VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 4 de abril de 2018

Las Fuerzas de Israel de la Masacre realizada en Gaza el Viernes Santo o el Sader judio por Gideon Levy

Estimados compañeros Favor de difundir la información y si es posible realizamos algunas acciones académicas a favor de Palestina.



Las Fuerzas de Israel de la Masacre en Gaza
Por Gideon Levy


El contador de la muerte marcó salvajemente. Una muerte cada 30 minutos. De nuevo. Otro. Uno más. Israel estaba ocupado preparándose para la noche del Seder. Las estaciones de televisión continuaron transmitiendo sus tonterías.

No es difícil imaginar qué hubiera pasado si un colono hubiera sido apuñalado: emisiones en el lugar, abrir los estudios. Pero en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron masacrando sin piedad, con un ritmo horrible, mientras Israel celebraba la Pascua.

Si había alguna preocupación, era porque los soldados no podían celebrar el Seder. Al caer la noche, el recuento de cadáveres había alcanzado al menos 15, todos ellos con fuego real, con más de 750 heridos. Tanques y francotiradores contra civiles desarmados. Eso se llama una masacre. No hay otra palabra para eso.

El portavoz del ejército proporcionó un consuelo cómico, y anunció por la noche: “Se frustró un ataque de disparos. Dos terroristas se acercaron a la cerca y dispararon contra nuestros soldados.” Esto vino después de la duodécima muerte palestina y quién sabe cuántos heridos.

Los francotiradores dispararon contra cientos de civiles, pero dos palestinos que se atrevieron a devolver el fuego a los soldados que los masacraban son “terroristas”, sus acciones calificadas como “ataques terroristas” y su sentencia: la muerte. La falta de autoconciencia nunca se ha hundido a tal profundidad en la IDF.

Como de costumbre, los medios prestaron su apoyo atroz. Después de 15 muertes O. Heller en Channel 10 News declaró que el incidente más grave del día había sido los disparos de los dos palestinos. Dan
Margalit “saludó” al ejército.

A Israel se le volvió a lavar el cerebro y se sentó a una comida festiva con un espíritu de autosatisfacción. Y luego la gente recitaba: “Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen”, impresionada por la propagación de plagas y entusiasmada por el asesinato masivo de bebés (el asesinato de los  primogénitos egipcios, la décima plaga).

El Viernes Santo cristiano y la noche del Seder judío se convirtieron en un día de sangre para los palestinos en Gaza. Ni siquiera puedes llamarlo un crimen de guerra porque no hubo guerra allí.

El test por el cual se debe juzgar a las FDI y la indiferencia patológica de la opinión pública es la siguiente: ¿Qué pasaría si manifestantes judíos israelíes, ultraortodoxos u otros, amenazaran con invadir la Knéset? ¿Sería entendido por el público ese loco fuego vivo de tanques o francotiradores? ¿Pasaría el asesinato de 15 manifestantes judíos en silencio? Y si varias decenas de palestinos lograron ingresar a Israel, ¿eso justificaría una masacre?

La muerte de palestinos es aceptada en Israel más a la ligera que la matanza de mosquitos. No hay nada más barato en Israel que la sangre palestina. Si hubiera cientos o incluso miles de muertes, Israel todavía “saludaría” a la IDF. Este es el ejército cuyo comandante, el bueno y moderado Gadi Eisenkot, es recibido con tanto orgullo por los israelíes. Por supuesto, en las entrevistas de los medios durante las fiestas, nadie le preguntó acerca de la masacre prevista y nadie le preguntará ahora tampoco.

Pero un ejército que se enorgullece de dispararle a un granjero en su tierra, mostrando el video en su página web para intimidar a los habitantes de Gaza; un ejército que enfrenta a tanques contra civiles y se jacta de cien francotiradores esperando a los manifestantes es un ejército que ha perdido toda restricción. Como si no hubiera otras medidas. Como si las FDI tuvieran la autoridad o el derecho de evitar manifestaciones en Gaza, amenazando a los conductores de autobuses no transportar a los manifestantes en un territorio donde la ocupación ha terminado hace tiempo, como todos saben.

Hombres jóvenes desesperados se cuelan desde Gaza, armados con armas ridículas, marchando decenas de kilómetros sin herir a nadie, solo esperando ser atrapados para escapar de la pobreza de Gaza en una
cárcel israelí. Esto tampoco afecta la conciencia de nadie. Lo principal es que la IDF presenta con orgullo su captura. El presidente palestino Mahmous Abbas es responsable de la situación en Gaza. Y Hamas, por supuesto. Y Egipto Y el mundo árabe y el mundo entero.
Simplemente no Israel. Dejó Gaza y los soldados israelíes nunca cometieron masacres.

Los nombres fueron publicados en la noche. Un hombre se estaba levantando de sus oraciones, otro recibió un disparo mientras huía. Los nombres no conmoverán a nadie. Mohammed al-Najar, Omar Abu Samur,Ahmed Odeh, Sari Odeh, Bader al-Sabag. Este espacio es demasiado pequeño, para nuestro horror, para enumerar todos sus nombres.
Fuente: Haaretz
Hola:
Este día teníamos previsto desde la Coalición de la Flotilla de la Libertad comunicar, a todas las personas que seguís y colaboráis com nuestras acciones, las obras premiadas en el concurso literario; pero hemos aparcado esto ante el grave ataque de las Fuerzas de Ocupación israelíes contra manifestantes durante la Gran Marcha del Retorno. 
Este es el comunicado emitido que, podréis encontrarlo en nuestra página también, rogamos la máxima difusión:
 
 
 
 
 
Masacre en las fronteras de Gaza: no callaremos, pongamos fin a la impunidad israelí

En el Día de la Tierra, el 30 de marzo, miles de mujeres, hombres y niños palestinos pacíficos, esperanzados y desarmados se reunieron en las fronteras de Gaza para la Gran Marcha del Retorno. Los informes iniciales indican que al menos 16 palestinos han sido asesinados, y más de 1.400 personas resultaron heridas a consecuencia de los disparos de las Fuerzas de Ocupación israelíes contra la multitud con munición real y gases lacrimógenos.

Esta acción pacífica, no partidista, se celebra cada año el 30 de marzo para poner en evidencia una injusticia que los palestinos experimentan todos los días: la pérdida de sus tierras por la ocupación colonial ilegal. En la tradición de Gandhi y Martin Luther King, la población palestina se manifestó de forma no violenta en su propia tierra en un intento por corregir una grave injusticia y se encontraron con disparos de francotiradores.

En la Resolución 194 (1949) de la ONU, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió claramente que "los refugiados que deseen regresar a sus hogares y vivir en paz con sus vecinos deberían poder hacerlo en la fecha más cercana posible"https://www.unrwa.org/content/resolution-194

La sociedad civil palestina planea continuar sus acciones pacíficas todos los días, hasta el 15 de mayo, el día en que el pueblo palestino conmemora la Nakba (catástrofe) y el día en que el gobierno de los EE. UU. planea trasladar su embajada a Al-Quds / Jerusalén.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad (Freedom Flotilla Coalition), compuesta por organizaciones de la sociedad civil de catorce países, entre ellas Rumbo a Gaza, condena la matanza por parte del gobierno israelí­ del pueblo palestino mientras ejercí­a su legí­timo derecho a protestar contra ocupación ilegal y el derecho universal a la libertad de movimiento. Una vez más, las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF) han demostrado su desprecio por la vida humana: no se les debe permitir hacerlo con impunidad. Los responsables de estos crímenes de guerra deben ser llevados ante la justicia.

COMPARTE ESTE MENSAJE Y MENCIONA SUS NOMBRES

Es importante nombrar a los asesinados por las Fuerzas de Ocupación israelíes el viernes. No son "bajas" anónimas, son jóvenes con familiares y amigos, personas que tenían futuro, pero lo arriesgaron por Palestina y por la libertad de movimiento.

Naji Abu Hajir – 25 años
Mohammed Kamal Al-Najjar
Wahid Nasrallah Abu Samour – 27 años
Amin Mansour Abu Muammar
Mohammed Naeem Abu Amr
Ahmed Ibrahim Ashour Odeh – 16 años
Jihad Ahmed Fraina
Mahmoud Saadi Rahmi
Abdel Fattah Abdel Nabi – 18 años
Ibrahim Salah Abu Shaar – 22 años
Abd al-Qader Marhi al-Hawajri - 25 años
Sari Walid Abu Odeh
Hamdan Ismail Abu Amsha
Jihad Zuhair Abu Jamous – 30 años
Bader al-Sabbagh – 22 años
Mus' ab Zuhair Essaloul – 23 años

La Coalición de la Flotilla de la Libertad seguirá navegando mientras continúen la ocupación y el bloqueo, instando a los gobiernos a no ser cómplices de estas violaciones de los derechos humanos.


-- 
Rumbo a Gaza
Twitter: @rumboagaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2018: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA.
¡BIENVENIDO 2018!
¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!
¡¡LLEGO JULIO!!
¡DICHOS Y REFRANES !
En julio, beber y sudar y en balde el fresco buscar”.
“Aunque raras, muy violentas son por julio las tormentas”.
En julio, agua viene y toalla va, y el verano ya pasara.
Parece cumplirse lo de… “julio caliente, quema al más valiente”

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2018 a las 19hrs:

11 JULIO: "Las Elecciones 2018 Percepción y opinión de los observadores Internacionales" con Leo Gabriel, periodista y antropologo austriaco quien fue observador internacional, y Dra Laura Carlsen coordinadora de observadores.
04 JULIO Libro 1968-2018 "50años de represión, despojo y resistencia, con Mtro Enrique Avila Carrillo especialista en historia, dirigente del 68, fundador CNTE, y Dr. Odín Avila Rojas especialista en relaciones de poder y cultura politica, UNAM-UAM. catedrático Univ.del Cauca Colombia
20 JUNIO "ELECCIONES y EXPECTATIVAS DE CAMBIO" Político, Económico y Social con el Mtro historiador y Novelista FRANCISCO PÉREZ ARCE IBARRA
13 JUNIO "EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE 1979 A LA ACTUALIDAD" con el maestro ENRIQUE ÁVILA CARRILLO especializado en Historia, fundador de la #CNTE #ENSM, Dirigente del 68
06 JUNIO "La Catástrofe en que nos deja la Reforma Energética del PRIAN". Pemex, saqueo, contratos, Odebrech con Arq Francisco Javier Carrillo Soberón ex diputado federal, ex dirigente del SME, asesor en diversas legislaturas sobre temas energéticos. CNEE
31 MAYO libro: "EL INFIERNO ELECTORAL" con el autor Bernardo Barranco Villafan, sociologo
23 mayo Conversatorio y Debate: "Campañas politicas y EMOCIONES: una Percepción ciudadana". Fabian Zavala, y Laura Nava
16 MAYO "2018: El colapso de la formación social en México" con Dr. Daniel Ramos Sánchez Economista e investigador especializado en neoliberalismo en México
09 MAYO Elecciones 2018: "2 de julio, El día después" con abogado Porfirio Martínez González abogado laborista, ANAD; Mexicanos Unidos
25 ABRIL libro "Ciclos Revolucionarios y Contrarrevolucionarios" MANUAL URGENTE para construir OTRO MUNDO con el autor Rafael Barajas "El Fisgón", monero, pintor, escritor, activista político de izquierda, ilustrador de libros para niños, y en revista Chamuco
11 ABRIL Conversatorio en Solidaridad con #Palestina: "Todos por Palestina": Por su derecho a la Vida, a la manifestación, libre expresión y libre transito. Armando Soto B y Eduardo Ibañez Urenda
04 ABRIL PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES MEXICO 2018 "Ellos proponen y el pueblo dispone" pero ¿quien realmente propone? Discusión colectiva Coordinan: Fabián Zavala S. y Laura Nava
28 MARZO Presentación Documental "Los Caminos al Cerezo", con la presencia del Director Ricardo Soto, un film sobre identidad. diversidad sexual y emociones.
21 MARZO "ESCENEARIOS POLITICOS DEL CAMBIO DE RÉGIMEN EN MÉXICO" LA TRANSICIÓN, CAMBIO O CONTINUIDAD, ELECCIONES 2018, GUERRA SUCIA, ALIANZAS, VIOLENCIA. con el periodista Jesús Ramírez Cuevas. Analista político, articulista de varios medios, editor responsable del periodico "Regeneración"
14 MARZO "18 de marzo: Nada que Celebrar, mucho que pelear al Neoliberalismo con los ingenieros Walter Angel (SIAEEM) y Raul Olivera Méndez (UNTyPP)
07 Marzo TallerConversatorio "La importancia del enfoque de Género para la Defensa de los Derechos Humanos" #DiadelaMujer con Mtra Irma Lara Lopez, abogada, trabajadora social y activista por DDHH
28 Febrero "SUCUMBÍOS 10 AÑOS POR LA JUSTICIA" Revista Conmemorativa in memoria 4 jóvenes mexicanos asesinados en Ecuador y 1 sobreviviente. con Dr Enrique González Ruíz y Dr Adrian Ramírez López defensores de DDHH
21 FEBRERO "Del Cardenismo al Neoliberalismo" 2018 al rescate de la Soberania nacional, con Dr.Francisco González Gómez, Especialista en Historia de México, economista. UAM-I
14 FEBRERO 19hrs "Nuevos Saberes y Transformación social. Una Reforma Educativa.. Pendiente" con Dra Liliana Fort Chávez. Especialista en Teoría y Filosofía del Derecho, Catedrática de la UAM -Azcapotzalco.
07 FEBRERO "LOS RETOS DE VENEZUELA Y AMÈRICA LATINA"
A 19 años de inicio Revolución Bolivariana y 26 años de la Revolución Cívica-Militar del #4F encabezada por el Comandante Hugo Chavez. Con Héctor Tenorio Muñoz Cota escritor y periodista, autor del libro sobre Hugo Chavez aquí descargalo
31 ENERO Presentación libro:"Del Modelo Neo-Liberal al Saqueo" con el periodista Carlos Prigollini y Dr José Miguel Candia, compilación de textos del Frente de Unidad Ciudadana, grupo de profesionistas, analistas, periodistas en su mayoría argentinos que en su día a día revisan el acontecer en nuestros países y lo plasman en artículos y publicaciones
24 ENERO Presentación "HUELLA NEGRA" Calendario 2018, un proyecto de inclusión, afrodescendientes en CdMexico, presenta Hugo Arellanes comenta Marciano Sebastian
17 ENERO "EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO: Privatización, gestión, y desperdicio en la Cd. de México". Testimonios de Vecinos en Defensa del Agua y el Territorio, Sta Cruz Acalpixca, Xochimilco, y de la Asamblea General de pueblos, barrios,colonias y pedregales de Coyoacán.
10 ENERO: Reunión para programación de actividades 2018 y mientras compartimos café reflexionaremos sobre:
"2018. El año en que vivimos en peligro: Sociedad, Derechos Humanos, Ley de Seguridad Interior" con el Dr. Adrián Ramírez López, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.y el Dr. Enrique González Ruíz académico y defensor de DH

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube
¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: en El Club de Periodistas: Filomeno Mata No 8, Centro Historico de la Cd.Mex. metro Allende o Bellas Artes.
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/