VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

jueves, 22 de enero de 2009

Proyecto Censurado



En México se sigue imponiendo la CENSURA a la verdad, a la información, como recientemente ha sucedido con el caso de los periodistas: Miguel Badillo director de la revista CONTRALINEA , y FORTUNA quien fué detenido la semana pasada y de la periodista Ana Lilia Pérez, de la misma revista, quien investigó y divulgó asuntos de corrupción en Petróleos Mexicanos que involucran a empresarios, funcionarios y políticos de muy alto nivel, lo que la llevo a mantenerse oculta como prevención ante las amenazas de muerte que ha recibido y para evitar su detención, derivada de una denuncia por "daño moral" interpuesto por empresarios gaseros.




La CENSURA no es privativa de nuestro pais, ni de los paises de habla hispana, en el país "mas poderoso del mundo" tambien se ejerce la censura, pero ahí tambien se encuentran periodistas y gente valiente capaz de hacer oir sus voces.



Es el caso de sociólogo Peter Phillips, quien desde hace 33 años informa las 25 noticias más relevantes que nunca fueron puestas a disposición del público por los grandes medios de comunicación corporativos que hoy ejercen el control mediático mundial. El Proyecto Censurado de la Universidad de Sonoma. No solamente destaca las 25 "top". sino 14 menciones honrosas anuales, asi como, trabajos academicos sobre la situacion actual del periodismo, hamas, libertad de expresion, entre otros temas de interes para el ciudadano común no solo para especialistas.

Los academicos y estudiantes que trabajan en el proyecto analizaron varios cientos de “noticias censuradas” descubiertas en medios independientes, sitios web, emisoras del interior, periódicos sindicales, publicaciones extranjeras, etc. Por lo tanto, el total de noticias censuradas en EEUU va muchos más allá de las 25 historias “top” y las 14 menciones honrosas anuales. Algunas historias nominadas “en concurso” y sometidas a revisión pueden observarse (en inglés) en la página http://www.projectcensored.org/articles/category/stories-under-review/
Éste es un resúmen de cada una de las 25 historias más censuradas expuestas en el mismo orden del Proyecto Censurado:
(http://www.projectcensored.org/top-stories/category/y-2009/ aqui los puedes consultar en ingles.)
1) La ocupación de EEUU ha dado muerte a 1,2 millones de civiles iraqueses

2) EEUU, Canadá y México militarizan el NAFTA

3) El FBI otorga licencia para matar

4) ILEA: ¿Resurgen las guerras sucias de EEUU en América Latina? La ILEA, entrena anualmente en "técnicas anti-terroristas" a 1.500 oficiales de policía, jueces, fiscales y otros “funcionarios de la ley” de América Latina, que incluyen torturas y técnicas de ejecución. (ILEA. La vieja Escuela para las Américas revivió en El Salvador como Academia Internacional de Aplicación del Derecho)

5) Apoderándose de los bienes de los manifestantes contra la guerra, inclusive niños. Se faculta al departamento del Tesoro para apoderarse de los bienes de los manifestantes contra la guerra.

6) Derrota de la ley contra el “terrorismo doméstico de cosecha propia” la cual es la única buena noticia. Esta ley iba contra ciudadanos de ascendencia árabe o que profesen la fe islámica, sectores opuestos a la globalización y también críticos de la versión oficial del desplome de las Torres Gemelas y del Edificio Nº 7 el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

7) El sistema del “trabajador invitado” que emigra a trabajar a EEUU contratado en sus países de origen resulta lo más parecido a la esclavitud del siglo 21. Fraude y tráfico humano.

8) Las órdenes presidenciales pueden cambiarse en secreto.

9) Los testimonios de veteranos de Iraq y Afganistán que describen el impacto brutal de las ocupaciones en esos dos países.
10) Psicólogos complices de la tortura con militares de EEUU y la CIA para desarrollar métodos brutales de tortura e interrogatorio.

11) En El Salvador se privatiza el agua y se criminaliza la protesta social.

12) Allegados de Bush lucran con fondos públicos estatales destinados al sistema escolar estadounidense.

13) Siguiendo millones perdidos en Irak: Los contratistas de Blackwater, de Halliburton y quienquiera que llegara a Iraq desde EEUU se dedican a robar.
14) La energía atómica y las fábricas de armas nucleares hacen de EEUU un gran basurero nuclear.

15) Esclavitud mundial: HOY En el mundo existen 27 millones de esclavos mas que en cualquier otro momento de la historia humana.

16) Colombia sigue siendo el país con más sindicalistas asesinados en el mundo

17) La Declaración de Derechos Indígenas es insustancial

18) Los jóvenes de EEUU, padecen abusos sexuales y físicos e incluso la muerte en las prisiones juveniles.

19) Criadores indígenas y pequeños granjeros luchan contra la extinción del ganado: El modelo industrial de producción ganadera causa la destrucción mundial de la diversidad animal.

20) Cada año aumentan en EEUU los arrestos por posesión de marihuana.

21) La Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN) considera viable un primer golpe nuclear a ser utilizado dondequiera en el mundo en que pueda surgir una amenaza. las amenazas dominantes de acuerdo a este "manual" concebido por ex jefes militares:
- Fanatismo político y fundamentalismo religioso- El "lado oscuro" de la globalización significa terrorismo internacional, crimen organizado y diseminación de armas de destrucción total- Cambio climático e inseguridad energética exigen una competencia por los recursos y una potencial migración "ambiental" a escala total- El debilitamiento del estado nación, así como de organizaciones tales como la ONU, OTAN y la UE.

22) CARE rechaza ayuda alimentaria de EEUU. CARE, la organización de caridad más grandes y más conocida de EEUU, concluyó que la forma en que el país del norte encara la ayuda alimentaria en vez de combatir estructuralmente al hambre en el mundo, la solidifica y eterniza, porque el principal interés de su “ayuda” es convertir en dinero efectivo los excedentes agrícolas estadounidenses que fueron producidos por una agricultura ya subsidiada por los contribuyentes y que, de paso, distorsiona el mercado alimentario mundial.

23) El público consume medicinas que no necesita: La publicidad engañosa de las compañías farmacéuticas fabrica necesidades, ocultando a menudo al público los efectos secundarios de ciertos medicamentos.

24) Japón duda de la versión oficial del 11/9 y no quiere más guerra. En el parlamento japonés se desafió la validez de la guerra al terrorismo y pidió que Japón abandonará Afganistán, el debate se trasmitio en la TV nipona.

25) El real problema de Bush con Eliot Spitzer ¿Por qué destruyeron al gobernador de NY Eliot Spitzer? quién se beneficia y por qué querría eliminar a esa persona, solo por un simple encuentro con prostituta de lujo?

Si quieres leer completo el listado de este añoen español , se puede ampliar en Argenpress en castellano, y en el sitio web del Proyecto Censurado, en inglés.
en voltairenet, encontraras las del 2006 y 2007 http://www.voltairenet.org/article143605.html

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/