VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

jueves, 20 de marzo de 2014

Hell & Heaven: 10 mitos y verdades acerca de metaleros y priistas. Imperdible!

Metales pesados
Por Tryno Maldonado
.
Emeequis.- “Como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos y a la gente que eventualmente pudiese ir” al festival de metal Hell and Heaven.

Y así ocurrió. Como en la época más represora del PRI: ni los oídos castos de sus hijos, ni ninguna de las 50 mil personas que teníamos boletos para los dos días de conciertos con más de 60 bandas de metal en el Estado de México, pudimos asistir.

No fue un cura ni un miembro de Provida quien dijo eso. Son palabras de Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, al anunciar que la cuarta edición del festival Hell and Heaven —sospechosamente uno de los pocos festivales de esta magnitud que no fue organizado por la empresa predominante Ocesa— no se realizaría. Y no sólo eso. El también priista Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, apareció en los medios para respaldar la medida por supuestos incumplimientos en las normas de seguridad de la empresa Live Talent, organizadora del festival en ésta y sus tres ediciones anteriores. ¿Era necesario el respaldo del titular de la Segob si no existiera un trasfondo político detrás de esta cancelación? Lo dudo mucho.
Deseo cumplido, Eruviel. Felicidades.
Pero te tengo noticias: pese a que ahuyentaste a toda esa caterva de “violentos” y “peligrosísimos” metaleros, tu estado continúa plagado de sicarios, narcotraficantes, homicidas, extorsionadores, asaltantes, agresores sexuales, secuestradores, feminicidas… La entidad que tú gobiernas tiene una de las tasas más altas de criminalidad del país.
Felicidades de nuevo, Eruviel.
De un golpe autoritario enterraste el que sería el festival de metal más grande de América Latina en la historia. Y con ello, nos negaste la oportunidad de demostrar por primera vez que el público mexicano está a la altura de la audiencia de los grandes festivales europeos en cuanto a organización, asistencia y civilidad. Pero tú ya decidiste por nosotros.
¿Representan realmente el rock, el metal, las bandas y la gente que lo escuchamos algún tipo de peligro para la seguridad del Estado de México y del país? ¿O es un mayor peligro para la nación el partido político que durante décadas ha implementado este tipo de censura selectiva y represión descarada contra los conciertos y grandes festivales de rock?
No olvidemos que durante una larga y oscura época el mismo PRI del que forma parte Eruviel Ávila tuvo satanizados y estrictamente prohibidos los conciertos de rock. Comparemos entonces los mitos que hay detrás de los metaleros, de un lado, como de los priistas, por el otro, para tratar de averiguar quién es el verdadero riesgo para este país.
.
1. ¿Los metaleros son imbéciles e ignorantes? Una encuesta publicada en el diario británico The Guardian en 2007 mostró que un porcentaje muy alto de los alumnos más brillantes del Reino Unido enlistaron al heavy metal como su música favorita. Los estudiantes fans del metal obtuvieron calificaciones infinitamente superiores a los alumnos que, por ejemplo, declararon escuchar a Radiohead o The Smiths.
La prueba más conocida y contundente que confirmó que los metaleros no tenían las cabezas vacías de tanto agitarlas, ocurrió durante la época de censura y conservadurismo de Ronald Reagan. Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, asumió su propia defensa ante el Congreso de Estados Unidos en 1984 en contra de un comité conformado por varias esposas de senadores —entre ellas la esposa de Al Gore— que pretendían, basadas únicamente en prejuicios puritanos, que el heavy metal fuera censurado por alentar a la violencia, el consumo de drogas, el suicidio y las actividades criminales.
El debate de Dee Snider contra Tipper Gore y Al Gore puede verse aquí: http://www.youtube.com/watch?v=veoYcsH7Wrs
.
2. ¿Los priistas son imbéciles e ignorantes? Es sabido que el metal ha abrevado de la literatura desde sus inicios. Mastodon —mi banda favorita— escribió un álbum completo inspirado en Moby Dick de Herman Melville, al igual que hizo Baroness. Metallica ha escrito sobre la mitología en torno a Cthulhu en los libros de H.P. Lovecraft y las novelas de Ernest Hemingway. La banda Thrice escribió un disco basado en la lectura de la novela de Thomas Pynchon, V. Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, es autor de dos libros de ficción. La lista es interminable. Los ejemplos de la relación entre la literatura y el metal sobran.
En un episodio bien conocido, que tuvo lugar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Enrique Peña Nieto, por su parte, declaró como candidato presidencial haber leído únicamente la Biblia y “sólo algunas partes”.
.
Angela Gossow
3. ¿Los metaleros son feos? Aunque lo primero que viene a la mente cuando se habla de metaleros sea quizá el rostro de pocos amigos de Lemmy Kilmister, la cara de mimo de Alice Cooper o, de plano, la de señora maquillada de Polanco de Dee Snider, puede decirse que no todos los metaleros son necesariamente sucios, andrajosos y feos. Así lo demuestra el éxito con las mujeres de Cory Taylor de Slipknot; o, en su tiempo, de Axl Rose de Guns N’ Roses, Sebastian Bach de Skid Row o Bret Michaels de Poison. Eso, por no hablar de las muchas mujeres que lideran bandas de metal, como Angela Gossow de Arch Enemy, Cristina Scabbia de Lacuna Coil, Lita Ford, Doro Pesch, y un largo etcétera.
4. ¿Los priistas son feos? Humberto Moreira bailando de gavilán mientras hundía a Coahuila en una deuda histórica. Mario Marín negociando por “dos hermosas botellas de cognac” con el empresario textil Kamel Nacif. Manuel Velasco con sus camisas abiertas de mirrey al lado de su novia Anahí en uno de los estados con más pobres. La cara desencajada de Mario Villanueva, El Chueco, al ser apresado por sus nexos con el narcotráfico. Ulises Ruiz. Javier Duarte. Elba Esther Gordillo. Carlos Salinas de Gortari y las máscaras inspiradas en su rostro que hacen palidecer incluso a las de Kiss o Marilyn Manson. En fin. ¿Se entiende el punto?
.
5. ¿Los metaleros son misóginos? Es verdad que el del heavy metal es un mundo lleno de testosterona. Aunque al inicio fue muy poco receptivo para la entrada de mujeres en las bandas —y no sólo eso, sino que ha promovido una estética que cosifica e incluso violenta la figura femenina tanto en sus letras como en su estética—, en tiempos recientes es común encontrar a mujeres como líderes de sus bandas. La estética machista y de misoginia jactanciosa que predominó en la década de los ochenta, cuando surgieron los grupos de glam metal se volvió, por lo tanto, caduca y los discursos han ido diversificándose y moviéndose hacia nuevos territorios.

feminicidios en el EDOMEX
6. ¿Los priistas son misóginos? Eruviel Ávila no ha procurado una mejor calidad de vida para las mujeres de la entidad que gobierna. El Estado de México posee la incidencia de feminicidios dolosos más alta del país. Incluso muy por encima de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El PRI, además, acostumbra usar los derechos de las mujeres como moneda de cambio. En el periodo en que Beatriz Paredes fue presidenta nacional de este partido (2008-2010), el PRI encabezó y llevó a cabo una batería de reformas locales en 17 estados para criminalizar la interrupción del embarazo, voluntaria o accidental. Gracias a esas reformas, en la actualidad hay mujeres mexicanas en prisión acusadas de homicidio en razón de parentesco tras sufrir un aborto espontáneo, con penas de hasta 30 años, como ocurre en Guanajuato. La mayoría de ellas son indígenas, de poblaciones rurales y en pobreza.
.
7. ¿Los metaleros son satánicos? Salvo algunas excepciones —como las bandas de black metal noruego que quemaron más de 50 iglesias en su país en la década de los noventa—, la mayoría de los metaleros, de hecho, no son satánicos. El propio Tom Araya, vocalista chileno de Slayer, es católico practicante. Y abundan las bandas de metal abiertamente cristianas, como P.O.D. –que formaban parte de la alineación del Hell and Heaven en México–, además de As I Lay Dying, Flyleaf, Underoath, Tourniquet, entre muchas otras.

8. ¿Los priistas son satánicos? En la letra de la canción Revolución de la banda mexicana de metal Brujería se escucha: PRI es lo mismo / Satanismo / Satanismo / Satanismo... Y quizá no sea un mito.
Tal como dice la leyenda urbana sobre ciertos discos de heavy metal cuando son tocados al revés, si leemos en sentido inverso algunos de los discursos de los políticos del PRI, descubriremos que hay un oscuro mensaje oculto, y que muchos demonios del pasado brotan de las tinieblas cuando éstos son pronunciados.
Veamos la siguiente muestra que circula en internet de lo que podría ser un discurso genérico del “nuevo PRI” antes de retornar a la presidencia de la República. Una vez que lo lean en sentido normal, intenten hacerlo desde abajo hacia arriba, frase por frase, y descubrirán las intenciones ocultas del partido que hoy ocupa Los Pinos.
En el PRI cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales
Demostraremos que es una gran necedad creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social sea el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay políticos de otros partidos que fantasean o añoran que
se pueda seguir gobernando con la corrupción de la vieja clase política.
Cuando asumamos de nuevo el poder, haremos lo imposible para que
se acaben los privilegios y la impunidad.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos el nuevo PRI.
.
9. ¿Los metaleros son violentos? En el documental de Michael Moore Masacre en Columbine, por primera vez Marilyn Manson habla luego de haber cancelado su gira de ese año, 1999, por respeto a los estudiantes asesinados y tras la campaña mediática de linchamiento en su contra: se le culpó injustamente de que su música había incitado a los dos muchachos que perpetraron la masacre.
Existen cantidad de leyendas urbanas que culpan al metal de casos como éste. Todas falsas.
Con la misma arbitrariedad podría acusársele a J.D. Salinger de hacer otro tanto: su novela El guardián entre el centeno resulta ser el libro favorito de los homicidas más conocidos en Estados Unidos —Charles Manson, Lee Harvey Oswald, Mark David Champman, por citar sólo a tres—  sin tener conexión alguna.
Por otro lado, en nuestro país basta escuchar cualquier narcocorrido de las bandas norteñas de moda en la radio o en la televisión para saber de dónde vienen las verdaderas odas a la ilegalidad, la misoginia, la violencia y a la muerte; estas canciones son auténticas elegías que glorifican e idealizan para los jóvenes la vida y la cultura que rodea al narco, aun a riesgo de su propia muerte.
Curiosamente, ninguno de los conciertos de estas bandas que reciben dinero del narco para contar sus historias han sido suspendidos en el Estado de México, como el Hell and Heaven. Tal vez para Eruviel Ávila el narco, sus bandas, su cultura y su música no representan ningún tipo de inseguridad o amenaza para los jóvenes.

10. ¿Los priistas son violentos? La masacre de Tlatelolco de 1968. La matanza del Jueves de Corpus en 1970. La matanza de Acteal en 1994. La masacre en Aguas Blancas 1995. La matanza en Atenco 2006. Y Oaxaca en 2006.
¿Se necesita decir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de OCTUBRE:
"En Octubre de la sombra huye, pero si sales al sol, cuida de la insolación"
" Hacía la Virgen de El Pilar, comienza el tiempo a cambiar”
“Lo mejor y más preciado, por octubre está sembrado.”
¡2 de Octubre No se olvida!
OCTUBRE
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/