VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

sábado, 24 de enero de 2009

UN EJEMPLO DE BOLIVIA PARA LOS VENDEPATRIAS


Mientras unos se descaran y confiesan abiertamente la verdadera intención de la reforma energética tal como fue pensada originalmente por el gobierno espurio, otros dan un gran ejemplo de nacionalismo al mundo :

Evo Morales nacionaliza la compañía petrolera extranjera Chaco

AP/AFP/EFE
La Paz Viernes 23 de enero de 2009


Con la toma el viernes de la empresa por parte del Gobierno, se completa la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos iniciada en el 2006.

La firma nacionalizada es filial de la argentina Panamerican Energy (PE), de la cual la inglesa British Petroleum Company es accionista mayoritaria. Era una de las mayores explotadoras de gas natural de Bolivia.

Con esta medida la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) -que ya tenía el 49 por ciento de las acciones- controlará, a partir de ahora, el 99 por ciento de las acciones de Chaco.

Morales dijo, durante un acto público realizado en las oficinas de la compañía en la región de Cochabamba, que "poco a poco estamos recuperando nuestras empresas". Allí firmó la orden de nacionalización.

El presidente también advirtió que "el gobierno hará respetar las normas como estamos haciendo con Chaco" si las petroleras extranjeras no garantizan "inversiones y no respetan las normas".

El presidente añadió que su gobierno "respetará las inversiones privadas" de las empresas que se apeguen a la ley boliviana de hidrocarburos.

La PE reaccionó en Buenos Aires, declarando "su voluntad de mantener los esfuerzos que permitan alinear sus intereses legítimos -que defenderá en todas las instancias- con los objetivos e intereses de la República de Bolivia".

En una primera fase de la operación, el Gobierno adquirió la mitad de las acciones de Chaco, y abrió una negociación con PE para poder asumir el control de la compañía.

La negociación no concluyó exitosamente, lo que para el Ejecutivo boliviano justifica la operación.

La medida fue considerada por la fuerza opositora Poder Democrático y Social (Podemos) como una "cortina de humo" y una "medida electoral" con vistas a la consulta del próximo domingo, en la que los bolivianos decidirán si adoptan o no una nueva constitución impulsada por el gobierno de Morales.

Para el senador opositor Luis Vásquez, la medida tiene un "cálculo político" y es una "acción apresurada y desesperada del gobierno" para lograr una victoria en las urnas.

Chaco es considerada como una empresa pequeña comparada con otras trasnacionales. Tiene una decena de campos de gas natural y petróleo en Bolivia, cuya producción contribuye a las exportaciones dirigidas a Brasil y Argentina.

Luego esta operación, el Estado boliviano controla cinco petroleras.

Fuente : El Tiempo

Saludos desde Chesterlandia !!!

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/