VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

lunes, 28 de octubre de 2013

Prohibido comer maiz

La mas valiente periodista, que fue la primera en escribir contra Carlos Salinas de Gortari....  y de todos los presidentes....  Ha denunciado a los peligrosos políticos cuando el periodista se jugaba la vida.    Un dia balaciaron su casa....  porque eran los tiempos  "si denuncias.... mueres"....   ella sobrevivió a que tuvo que dejar el Excelsior y algunos mas..... MANU DORNBIERER...    que sigue escribiendo para mas de 50 periódicos cada semana, y que vive en Acapulco.


Manu ha sido defensora de maiz nativo desde el principio.   Y esta semana, es decir hoy sabado 26 de octubre 2013, presenta su columna completa sobre el MAIZ NATIVO.     
Informa sobre la suspencion de los permisos, e informa sobre reacciones en el extranjero de gente que le ha escrito.  


Querida Manu, eres de las gentes indispensables para poner el orden en nuestro Mundo.  Te queremos mucho. Elena Kahn 
SATIRICOSAS. Manú Dornbierer . 26.10.13.
PROHIBIDO COMER MAÍZ.
Como se informó en este espacio el pasado sábado 19 de octubre, después de la Marcha Mundial contra Monsanto :
“El Juzgado décimo segundo de distrito en materia civil del DF, del Poder Judicial de la Federación, ordenó la “suspensión de otorgamiento de permisos, y liberación, experimental piloto y comercial de organismos genéticamente modificados de maíz”.  

Esta orden judicial implica que las autoridades federales , las Secretarías SAGARPA (Agricultura) y SEMARNAT (Medio Ambiente y Recursos naturales) , facultadas para otorgar los permisos de comercialización en México - en este caso de la semilla de maíz transgénico - no pueden autorizar ningún permiso de liberación . Implica por igual a las empresas que realizan los trámites administrativos ante ellas. Es este el positivo resultado de una demanda colectiva CIUDADANA. Hay muchas organizaciones que la sustentan, entre ellas “Científicos Comprometidos con la Sociedad” , representado por Antonio Turrent, Semillas para la Vida , Guerreros Verdes y muchas más, aunque un grupo de personalidades, firmó la demanda de tan buen éxito.

Los mexicanos conscientes hemos estado sudando frío por la posibilidad , ya avanzada, de perder ni más ni menos que la base de la civilización mesoamericana y de la alimentación actual de cientos de millones de personas, EL MAIZ NATIVO. Muchos extranjeros - y mexicanos- no saben ni entienden que México es el país de origen del MAIZ .
 El titular de ese Juzgado es Guillermo Campos Osorio desde 1999 y fue ratificado en 2005 recibiendo un reconocimiento del Poder Judicial de la Federación por sus 30 años de servicio . Entre sus numerosas actividades ha participado en foros internacionales concursales del Banco Mundial en San Diego, California, en Wahington D.C. , en Rio de Janeiro, Brasil, y en Buenos Aires, Argentina.
REACCIONES
La gloria de la decisión del Juzgado en cuestión ha recaído también sobre los mexicanos en general que estamos encantados de tener jueces que no se venden. Pero ha sido fuera del país en donde mayor admiración causó la prohibición del maíz transgénico en el país del Maíz.

Hay que leer por ejemplo a Beth Buczynski , “Care2” , de cuyo escrito extraigo y traduzco el primero y el últimos párrafo de su entusiasta artículo:

“Mexico Bans GMO Corn, Effective Immediately” : México prohibe el maíz transgénico . Efecto inmediato”  

“ October 16, 2013 “Just when you think there’s no winning against the biotech industry, news out of Mexico City shows that all is not lost. After years of deliberation, a Mexico judge has placed an indefinite ban on genetically-engineered corn. Effective immediately, companies like Monsanto and DuPont/Pioneer will no longer be allowed to plant or sell their corn within the country’s borders”, .

Justo cuando pensabas que no se podía vencer a la industria biotécnica , noticias de la Ciudad de México muestran que no todo está perdido. Después de años de deliberación un juez de México prohibe por tiempo indefinido el maíz transgénico. Con efecto inmediato. A compañías como Monsanto, SuPOnt/Pioneer , no les está permitido plantar o vender maíz dentro de las fronteras de México.

“This is a huge victory for the Mexican people, and provides at least temporary protection for the 20,000 varieties of corn grown in Mexico and Central America. The decision comes just days after thousands of people in over 50 countries participated in the global March Against Monsanto.

Esta es una enorme victoria del pueblo de México, y proporciona por lo menos una temporal protección a las 20 000 variedades de maíz que se cultivan en México y Centromérica. La decisión llega justo días después de que miles de personas en más de 50 países participaron en la Marcha Global contra Monsanto.

Pero qué diferencia con los mexicanos entreguistas: Se ha oído a funcionarios de la Sagarpa , explicar: “Esto es momentáneo. De que entran los transgénicos … entran . Money, money, money … En la prensa nacional hubo repercusiones a favor de Monsanto: Alguno ignorante consideró como “tiro de gracia” al campo mexicano no abrirse al maíz transgénico. Pero más ridículo e ignaro aún es el que se burla : “… mas si osare un maíz enemigo” .


Maiz geneticamente modificado
 IOWA
 Del estado campeón del maíz transgénico para fabricar ETANOL, producción que cuesta más energía de la que produce, llega esta información:

“Hay prohibición en ese estado de tomar elotes sin permiso y utilizarlos para el consumo humano, ya que no es alimento sino COMBUSTIBLE . El que robe maiz se ira derecho a la cárcel. En el 2012 se incendiaron las cosechas. De ahi sale el etanol del cual, ese estado es el mayor productor del pais. Además ellos si saben que el maíz no es para consumo humano . En todos los campos agrícolas de elotes hay letreros grandes prohibiendo su uso comestible . Amenazan con la carcel a quien encuentren robando una mazorca”.

 

Antes el maíz producido en USA era comida de animales. Lo despreciaban. Luego nos lo vendían. Y ahora lo invierten en “Energía”. Sin embargo, también lo usan para sus engordativas y muy caras cajas de colores de “Cereales”, así en abstracto, que tanto han contribuído a la obesidad mundial.

 En la capital Des Moines , Iowa, decíamos el otro día, le dieron a un funcionario de Monsanto el Premio Nobel Alternativo . “de la alimentación” . Vale la pena reescribir lo dicho : La World Food Prize Foundation, con un edificio muy apantallante que aparece en internet iluminado y visitable como un “capitolio”, le otorgaron en plena GUERRA MUNDIAL CONTRA MONSANTO , el 19 de junio de 2013, el Premio Mundial de la Alimentación 2013” a su funcionario Robb Fraley. ¿Qué maíz sirve en Iowa? Ojo, importadores del mundo, no compren nada ahí.

¿Qué PASA CON EL CORN?
México debería , de efecto inmediato , detener sus compras de maíz made in USA . Vaya usted a saber qué tiene para ser tan detestado hasta por los nutriólogos del país vecino.

En su libro “El metabolismo Acelerado” , la nutrióloga Haylie Pomroy desaconseja totalmente comer maíz en Estados Unidos , porque no sólo engorda sino enferma . Se refiere , claro al maíz de su país. “Los agricultores al igual que el trigo han modficado el maíz geneticamente de forma que dé más ganancia y ahora produce grasa. Si quieres engordar un caballo dale maíz”

Desgraciadamente, en el extranjero no conocen el verdadero maíz mexicano , porque las tortillas que se exportan en altísimas cantidades, las que se venden en todos los supermercados allá y aquí son de marcas industriales , Maseca, por ejemplo , que tan tontamente le declaró la guerra al maravilloso sistema del Nixtamal .

La misma marca descaradamente niega ser Nixtamal. En su publicidad , anterior a los conocimientos actuales , eso sí, decía :   

“La producción de tortillas de maíz a partir de harina, en lugar de la producción tradicional a partir de masa nixtamalizada, significó un salto tecnológico de 5, 000 años: pasar de la antiquísima preparación artesanal en ollas y fogones, a las plantas almacenadoras, procesadores y empaquetadoras del producto final a nivel industrial”.

Posteriormente, cuando se dieron cuenta del valor nutritivo del sistema autóctono , el nixtamal , a veces ponen en sus productos “nixtamalizado”. Pero ningún mexicano que sepa comer realmente compra esas marcas de tortillas y tostadas industriales, previstas para que sus dueños ganen millones atiborrando al mundo con harinas dudosas. ¿Por qué los “pobladores originales” tienen tan maravillosas dentaduras y cabelleras? Pues precisamente por la cal del nixtamal.

El “salto tecnológico” se puede calcular en kilos. Ha llevado a los consunmidores mexicanos y otros compradores en todos los mercados de ese producto tan, tan tan moderno e industrial , a adquirir muchos kilos inútiles.

Hay que seguir con atención lo que sucede con el destino de nuestro maíz, por más ocupados y distraídos que estemos con otros problemas y peligros . Lo primero es la alimentación. Hay que seguir el destino de este primer éxito judicial-ciudadano. Y hay que seguir y cuidar a los jueces mismos.

 http://satiricosas.es.tl T @manouscrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de AGOSTO:
“En agosto ni en enero no tomes el sol sin sombrero”.
“Quien en agosto ara, su riqueza prepara”.
“Primer día de agosto, primer día de invierno”.
“Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar”.

AGOSTO
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto19rs ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/