VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 20 de noviembre de 2012

Teatro, teatro! en el centro, sur y norte, Gratis, apoyemos a nuestros artistas,aqui Cartelera

Saludos amables lectores:
Por fin la muestra de artes escénicas que nos trae teatro gratis. Calidad, novedad y constancia presente en esta muestra; algunas con las tres anteriores otras con una o dos, pero gratis la mayoría. Recordemos que las artes escénicas son todas aquellas que se presentan en un escenario y hay escenarios que no son gratuitos, mas para fortuna nuestra lo que es teatral si es en entrada libre. Ahora que si usted espera encontrar las tres anteriores con pasión y respeto por el escenario teatral, definitivamente los foros de la UNAM son la opción. ¡Veamos teatro para ser libres!
 
7ª muestra de artes escénicas de la ciudad de México
Hasta el 25 de noviembre. Entradas libres.
Algunas recomendaciones de las publicadas en La jornada del jueves 4 de noviembre y otras publicadas en la página de la muestra http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/8981-7ma-muestra-de-artes-escenicas-de-la-ciudad-de-mexico y que, por cierto nos queda mal con la ubicación de algunos espacios, así que tendrá que llamar para las direcciones o los costos. Lo que aquí le presento cuenta con todos los datos mínimamente requeridos aunque la recomendación o reseña no sean estrictamente porque haya visto la obra sino porque son espacios gratuitos para acercarnos al teatro, a los espacios cerca de tu comunidad y para aprovechar la oferta teatral.
Idiotas contemplando la nieve; La vida de diferentes personajes cotidianos relacionados en mayor o menor medida por sucesos permeados de dolor, tristeza, mentiras, pero sobre todo, de estupidez. Es una obra sobre gente cometiendo estupideces para satisfacer necesidades absurdas. Teatro Isabela Corona, [metro Tlatelolco, sobre eje central a un costado de la plaza de las tres culturas, casi esquina con Manuel González], martes 13 y miércoles 14, 20hrs
Agua sangre; La obra muestra el viaje de cuatro personajes hacia el interior de sí mismos para descender y después resurgir con una nueva conciencia. Retoma mitos prehispánicos, acontecimientos de falsificación de piezas y mitología náhuatl, donde la materia prima es la religiosidad politeísta y animista de nuestros antepasados, para ubicarla en el presente a través de una metáfora que va de lo onírico a lo más grotesco de la realidad. Teatro Legaria [Calzada Legaria y Lago Gran Oso, metro Tacuba], martes 20 y miércoles 21, 20hrs.
Hamlet (o el jardín de las suspicacias); Hamlet, hijo del jefe de un cartel (y aquí jefe es rey, y plaza o rancho son reinados) se debate frente a su decisión de vengar a su padre arteramente asesinado por su propio hermano. Teatro de las Vizcaínas [Jiménez 13, centro histórico], martes 13, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16, 20hrs.
Almacenados; http://visionmx.com/cultural/ecos/ecosteatrales.php?titulo=Almacenados Funciones: miércoles 14 y 21, 20:30 hrs., Teatro: Foro Shakespeare, Zamora 7, colonia Condesa, casi esquina con Veracruz, metro Chapultepec.
Para soñar que no estamos huyendo;  Puesta en escena que retoma el clásico de Ricardo III de William Shakespeare, para realizar un ejercicio contemporáneo de juega con los estereotipos de los mexicano, principalmente la victimización. Teatro Benito Juárez [metrobús Hamburgo en Insurgentes, cerca del monumento a la madre], martes 20, miércoles 21 y jueves 22, 20hrs.
CERONnoSER; Espectáculo con estructura de cabaret que reúne gran parte de los diálogos y monólogos creados por Karl Valentín, payaso alemán que fue testigo de ambas Guerras Mundiales. Tras un humor absurdo, agudo, extrañamente doloroso, a veces poético, si se mira con atención, podemos ver como su época permea de violencia, soledad y miseria la cotidianidad. Teatro La Capilla, Madrid 13, casi esquina con Centenaria, a una cuadra de Churubusco, metro Coyoacán, jueves 15 y 22, 20:30hrs.
Tangram; Lo que debería ser un conmovedor encuentro familiar entre Alfonso y Olivia, dos hermanos que no se ven hace años, se convierte en un áspero reencuentro. Los resentimientos afloran y la discusión principal será en torno a la situación actual de Ruth, su madre. Foro La Morada, CCU Tlatelolco, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, 18hrs [cuidado con la hora, es 6pm] y sábado 24 a las 12hrs, medio día.
Con todo mi hipotálamo; Con todo mi hipotálamo cuenta cinco pequeñas historias que transitan por diversas temáticas: La maldición de Heráclito, Kafka a Primera Vista, Hot line, Capitán Escroto, Miss Falopio, Romeo vs. Julieta. Previo a esto, llega la compañía teatral integrada por gitanos y se preparan para dar función. Faro Tláhuac, sábado 17, 18hrs.
El kame hame ha; Benito el Saiyajín tiene 14 años y en pocos minutos va a estar muerto. Es un número, una estadística uno más de los abandonados por el sistema político mexicano. No estudia ni trabaja, pero si no lo hace es porque todas las oportunidades le han sido negadas. Así, es carne de cañón para el crimen organizado. Teatro Sergio Magaña, sábado 17, 19hrs., y domingo 18, 18hrs. Faro Indios Verdes [Av., Huitzilihuitl 51, col. Santa Isabel Tola, metro indios verdes, tel. 57 81 69 00], jueves 22 y viernes 23, 20hrs.
Contra ellas: los secretos guardados; La obra se conforma de cinco escenas independientes que exhiben diversas formas de violencia de género, desde un inocente chantaje emocional hasta la trata de personas. Al terminar la representación, el espectador se convierte en un actor más y tiene la posibilidad de subir al escenario a proponer soluciones a las situaciones de violencia que se han expuesto. El Teatro Forum busca hacer de la representación teatral un ensayo del cambio social. Faro Milpa Alta, sábado 17, 13hrs.
El secreto de la devastación; Metáfora de los huracanes internos, es una provocación escénica hecha de lugares comunes de la teatralidad nacional, es una exploración de las emociones internas de cada actor. Teatro Casa de la Paz [Cozumel 33, metrubús Durango], jueves 22, viernes 23, 20hrs., sábado 24, 19hrs., y domingo 25, 18hrs.
Era el amor como un simio y viceversa; Una historia de amor. Otra puta historia de amor en medio de la catástrofe. Un hombre, más o menos joven que vive con su madre jubilada, por razones que sólo las santas y torpes neuronas y hormonas saben, se enamora de una chica extranjera, al parecer de origen latino y mulata. Como en toda vulgar historia de amor, hay un tercero o muchos más y un embarazo y promesas por cumplir; lo demás, es lo de siempre: el derecho al amor entre la devastación de sentidos. Teatro Sergio Magaña, martes 13, miércoles 14 y jueves 15, 20hrs y en el Teatro Isabela Corona [metro Tlatelolco, sobre eje central a un costado de la plaza de las tres culturas, casi esquina con Manuel González],miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, 20hrs.
El camino del insecto; http://visionmx.com/cultural/ecos/ecosteatrales.php?titulo=Elcaminodelinsecto Trolebús escénico “La nave” ubicado en Sonora y Avenida México, Colonia Condesa (parque México), metrobús Sonora, funciones martes 20 y miércoles 21, 21 y 22hrs (dos funciones cada día)
El rostro de Abaddón; Recomendada en el boletín del 24 de mayo: http://mascaradaalmatorices.blogspot.mx/2012/05/teatro-intringulis-y-abaddon.html
Esta obra plantea seis personajes que han llegado a un punto de su vida en el cual, debido a los estándares de lo que se supone debe ser una vida exitosa, se encuentran estancados en un sentimiento de fracaso que los lleva a un estado de vacío. Foro “Rascón Banda” de la Casa del Teatro, Vallarta, esquina con la plaza de la Conchita, Coyoacán, a una cuadra de Pacífico y a tres de Miguel Ángel de Quevedo.
La paz; Al caer su pueblo en guerra, Trigeo se ve en la necesidad de ir en busca de la paz. Para ello se sirve de un vehículo muy peculiar, un escarabajito que se alimenta con caca, caca y más caca, hasta hacerlo crecer lo suficiente para llevarlo al Olimpo. Tras grandes aventuras y enfrentar cara a cara a los dioses, Trigeo logra traer la paz de vuelta a su pueblo. Ya reinando la paz, Trigeo lleva a Teoría al Senado donde es muy… bien recibida. Trigeo, feliz, se desposa con Opora y en el gran banquete nupcial, vemos como se disfruta de la abundancia que la paz propicia. Teatro Isabela Corona, [metro Tlatelolco, sobre eje central a un costado de la plaza de las tres culturas, casi esquina con Manuel González], domingo 18, 18hrs
La tragedia del Imam Husein; Luego de la muerte de su padre, Sekina fue adoptada por Zeineb, su tía, quien la crió y educó con la misión de vengar a su familia y pueblo. Ahora,  Zeineb está a punto de morir y es momento de que Sekina asuma su herencia, pero ¿está de acuerdo Sekina en heredar lo que se le impone? ¿Querrá continuar con la historia de su pueblo? Teatro de las Vizcaínas [Jiménez 13, centro histórico], domingo 18, 18hrs y lunes 19, 20hrs.
Más pequeños que el guggenheim-xalapa; Dialogada y narrada, situada en España y México, cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa, tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano, y Jam, cajero de un mini-super que sueña con ser actor. Museo del chopo [metro Revolución, metrobús El Chopo], miércoles 21 y jueves 22, 20hrs.
Monster truck; Ópera vial basada en un hecho real, en este México irreal: una elefanta escapa del circo y al cruzar la autopista choca contra un autobús de pasajeros. En un triángulo de personajes: chofer, elefanta y motor del autobús; animal, humano y cosa colisionan, pero nunca se encuentran del todo. Sólo la elefanta y el chofer mueren, sin saber si fue un accidente o sólo una historia más de desamor. Teatro de las vizcaínas [Jiménez 13, centro histórico], miércoles 21 y jueves 22, 20hrs.
Negro animal tristeza; Cuando un grupo de amigos deciden ir de picnic, inconscientes de su apatía al entorno, desatan un terrible incendio que quema todo a su paso, dejando al descubierto las heridas que entre sí han venido guardando. Término en alemán que describe una forma de tristeza, con el que se titula la segunda obra del ciclo. La autora, Anja Hilling, teje una estrujante historia desde este color especial de emoción. Jueves 15, 20:30 hrs., Teatro: Foro Shakespeare, Zamora 7, colonia Condesa, casi esquina con Veracruz, metro Chapultepec.
Perhaps, perhaps…quizás; Obra clown que juega con la idea de la espera e ilusión por encontrar al hombre “perfecto” y a la soledad que ésta conlleva, cuando uno mismo es tan imperfecto. En una época donde la presión del tiempo y la falta de esperanza en uno mismo son inminentes, nuestra protagonista, Greta, ensaya una vez a la semana el gran día, el día de la boda. ¿Tendrá suerte esta noche? Quizás, quizás, quizás. Teatro La Capilla [Madrid 13, casi esquina con Centenario, a una cuadra de Churubusco, metro Coyoacán], viernes 23, 20:30hrs.
Tiernas criaturas; Charlie, un joven con una particular manera para evadir la realidad, vuelve a su primer hogar en busca de algo que lo mantenga alejado de dar ese último paso hacia el abismo. Su búsqueda alterará la existencia de las criaturas que viven dentro de esa casa. Así como Alberto -un padre redescubriendo su sexualidad-, Javier, tal vez el último hedonista en el mundo; Teresa, un ser misántropo que vive bajo el cuidado de Ana, quien encuentra en las drogas un negocio y una salida. Es un viaje dentro de un universo en donde la ternura deja en evidencia la soledad del ser humano. Foro “Rascón Banda” de la Casa del Teatro, Vallarta, esquina con la plaza de la Conchita, Coyoacán, a una cuadra de Pacífico y a tres de Miguel Ángel de Quevedo. Sábado 17,19hrs., y domingo 18, 18hrs.
Todavía… siempre; Da cuenta de la historia de dos amantes que se han tenido que separar en la juventud. Él ha tenido que partir, pero le ha hecho saber a ella que siempre estará a su lado. Mientras tanto el tiempo ha seguido su curso y los hijos han crecido. Después de mucho tiempo, ha llegado el día de su reunión, en el que han de danzar juntos. Faro oriente, Teatro Sergio Magaña, [Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Rivera, metro San Cosme], sábado 24, 19hrs., y domingo 25, 18hrs.
Teatro Sergio Magaña [Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Rivera, metro San Cosme], martes 20 y miércoles 21, 20hrs.
Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa; Es una exploración sobre la soledad y la incomunicación desde el punto de vista de Buster, un personaje solitario que creció en un ambiente hostil y que ha encontrado en la figura de Buster Keaton una máscara, con la que oculta sus miedos, inseguridades y su incapacidad de dar y recibir amor. Buster se confiesa ante nosotros y nos mostrará que vivir es difícil y que vivir sin nadie es más difícil. Teatro La Capilla [Madrid 13, casi esquina con Centenario, a una cuadra de Churubusco, metro Coyoacán], miércoles 14, 20:30hrs.

El beso
Autor: Anton Chéjov
Derección y adaptación: Alonso Ruizpalacios
Actuación: Shopie Alexander-Katz, Leonardo Ortizgris, Francia Castañeda, Pablo Chemor y Raúl Briones Carmona.
¡Esto es teatro libre! Ah, pero que diferencia con la dirección del mismo creador para la misma dependencia; sin duda el gusto por el autor lo llevan a crear a partir del cuento ruso una maravilla escénica teatral. La compañía Todas las fiestas de mañana nos regalan una obra creativa y colectiva –siendo esto lo más obvio- para llevarnos a la realidad de los soldados que ahora vemos en las calles. La verdad es que una emoción, sólo una vivida intensamente, puede darnos oxígeno toda una vida. Sea parte de los 25 afortunados que se congregan en una mesa para escuchar la historia del mejor beso que jamás alguien haya vivido; atrévase y bese a quien se lo proponga o déjese sentir esa ‘sensación’ de haberse besado intensamente.
Funciones: de jueves y viernes 20 hrs., sábados 19hrs., y domingos 18 hrs. Hasta diciembre 16.
Teatro: Santa Catarina, de la UNAM, en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, metro Viveros, a un costado de la casa de la cultura de Coyoacán sobre Francisco Sosa, frente a la iglesia del mismo barrio.
Localidad: $150ºº general, y $75ºº con credencial vigente, recuerde que los jueves de teatro la entrada general es de $30ºº. Sólo 25 localidades.
Tío Vania
Autor: Antón Chejov
Versión de David Olguín sobre la traducción de Ludwik Margules.
Dirección: David Olguín
Actuación: Tina French, David Hevia, Arturo Ríos, Mauricio Davison, Rubén Cristiani, Esmirna Barrios, Raúl Espinosa Faessel y Laura Almela
Diseño de escenografía e iluminación: Grabriel Pascal
Diseño de vestuario: Estela Fagoaga
Diseño Sonoro: Rodrigo Espinosa
Un texto clave para la historia del teatro universal tanto como el realismo ruso de Stanislavski,  fundamentales para delimitar el trabajo creativo de la puesta en escena que de modo alguno priva sino que aporta un fundamento digno de un equipo creador y creativo guiado por el oficio de un director de teatro como lo es David Olguín. La historia de un hombre sólo, encargado de la hacienda a fin de conservar el patrimonio de su única sobrina, un día se ve agredida por la soledad, el paso del tiempo sin alegrías propias y sin amor. La historia de una familia que acaricia la idea de deshacerse de la hacienda en busca de un mejor futuro. La historia de una sobrina enamorada de un hombre interesante, con visión humanitaria, mayor y alcohólico que no le hace el menor caso. La historia de la nana que se ve trastocada en su rutina por los caprichos de los nuevos huéspedes. El doctor que sobrevive a la gota para continuar con estudios de arte aunque no sepa qué es ni tenga ideas propias. La historia de una vida sin amor, sin esperanza y sin consuelo más allá que continuar en esa vida. ¡Ah, dolor, si supieras cuánto sufro!
Funciones: Jueves y viernes 20hrs, sábados 19hrs y domingos 18hrs, hasta el 9 de diciembre. No hay función en noviembre los días 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25.
Teatro: Foro Sor Juana Inés de la Cruz del centro cultural universitario, metrobús Zona Cultural, metro Universidad.
Localidad: $150ºº general, los jueves de teatro $30ºº general.
Un sueño
Autor: August Strindberg
Direcceión, adapatación, diseño de escenografía e iluminación: Juliana Faesler
Atuación: Ana Beatríz Martínez, Sergio Cuellar, Rolando Breme, Christian Diez, Alejandro D Corzo, Luis Escárcega, Gala Gutiérrez, Miguel Ángel López, Uriel Ochoa, Azalia Ortíz, Francisco Pita, Alan Uribe, Carolina Vidal.
El espacio vacío cuando usted ingresa a la sala lo puede apreciar por la ausencia del telón, así usted decide desde dónde apreciar el trabajo escénico y se dispone a esperar. El espacio es utilizado creativamente a partir de una serie de mamparas móviles con dos frentes que generan paredes planas o bien plataformas que delimitan un espacio determinado como el interior de una casa, entre otros. El manejo de la luz, generalmente blanca, genera armonía visual en el escenario y sus componentes. Son los actores quienes realizan todos los cambios escenográficos con precisión y amabilidad para la escena. En Un sueño convergen la realidad con sus desamores y la esperanza con la ilusión. Un vaivén entre el dolor y la necesidad de creer, entre la desolación que genera la desigualdad económica y los retruécanos de las normas sociales como pueden serlo las leyes. Quizá la parte cómica está en las tergiversaciones de roles. Lo cierto es que usted verá precisión, armonía, escuchará voces entrenadas sin falsos convenios emocionales que le arrancarán las lágrimas por mero efectismo sino que le removerán suavemente sus emociones sin despegarlo de presente. Sin duda una combinación digna del recinto que la alberga, tanto como de que usted se otorgue un espacio de reencuentro con el teatro mexicano y con su ser, pues el dolor y la esperanza son ingredientes humanos que a veces perdemos de vista. ¡Felicitaciones al elenco! Gracias Sergio Cuellar, Carolina Vidal, Miguel Ángel López y Ana Beatriz Martínez, especialmente por la limpieza de sus interpretaciones, gracias.
 Funciones: jueves y viernes 20hrs., sábados 19hrs y domingos 18hrs, hasta el 16 de diciembre.
Teatro: Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario en la zona Cultural de Ciudad Universitaria, Insurgentes Sur 3000, metrobús Zona Cultural, metro Universidad.
Localidad: $150ºº general y $30ºº los jueves. Aplican descuentos a estudiantes, maestros e inapam.
Los asesinos
Autor y director: David Olguín
Actuación: Laura Almela, Gilberto Barraza, Raúl Espinoza Faessel, Rodolfo Guerrero, Gustavo Linares, Sandra Rosales, Saidh Torres y Antonio Zúñiga.
Escenografía e iluminación: Gabriel Pascal
Sensible visión de lo que ocurre dentro de las personas involucradas en el narco; una pérdida total de estructura, carencias afectivas tanto como económicas, sed y hambre de reconocimiento humano enmarcado por el dolor constante de la inmediatez y la esperanza fugada por el agujero de una bala. Tierra donde los niños que no existen quieren “su chichi” después de ver morir a sus padres condenados por siglos de estupidez, ¿será que hay mucha tristeza, quietud y jodidez? Muertos porque sí, por agua, por un gramo de esperanza, por… por una guerra que no es suya pero que se hace propia como la arena del desierto en los zapatos sin rumbo. No le cavile tanto y acérquese a esta puesta con los “motivos del lobo” de las familias de sicarios; una mirada a la realidad que puede modificarse si trabajamos como sociedad en pro del conocimiento y de una vida a futuro.
Ante la guerra contra el narco seguramente usted tiene una posición, ante los soldados en las calles, usted tiene una posición, ante la muerte de tantos sin relación con la delincuencia organizada y sin justicia, ante la soledad y la oportunidad ¿usted tiene una posición?
Funciones: miércoles 20:30 hrs. Hasta el 28 de noviembre. 80 espectadores por función.
Teatro: El Milagro, Milán 24, entre Lucerna y General Primm, Colonia Juárez, a dos cuadras de Reforma y a 5 de Insurgentes, metrubús Hamburgo o metro Hidalgo/Revolución.
Localidad: $150ºº general, 50% de descuento a estudiantes, maestros e inapam, $60ºº para los vecinos de la colonia Juárez así como los viernes “día del espectador”.
…veamos teatro!

VER TODA LA CARTELERA gratuita AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/