Los mexicanos tenemos derechos. La lucha del pueblo durante la Revolución Mexicana llevó a la aprobación de la Constitución de 1917. Máxima ley que garantiza derechos de obreros y campesinos, de niños y jóvenes, mujeres y ancianos, pueblos indígenas. Y leyes para que México siga siendo Independiente. En México las riquezas del subsuelo son de la Nación. Los energéticos, el petróleo, y la electricidad deben ser para beneficio de los mexicanos. También la petroquímica.
El petróleo tendría que beneficiar al pueblo y no exportarlo para la máquina de guerra de EU, que ha invadido a Irak y Afganistán. Y luego las enormes ganancias petroleras (anda por 100 dólares el barril) las malgastan. ¿Que han hecho Fox y Calderón con ese dineral ?
El PRI y el PAN, desde tiempos de Salinas han pisoteado la Constitución en beneficio de grandes corporaciones capitalistas.Aprobaron en 1994 un Tratado de Libre Comercio que viola la Constitución y a destruido la agricultura e industria nacionales, entregado la banca al extranjero y expulsando de México a millones de migrantes que se van al norte.
El PRI y el PAN se han sometido a Washington con el ASPAN. EUA está anexando a México subordinándonos a sus necesidades de energéticos y militares. Con la Iniciativa Mérida buscan el control militar de México de Norte a Sur.
Ahora quieren saltarse a la Constitución para seguir privatizando el petróleo y la electricidad (el PRIAN lo empezó a hacer desde Salinas). Son sectores estratégicos, son los mejores negocios.....y quieren venderlos a los extranjeros.
Calderón y su gobierno del PRIAN violan la Constitución : Reprimen a los trabajadores mineros de Cananea, mantienen bajo el salario, firman con Bush el ASPAN, inundan Tabasco por favorecer inversionistas privados en electricidad, dejan que se destruya el maíz con importaciones de transgenicos, reprimen a normalistas de Ayotizinapan, a los periodistas como Lydia Cacho o Carmen Aristegui, atacan las pensiones del ISSSTE e IMSS, nombran a Camilo Mouriño, nacido en Madrid, España como Secretario de Gobernación. No le tienen el menor respeto a la Constitución .
En eso andan. Pero el pueblo de México ya se está organizando, se esta movilizando en muchas partes, diversas organizaciones, distintos movimientos: De trabajadores, movimiento por la democracia, por derechos indígenas, de mujeres, de estudiantes. El movimiento en defensa de los derechos de todos crece y es imparable. Nuestra Constitución fue un avance y ahora lograremos que los derechos escritos se hagan realidad y se cumplan y avanzar más hasta poner fin a toda explotación.
Que no nos engañe radio y TV. Tratan de desinformarnos y dividirnos. Pero no caemos. Vamos organizándonos y movilizándonos porque el pueblo de México sí puede contra el mal gobierno. Defenderemos nuestra Constitución y la mejoraremos. El triunfo será de los trabajadores porque tenemos razón y somos millones. Unámonos!! El futuro es del pueblo. Se hará justicia. Defenderemos nuestros derechos contra los traidores a México.
¡Vamos a Unirnos para Defender Nuestros Derechos! Esa es la clave de la victoria.