VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Como le iría a Josefina si le hicieran exámenes fisico-psicométricos etc, para el puesto de Presidente, como los hacen a todos al pedir trabajo? ENTERATE

Examen de Admisión (II)
Josefina Vázquez Mota.
Días atrás propuse a usted la idea, respetado e hipotético lector, de someter a cada uno de los candidatos a algún puesto de elección popular, a los mismos exámenes que se nos han aplicado cuando hemos aspirado a ocupar un empleo en cualquier empresa. Por supuesto, a nuestro posible empleador le interesará saber acerca de nuestro estado de salud, físico y mental, así como de nuestros conocimientos y habilidades, tanto del perfil laboral al que aspiramos, como de otras habilidades no asociadas al área. Pero además, le interesará conocer incluso nuestros hábitos y costumbres, que podrán revelarle detalles fundamentales de nuestro rendimiento, una vez que entremos a trabajar en su organización. Y si para un empresario resulta fundamental conocer quiénes somos los que trabajamos con ellos, ¿cómo es posible que a nosotros, mandantes de una Nación, no nos preocupe saber quiénes son los personajes a los que vamos a exigir --"mandatarios"-- el cumplimiento de nuestra voluntad soberana? ¿Acaso no nos cansamos de tantas decepciones, cuando estos políticos, abusando de nuestra confianza, burlan nuestra voluntad y saquean las arcas nacionales? ¿A pesar de tantos años de experiencias reiteradas, no hemos aprendido a sistematizar la investigación, para poder tomar una decisión fundada en alguna metodología y no en simples "corazonadas"?


Mi propuesta no pretende sorprenderle con rumores o falsedades. Contrario a ello y por el bien supremo del país en el que coexistimos y al que amamos 113 millones de habitantes, me interesa que podamos tomar conjuntamente una decisión sensata, una vez que conozcamos cuál es el perfil de cada uno de quienes aspiran a gobernarnos. Por ello, en reciprocidad a lo que expuse en un artículo anterior, le mostraré mis apreciaciones en torno a Josefina Vázquez Mota, para el puesto de Presidente de nuestra Patria (ella, equivocadamente se autonombra en sus spots publicitarios como "presidenta", aspecto que ya de entrada la exhibe como una "ignoranta" gramatical). Debo reiterar que lo que aquí expondré se sustentará en datos comprobables y notas periodísticas, que testimonien la veracidad de lo que digo, para que nadie pretexte que este análisis lleva la intención de una "guerra sucia".
En algunos artículos de opinión de la prensa nacional, se ha hecho referencia a que Josefina Vázquez Mota padece anorexia. Este trastorno psicoógico la describe como una persona obsesionada con su aspecto físico, además de evidenciarla como una persona insegura, altamente sensible al rechazo y la crítica y baja autoestima, que deriva hacia una personalidad rígida, una necesidad creciente de perfeccionismo y conductas agresivas (contrástese lo dicho con su rictus facial). Si estas características fueran atribuidas a cualquier ciudadano, no habría gran problema; sin embargo, en el perfil psicológico de quien aspira a detentar el más alto cargo del Poder Ejecutivo Federal son graves, dado que, de sus decisiones dependerán más de 113 millones de ciudadanos.


La anorexia de Josefina Vázquez Mota al descubierto http://www.yucataninformativo.com/index.php?id_noticia=12055

Anorexia Nerviosa  http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia_nerviosa

El 27 de febrero pasado, Josefina Vázquez Mota expresó, ante ex alumnos del ITAM, que cuando ve a otro candidato que nombra a su gabinete "pienso que suman como 1500 años de edad". Al margen de la discriminación que evidencian estos comentarios hacia un grupo social --cualquier discriminación es de por sí grave--, reflejan dos aspectos psicológicos asociados: la gerontofobia (miedo/temor/enojo a los ancianos) y la gerascofobia (miedo a envejecer). Estos trastornos son coincidentes con el perfil anoréxico que evidencia, dado que ella da excesivo valor al aspecto físico y a lo material, como vehículo para obtener logros personales. Y al igual que en la anorexia, pueden conducir al paciente desde a estados depresivos hasta a obsesivo-compulsivos.
  Gerontofobia, El terror a envejecer http://www.soydalish.com/gerontofobia-el-terror-a-envejecer-t15439.html

Josefina Vázquez Mota ha sido sorprendida en muchas mentiras, de las que se comentarán, como muestra, sólo dos: la primera en torno a su relación con Antonio Solá Reche, negándolo como su asesor de campaña; y la segunda ocasión en cuanto al número de pisos que construyó durante su paso por SEDESOL, pues el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reportó 390,928 pisos firmes. ¿Convendría al país ser dirigido por una persona que miente?. Si eres de quienes cree que "los políticos mienten", ¿no crees que sea hora de cambiar y denunciarlos cuando falseen la verdad?
 
Josefina Vazquez Mota Miente Al Decir Que Solá No Asesora Su Campaña 26-03-12 http://www.youtube.com/watch?v=QWmgGWKW64c

El PRI llama "mentirosa" a Josefina por spot http://www.youtube.com/watch?v=8AhuYB8SoIU


El Currículum Vitae de Josefina Vázquez Mota no muestra a una persona que haya sido electa de manera democrática por trabajo político con la sociedad, sino a alguien que ha sido impuesta por un grupo de correligionarios en cada uno de los puestos que ha ocupado. Así llegó, nombrada por Vicente Fox, a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO); nombrada por Felipe Calderón, a la Secretaría de Educación Pública (SEP); fue candidata plurinominal (es decir, por dedazo) dos veces a la Cámara de Diputados (LVIII y LXI legislaturas), para impulsar, en la segunda ocasión, como coordinadora parlamentaria, las iniciativas de la Presidencia de la República. Fue coordinadora de campaña de Felipe Calderón Hijojosa a la Presidencia de la República en 2006, opcupando posteriormente el puesto de Coordinadora de Enlace Político. Y además, ha sido asesora de organismos empresariales como CONCANACO-SERVYTUR (Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo) y COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Hay mucho qué comentar de su desempeño en algunos de esos puestos, pues sus resultados han sido altamente cuestionados. Estando al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), se realizaron desvíos multimillonarios (por lo menos 55 millones) a la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, del programa de "Vivenda Rural", donde los beneficiarios iban a ser los rarámuri (tarahumaras) y otras etnias.

Tarahumaras en criminal abandono 
http://www.laverdadrevista.com/homepage/index.php/deportada/3222-tarahumaras-en-criminal-abandono.html   
A continuación se reproduce una parte del prólogo del libro "Las Manos sucias del PAN: Historia de un atraco multimillonario a los más pobres" de José Reveles:

"Frente a los 1383.8 millones que el gabinetazo otorgó en dos años a proyectos diseñados, promovidos, gestionados y operados por los legisladores blanquiazules (se detallan en este libro, una por una, las asignaciones millonarias a través de organizaciones que se crearon al vapor), el desvío de 55 millones de pesos que a continuación se sustenta con pruebas documentales, grabaciones y entrevistas podría parecer “de poca monta“.
Sólo que en el ejemplo que se desmenuza existen todos los elementos para configurar delitos graves cometidos por funcionarios de altísimo nivel, entre ellos dos titulares de Sedesol -Josefina Vázquez Mota y Ana Teresa Aranda-, varios funcionarios superiores y medios en esa dependencia, además de diputados federales. Se les imputa desvío de recursos públicos, tráfico de influencia, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, cohecho, y delitos electorales."
Incluso se señala que los padrones electorales de SEDESO fueron entregados a la empresa Hildebrando, S.A. (del hermano de Margarita Zavala Gómez del Campo), a fin de condicionar el voto a cambio de ayuda social. Y por si fuera poco, se señala que ella benefició a la empresa COMEX, de la cual, su papá posee una franquicia y su hermano José Luis es Director General, comprando ahí las "ayudas en especie" e insumos, tanto para SEDESO como para la SEP.

Libro "Las Manos sucias del PAN: Historia de un atraco multimillonario a los más pobres" de José Reveles.http://www.youtube.com/watch?v=zE4o-I5Nl1c

Exige el PRI indagar gestión de Vázquez Mota en Sedeso, ante probable desvío de 1800 millones de pesos.http://www.jornada.unam.mx/2012/01/26/politica/014n3pol

Una vez más, se evidencian las ligas del PAN con la COPARMEX y los empresarios, en los intereses políticos de México. Se señala la cercanía de Josefina Vázquez Mota con 5 empresarios, algunos favoritos del régimen actual: Alfredo Achar-Tussie (COMEX), Alfredo Harp Helú (Ex de BANAMEX y ACCIVAL), Lorenzo Servitje Sendra (BIMBO), Alejandro Ramírez Magaña (CINEPOLIS) y Javier Vázquez Coria (COPARMEX, Hidalgo).

5 empresarios, 'padrinos' de Vázquez Mota

Don COMEX, operador paralelo de JVM, aquí.
Su trayectoria por la SEP fue efímera --tan sólo 2 años y 3 meses-- donde, literalmente, abandonó la Secretaría en manos de la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo. Por instrucciones de Felipe Calderón, renunció a tal cargo, dejándolo en manos de Alonso Lujambio.
De su primer paso por la Cámara de Diputados, no hay nada qué comentar, pues sólo duró ahí dos meses. Sin embargo, como Coordinadora Parlamentaria de la Cámara de Diputados, no participó en gran parte de las sesiones: Presentó sólo una iniciativa parlamentaria a título personal, participó sólo una vez desde la tribuna e intervino dos ocasiones desde su curul.

Josefina Vázquez Mota y su paso en el Congreso.
Pero no podemos olvidar que, siendo coordinadora de Campaña de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, tuvo a su cargo la "guerra sucia" contra AMLO, en la que junto con su amigo español --hoy "incómodo" estratega de su campaña-- Antonio Solá Reche, el Consejo Coordinador Empresarial y la participación directa de Vicente Fox, polarizó mediáticamente a la sociedad mexicana, haciendo uso de técnicas de conductismo y manipulación que aún actualmente tienen sometida a buena parte de la ciudadanía. Baste ver la reacción iracunda que experimentan muchas personas al escuchar el nombre de AMLO (aunque en el fondo no tengan argumentos válidos con los cuales justificar tales reacciones).

De esta forma, el Curriculum Vitae de la candidata a Presidente de la República, presenta nombres interesantes, ligados a la oligarquía mexicana, al Yunque y al PRI-PANismo (utilizando un término, que el ex panista Jorge Eugenio Ortiz Gallegos empleó en su libro póstumo "La Mancha Azul: Del PAN al NeoPAN y al PRIoPAN"): Felipe Calderón, César Nava, Carlos Medina Plascencia, Juan Manuel Oliva, Guillermo Padrés y un larguísimo etcétera, que incluye a personajes con dudosa honestidad en el servicio público, aún sin investigación.

El árbol genealógico y político de Josefina Vázquez Mota
 http://www.adnpolitico.com/2012/2012/03/09/el-arbol-de-vida-de-josefina-vazquez-mota

La campaña de Josefina Vázquez Mota ha girado en torno a su condición de género. Sin embargo, en nada ha participado ella para beneficiar a sus congéneres. En el colmo de tales exabruptos, un eslógan de campaña dice: "Soy una mujer que usa faldas, pero tengo muchos pantalones", exhibiendo, de fondo, la minusvalía por ser mujer. ¿o acaso usar falda implicaría no tener fuerza para decidir? (Este eje temático de su campaña también exhibe inseguridad, según lo expresado en su perfil psicométrico)

La trampa de género de Josefina Vázquez Motahttp://www.cimacnoticias.com.mx/site/12020901-ZONA-DE-REFLEXION-L.48935.0.html

En suma, Josefina Vázquez Mota es la promesa de la continuación del fallido rumbo político, social y económico que se ha seguido hasta ahora por sus antecesores desde el año 2000. La periodista Lilia Arellano la describe así:
Josefina Vásquez Mota con los hombres del PRIANISMO han urdido injusticia, inequidad, iniquidad, impunidad, relaciones desiguales, negación del Derecho al conocimiento, negación a una vida libre de violencia, padecimiento de violencia institucional, saqueo, obstaculización de oportunidades políticas, obstaculización de desarrollo armónico, terrorismo de Estado, bombardeo generacional de mentiras, desvergüenza, cinismo, atropello, latrocinio, aprobación de leyes que atentan contra mi vida y la de generaciones, hipocresía, privilegios a poderosos, falsedad, insulto a la Inteligencia, picoteo al bolsillo, empobrecimiento gradual, sostenimiento de un sistema perverso y execrable que atenta contra toda noción de humanidad y entroniza un utilitarismo que destruye al individuo en su esencia, despojamiento de los mas pobres, criminalización de las mentes disidentes, asesinatos a periodistas, sospechosos atentados a activistas y defensores de DDHH y de cualquier otro bien tutelable, indiferencia ante la miseria de millones, indiferencia ante el saqueo por transnacionales, indiferencia ante tanta desigualdad, desvío de recursos de programas sociales para miserables campañas políticas; dictado de leyes Injustas, prescripción de tiranía para apartar del juicio a los pobres y para quitar el derecho a los afligidos, despojo a las viudas, robo a los huérfanos, ausencia de ética para conducirse con verdad, con justicia y con amor por sus connacionales; fabricantes de toda suerte de mafias para asirse del poder para servirse y no para servir; cabilderos de intereses ajenos al interés nacional; traidores de la matria-patria e innumerables perversidades más."
Josefina, producto 'chatarra' con marketing de género

Corroborar el continuismo político es fácil demostrarlo, si consideramos que Josefina Vázquez Mota es la "candidata de Felipe Calderón"--a pesar de las apariencias--, fue puesta por él en todos los cargos políticos que ha ocupado (no olvidemos que Calderón fue Presidente Nacional del CEN del PAN) y evitó "destaparla" abiertamente --como también hizo Vicente Fox con él--, para no someterla a "golpeteo político" (enviando así a un tipo gris, como fue Ernesto Cordero).

Una vez más le pregunto: ¿Es ese el futuro que espera para su país?
 En las próximas entregas se hará el mismo análisis de los demás candidatos.
 Ciudadano, te invito a informarte y a difundir esta información.

Atentamente
Ing. Luis M. Ángeles Lozano

El hombre que no está informado, no puede tener opinión; y el hombre que no tiene opinión, no puede tomar decisiones
Nibaldo Mosciatti Olivieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/