela y Movimientos sociales Mexicanos, tienen el honor de invitarlos a la 
Conferencia "El legado de Hugo Chávez".
Ponente:
Hugo García Hernández [Embajador de la Républica Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos]

San Ildefonso 72 Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F. #EntradaLibre

JORNADA MUNDIAL POR AQUI PASO CHAVEZ

Hugo Chávez Frías… Ni siquiera el mismo sospechaba cuán grande era”:
Fidel Castro Ruz.
Por aquí pasó Chávez, ¡cómo ignorarlo! Si a su paso fue transformándolo todo: creando conciencia, construyendo revolución, derrotando miseria y hambre, poniendo a raya al imperio gringo, tejiendo lazos de solidaridad entre los oprimidos, sembrando esperanza.
Labró junto a su pueblo la revolución bolivariana que dignificó la vida de los venezolanos. Algunos datos darán idea de lo que esta revolución ha podido transformar. Por ejemplo, de 1998 a 2013 (años en que se ha venido desarrollando el proceso revolucionario), la pobreza extrema en Venezuela pasó del 24,7% a 6,9%; la tasa de desnutrición del 21% al 3%; la tasa de desempleo cambió de 15,2% a 5,6%. La mortalidad infantil bajó 50%.
Antes de que Chávez llegara a la presidencia, Venezuela destinaba el 36,7% de sus ingresos a la inversión social, hoy ese porcentaje asciende al 64,1; a educación se le asigna el 7% de su PIB, cuando antes era del 3,9%. La UNESCO ha proclamado al territorio venezolano libre de analfabetismo y en sus estadísticas aparece como el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria y segundo en Latinoamérica, con una matrícula estudiantil del 83% de su población.
En salud los logros también son categóricos: el 96% de los venezolanos tiene acceso a agua potable; se construyeron 13 721 clínicas en los últimos 13 años (cuando a lo largo de las cuatro décadas, apenas se habían construido 5081). En los tres últimos años se edificaron 500  000 viviendas para los sectores de más bajos recursos. Con Hugo Chávez al frente, nació una constitución como fruto de la discusión de amplios sectores del pueblo cuya finalidad es construir poder popular
a través de las comunas y sus misiones socialistas.
Falta mucho por realizar, construir con bases sólidas el Socialismo del siglo XXI, es una tarea aún por realizar, pero sin duda, pasos trascendentes han sido dados por esta revolución.
Y para pesar del imperialismo, el espíritu chavista ronda aún después de su muerte y su pueblo, que juró vencer ante su tumba, da una lucha sin tregua contra la oligarquía venezolana. Tras la desaparición física del Comandante Chávez, la burguesía venezolana, con el apoyo descarado del imperio norteamericano, quiso reeditar el guión seguido en Chile para derrocar a Salvador Allende: la especulación, el saqueo de dólares, el acaparamiento de alimentos, medicinas y otras
mercancías, la elevación de precios en varios miles por ciento; generó un gran caos a la economía de este país. La revolución bolivariana, sin embargo, supo responder con fuerza y contundencia: el presidente Nicolás Maduro, promulgó dos leyes, una para el control de costos, precios y ganancias y la segunda para el control de dólares.
Estableciendo que quien lucrara con el dinero del pueblo o quien no respetara las leyes sería enviado a la cárcel. En medio de esta guerra económica, el pueblo venezolano tuvo una victoria más, en las elecciones del 8 de diciembre pasado, el 72% de las alcaldías fueron ganadas por los chavistas, reafirmando con ello su vocación socialista.
Pero la revolución bolivariana no sólo cambió la vida de los venezolanos, también modificó la relación de los pueblos
latinoamericanos. Como dice el politólogo Atilio Borón, Hugo Chávez fue un verdadero huracán, que con su fervor antiimperialista, su visión estratégica de la lucha, su incansable protagonismo, reconfiguró decisivamente el mapa sociopolítico de América Latina.
Logró unificar a los gobiernos progresistas de esta parte del continente contra el ALCA, y junto con ellos derrotaron uno de los principales proyectos de Estados Unidos para seguir sometiendo a estos pueblos. La revolución bolivariana logró también cristalizar la unidad latinoamericana, teniendo como referente necesario a la Revolución Cubana. Además, puso un énfasis especial en el ámbito de creación de un internacionalismo solidario que se traduciría en proyectos concretos como el Banco del Sur, Petrocaribe, TeleSUR, UNASUR y la CELAC. Esta solidaridad hacia los pueblos llegó a Asia y a África.
Así, este huracán, lleno de amor a la humanidad, junto a su pueblo, han pasado por aquí para no irse jamás.

1 comentario:

  1. Por aquí paso compadre! que orgullo siento de haberlo apoyado desde el 4 de febrero del 1992 , hoy siento no haberme esforzado para conocerlo en persona cuando estaba tan próximo. Como cosa normal pense que moriría fisicamente primero, que tonto. Tambien pasó por el corazón de todos aquellos que mantienen la esperanza de que un mundo mejor es posible y necesario. Chávez Vive!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/