VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

sábado, 18 de julio de 2015

¿Quién soltó al Chapo? Tú y yo @desfiladero132 y que papel jugó Ramón E Pequeño Garcia?

 DESFILADERO 

Polemon: Por: Jaime Avilés (@desfiladero132)
17 de julio 2015.- Una vez más, la 22 Zona Militar está involucrada en un escándalo. Hace días, esa comarca castrense fue señalada como culpable directa de la matanza de Tlatlaya que, gracias a las indagaciones del Centro Pro de Derechos Humanos, reveló el modus operandi de la Secretaría de la Defensa en sus tareas policíacas: asesinar delincuentes durante la noche, tras decidir de antemano quién es culpable, de qué y por qué debe sufrir la pena de muerte al margen de las instituciones que administran la justicia.
Ahora, en torno a la excarcelación, que no “fuga”, de Joaquín Guzmán Loera, un cuartel adscrito a la 22 Zona Militar aparece ubicado a menos de un kilómetro del penal del Altiplano y de la casucha donde supuestamente desemboca el túnel construido con precisión milimétrica desde la regadera de la celda que El Chapo habitó 18 meses seguidos, sin haber sido cambiado jamás de “estancia” para no echar a perder sus planes.
¿Nadie preguntará a los jefes del cuartel de Almoloya, ni al alto mando de la 22 Zona Militar, por qué no vigilaron el área donde a lo largo de año y medio fueron extraídas, si en verdad fueron extraídas, tres mil toneladas de tierra, que debieron ser removidas con cientos de camiones de volteo? Respuesta: no, por supuesto que nadie preguntará nada a los militares del rumbo.

Ramón Eduardo Pequeño, director de Inteligencia de la Policía Federal. Foto: Internet

Pequeño corrido, no preso

Otra revelación asombrosa que produjo el desplazamiento geográfico del Chapo nos dice que uno de los ex colaboradores más cercanos de Genaro García Luna –el criminal que personalmente sacó a Guzmán Loera del penal de Puente Grande en 2001– ocupaba un puesto clave en el equipo de Miguel Ángel Osorio Chong.
Se trata de Ramón Eduardo Pequeño García, director de Inteligencia de la Policía Federal, entre cuyos deberes estaba el de monitorear el sistema de cámaras de vigilancia interna y externa del Altiplano.
Ramón Pequeño comenzó a colaborar con García Luna desde el sexenio de Fox. “Yo le pagaba a cambio de protección”, aseguró el narcotraficante Héctor Valdez Villarreal, alias La Barbie, tras entregarse el 30 de agosto de 2010 y mencionar a Pequeño García como integrante de una lista de policías de alto nivel al servicio del crimen organizado.
 Además de sus vínculos con el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón –durante cuya guerra “contra las drogas” el cartel de los Zetas creció agigantadamente–, Pequeño es responsable de la desaparición forzada de un número indeterminado de personas, empezando por la de Bryan Reyes y Jacqueline Santana, activistas capitalinos que hace ocho meses fueron secuestrados por agentes de la PF, y que debido a la insólita intervención de un policía de crucero y al revuelo que se armó en la calle, tuvieron que presentarlos al Ministerio Público en calidad de detenidos, acusados de robarle 500 pesos a una mujer de la Policía Federal.
 De acuerdo con abogados expertos en derechos humanos, la privación de libertad que sufrieron Jacquie y Bryan “es una desaparición forzada aunque haya durado dos horas” y si los jóvenes no hubieran tenido tanta suerte hoy formarían parte de la lista de los 43 de Ayotzinapa y de decenas de miles de mujeres y hombresa quienes el Estado borró de la faz de la tierra desde que el más aventajado discípulo de Hitler en México se robó la Presidencia en 2006.

Bryan Reyes y Jacqueline Santana. Foto: Agencia Cuartoscuro
Era tan eficaz el señor Pequeño que había instruido a sus sabuesos para que agarraran a Bryan y descubrieran su lista de amigos en Facebook. Pero en el organigrama de la dirección de Inteligencia de la PF todavía existe una División de Infiltración y Operaciones Especiales Encubiertas, señalada como la casa matriz de los pandilleros, policías y militares que, disfrazados de “anarquistas”, han reventado numerosas manifestaciones en la ciudad de México, provocando el encarcelamiento de personas inocentes y la desaparición forzada de otras, comenzando por la del activista Teodulfo Torres Soriano, apodado El Tío, quien el primero de diciembre de 2012 estaba protestando contra Peña por el rumbo de San Lázaro, junto al profesor Alberto Kuy Kendall, cuando éste recibió un disparo en la cabeza que meses más tarde lo llevó a la tumba.
Así, pues, resulta que Pequeño, en eso de crear caos urbano, violencia granadera y represión generalizada, se coordinaba con Héctor Serrano, el ex número dos en el gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME), y que ahora se encarga de la Secretaría de Movilidad del GDF, como responsable del tráfico (no piensen mal) de autos, camiones, autobuses, metrobuses, motocicletas y demás vehículos rodantes, lo que lo convertirá en el zar de las mordidas. No olvidemos que con la recaudación de las mordidas, el Negro Durazo se construyó dos palacios.
Serrano orquestó el fraude electoral del pasado 7 de junio, que ayudó al PRD a retener ilegalmente las delegaciones de Iztapalapa, Gustavo A Madero, Coyoacán e Iztacalco, sin las cuales la debacle de los Chuchos habría sido absoluta. Por lo tanto, Serrano es cómplice de Mancera tanto en el despojo de esas delegaciones como en las violaciones infinitas a las leyes electorales en que incurrieron los administradores del Metro, el Metrobús y el mobiliario urbano, intoxicándonos con cientos de miles de anuncios del Verde Ecologista.
Si en verdad Osorio Chong estuviera tan indignado, como dice, por la “traición interna” que según él hizo posible la mudanza del Chapo, Ramón Pequeño estaría preso, los jefes de la 22 Zona Militar también, el gobernador del estado de México también y con ellos todos los puntos intermedios en las cadenas de mando de esas estructuras.
Ésta sería una medida realmente seria, nada más para empezar a enderezar la nave. Sin embargo nadie la pondrá en práctica porque la nave no está escorada (recostada en el agua sobre uno de sus lados) sino hundida en la sima del océano de basura, sangre y esqueletos anónimos en que la corrupción ahogó a nuestro ex país.


Please to meet you…

 Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Foto: Internet

Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo". Foto: InternetAl ritmo de Simpatía por el Diablo, una de las canciones más populares de los Rolling Stones, entonemos a coro el verso en que Satanás declara: “Yo grité ¿quién mató a los Kennedy?/ cuando al fin y al cabo fuimos tú y yo”. Pero cambiémosle la letra para dejarla así: “No preguntes: ¿quién soltó al Chapo? Lo soltamos tu y yo”.
 Yo, personalmente, soy culpable de su “fuga” porque durante la campaña electoral más reciente fui varias veces al cine y cuando salían los anuncios del Verde me limité a abuchear, en vez de sacar una navaja, desgarrar la pantalla y destruir los asientos.
 A la mejor ahorita mismo estaría preso pero El Chapo también. Si mi ejemplo hubiera cundido y otros complejos de Cinemex y Cinépolis hubieran sido vandalizados, a la mejor en otros contextos la gente hubiera roto los televisores del Metrobús o del Metro, pero ni a eso nos atrevimos.
Si nuestra indignación hubiera desencadenado una auténtica conmoción social, a la mejor los vividores consejeros “ciudadanos” del INE se habrían animado a expulsar al Verde de las elecciones, por lo menos hasta que se calmaran las masas. Ya luego el Tribunal Federal le devolvería el registro.
Admito mi culpabilidad pero no estoy solo. En la medida en que toleramos el fraude electoral que ejecutaron a la luz del día y durante meses Peña Nieto, el PRI, el PRD, el PAN, el Panal, el GDF, Televisa, Tv Azteca, Grupo Minero México, Organización Ramírez, los bancos, las cadenas de supermercados y el resto de la cleptocracia incluyendo a los periódicos oficialistas, odio decirlo pero todas, todos, todes y todxs otorgamos nuestra anuencia para que siga prevaleciendo la impunidad y podamos revolcarnos de la risa cada que ocurra un episodio como el del Chapo, que según versiones médicas, en realidad salió del penal porque sufrió un ataque de fiebre de sábado por la noche.
Dicho de otro modo, con nuestra indiferencia ante un atraco tan monstruoso como el que perpetraron los dueños de todo a través del Verde, legitimamos a nuestros “gobernantes”, a nuestros “abatidores”, a nuestros saqueadores y verdugos quizá porque sabíamos, pero no nos importó, que el Verde sea un apéndice de un cartel tan poderoso como el del Chapo, es decir, el cartel de las drogas legales que maneja la familia González Torres, dueña de la inmensa mayoría de las farmacias de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de OCTUBRE:
"En Octubre de la sombra huye, pero si sales al sol, cuida de la insolación"
" Hacía la Virgen de El Pilar, comienza el tiempo a cambiar”
“Lo mejor y más preciado, por octubre está sembrado.”
¡2 de Octubre No se olvida!
OCTUBRE
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/