VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 23 de diciembre de 2011

los “regalos” que este año recibe México de sus gobiernos neoliberales del PRIAN:

SATIRICOSAS
– Manú Dornbierer –

Triste Navidad para México, como país , pero espero de corazón , queridos lectores , que en privado hoy la pasen lo mejor posible.
Estos son los “regalos” que este año recibe México de sus gobiernos neoliberales del PRIAN:
LA POBREZA .
Para Julio Boltvinik, investigador del Colegio de México, los pobres en este país suman entre 72 y 75 millones de personas y no son sólo 53.7 como informan los datos estadísticos de Infierno Federal calderónico . Apuesto a que no lo sabe Peña Nieto ni ninguno de los políticos que han empezado esta semana su precampaña o sea el jaloneo de huesos para sus partidos y sobre todo para sí mismos. Hablan de los pobres en abstracto , ni siquiera en cuantitativo. ¿Hay entre la palabrería insoportable de los políticos prianistas alguna preocupación seria para disminuir ese desnivel atrozmente injusto que nos revela el investigador ?
Sólo en el discurso de Amlo aparece el tema tratado seriamente como lo amerita esa situación demográfica alarmante, además de ser una situación inhumana que en estos años ha aumentado bajo gobiernos a los que sólo interesa la macroeconomía dictada por el FMI y el Banco Mundial. No por nada se ubican en México 12 de las mayores fortunas del mundo declaradas abiertamente, entre las que se cuenta la del Chapo Guzmán. .
ROBO DE LA RIQUEZA COMÚN.
Hay informaciones que hablan de una disminución de la pobreza en tiempos de Fox y es posible que se haya dado gracias a las formidables remesas que enviaron los migrantes, convirtiéndolas entonces en la 2ª fuente de ingresos del país, después del petróleo. Nunca se les reconoció esa verdadera gesta patriótica ni se les dieron las gracias. Sin el menor pudor ni justicia Fox se paró el cuello con ese logro momentáneo y ajeno a su gestión. Caravana con sombrero ajeno. Tampoco logró hacer nada por los migrantes con los gringos, sus amigos e impulsores cocacoleros. . Y simplemente… se dispuso a despilfarrar y a tratar de endilgarnos a su siniestra y raterísima mujercita Marta Sahagún para la presidencia, que para entonces ya había hecho migas con Elba Ester Gordillo, ambas afectas , dicen , a la magia negra …. Pero remember, please. Algún día haré una lista de las personas físicas a las que esta mujer nos hizo mucho daño.
La que fuera su secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, es la que ahora cinicamente se para el cuello con la misma historia y dice sin el menor recato que cuando estuvo en el puesto ayudó a que disminuyera la pobreza. Lo que hizo la Pepa fue robarse “El dinero de los pobres” , el del Ramo 33 , para darlo a los panistas para sus campañas legislativas. Al parecer ella tampoco lee o se hace la que no conoce la obra de José Reveles “La Manos Sucias del PAN” cuya trama es la investigación de un desvío de 55 millones de pesos originalmente designados para vivienda rural y que fueron a dar a las campañas de diputados panistas, que ahora votarán por ella para candidata. En su precampaña les cobra a sus correligionarios aquella canallada contra la vivienda rural a la cual, insisto, estaban designados los fondos. La trama central del libro es una investigación de un desvío de 55 millones de pesos que fueron a parar a campañas de diputados panistas. En el prólogo del libro, el politólogo Lorenzo Meyer comenta: “Esos recursos, según se sostiene en este trabajo, se desviaron mediante la intervención de una organización fantasma para servir a fines proselitistas del Partido Acción Nacional. Y la investigación no sólo expone los mecanismos del desvío sino los nombres y apellidos de los posibles responsables de ese mal uso de fondos públicos: miembros del grupo parlamentario del PAN. ( Revista Contralínea). Y de hecho yo misma estuve con Reveles en la presentación del libro “Las Manos Sucias del PAN” en el restaurant de la Cámara de Diputados. Nada sirvió , el PAN se lavó las manos y Josefina , con la manos sucias, siguió manejando fondos sin control alguno.
Se sabe que ningún candidato panista tiene la menor oportunidad de ganar el año que entra la presidencia , así Calderón haya invitado al Papa Ratzinger para que lo ayude en su pretendido salvamento del PAN con la masa católica que tiene prohibido pensar (no todos son así como lo demuestran las estupendas Católicas con Derecho a Decidir ). Indigna que esta mujer que debió ir a la cárcel por los robos al Ramo 33 que tuvo en sus manos, vuelva a tener dinerales del erario hoy para promoverse .
LOS EXCEDENTES PETROLEROS Y LA CORRUPCION PANISTA.
Por otra parte en esos años pudieron los excedentes petroleros impulsar el desarrollo del país , empezando por Pemex , pero no fue así . ¿En dónde quedaron y a cuánto ascendió esa famosa lotería que México no disfrutó?
En febrero de 2010 , la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en el sexenio de Vicente Fox y en los dos primeros años de la presidencia de Felipe Calderón los gobiernos del Partido Acción Nacional obtuvieron ingresos extraordinarios por un Billón 281 mil 902.7 millones de pesos que fueron dilapidados casi en su totalidad en el gasto corriente de la burocracia panista, y de los estados y municipios.
Rápida, poco precisa manera de explicar algo que podría ser el mayor robo oficial de todos los siglos. Los enormes recursos de los excedentes petroleros no se utilizaron ni siquiera en fortalecer lo más posible a su productora, la gallinota de los huevos de oro, Pemex , ni para la exploración ni para la producción ni para dotar al país de nuevas refinerías que disminuyeran los precios de las gasolinas , algo de enorme beneficio para la población en general, siendo ya este país el No 12 entre los países más poblados del mundo. El Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, arrojó la cifra de 112 millones 336 mil 538 habitantes en México. Pero sólo dos mil y pico ciudadanos mexicanos se aprovecharon de ese dineral .
“La auditoría encontró que 2 mil 912 funcionarios públicos de mandos medios y superiores del gobierno de Calderón y entes autónomos, como la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, recibieron un salario superior al del Ejecutivo” (La Jornada 18/2/10) . En otras palabras ¿Calderón compró a esos entes importantes del Poder Judicial con el producto excedente del petróleo de todos los mexicanos? En un país que hoy tiene entre 72 y 75 millones de pobres se benefició sobre una población de 120 millones de mexicanos, exclusivamente a 2 mil 912 personas.
ENTREGUISMO .
El progreso de Calderón en materia de entreguismo es impresionante y ha contribuído a pasos agigantados al aumento de las siguientes calamidades nacionales :
a) A acelerar, repitamos, la privatización de Pemex (y en ese intento participa ampliamente el PRI, con gente como Manlio Fabio Beltrones y Labastida, el excandidato a la presidencia que perdió, dicen hoy , por ser entonces enemigo de Salinas) .
b) A la desaparición de la industria mexicana en aras de las transnacionales .
c) A la peligrosa dependencia alimentaria que es cada vez peor. Ya en 2009 se había alertado “ México tiene una dependencia alimentaria de 52 por ciento, la más alta en la historia del país”, (El Sol de México). Y en noviembre 2011 afirma la Central Campesina Cardenista: Ante el sometimiento de la voluntad política del Estado Mexicano a los intereses corporativos mundiales, el país es incapaz de garantizar la satisfacción de alimentos y materias primas a la población”. A su vez la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, anunció que México es uno de los países más dependientes, en materia alimentaria. El otrora llamado “cuerno de la abundancia” es el principal importador de granos en América Latina.
d). Hoy el campo mexicano , o lo que queda de él, está amenazado por la contaminación transgénica de Monsanto &Co.
Y TODO ESTO EN MEDIO DE LA NARCOGUERRA..
Y todos estos males se dan dentro del contexto desestabilizador de La Guerra Gringa que ya lleva según diversas fuentes más de Sesenta mil víctimas cobradas , más que la de Iraq , poco más que la de Vietnam. Hay que entender que nos estamos jugando la sobreviviencia como país y cuando menos tratar de ver las cosas enfrente, en lugar de volver a las eternas cobardías nacionales de “en México nunca pasa nada”. Este año es de capital importancia para nuestra sobreviviencia . Ni más ni menos. Tenemos que elegir a un presidente que nos saque de semejantes peligros o cuando menos que no les dé la bienvenida como lo han hecho los prianistas manipulados por Salinas y su Elba Ester.
Al día siguiente de los dislates de Peña Nieto en la Fil, “sus papás” se ocuparon en desestabilizar a Guerrero, con gentuza como Rubén Figueroa y su hijito el diputado Figueroa Smutny que en las redes sociales, frotándose las manos, avisó previamente al nefasto 12 de diciembre pasado “Ya verán lo que va a pasar en Guerrero” y posteriormente ofreció a su cuate , el diputado perredista Río Piter, que era algo así como el Mouriño de Zeferino, para reemplazar a Angel Aguirre en la gubernatura. Y es que ZT fue empleado Figueroa. Por cierto, Zeferino estaba siendo, investigado por el Procurador Alberto López Rosas… El compló (se escribe complot, esta palabra de origen francés que se pronuncia en esa lengua sin la t , como lo dice el tabasqueño AMLO que lee y escribe buenos libros) esta vez abarca a muchas ratas de siempre, de dentro y de fuera.
Por desgracia, hay más regalos de Navidad de nuestros gobernantes . Pero por ser hoy Nochebuena se los perdono, queridos lectores, y les reitero mis mejores deseos. @manousrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/