VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

sábado, 26 de junio de 2010

Condon controversial: lo reparte durante el mundial contra violaciones, tiene ganchos que se incrustan en el pene

Una doctora sudafricana inventó un condón femenino con ganchos que se incrustan en el pene del hombre al momento de una violación
Por Faith Karimi
Martes, 22 de junio de 2010 a las 12:44
La doctora Sonnett Ehlers muestra su invención, el condón 'anti 
violaciones' (Cortesía antirape.co.za).
La doctora Sonnett Ehlers muestra su invención, el condón 'anti violaciones' (Cortesía antirape.co.za).
 Doctora reparte condones femeninos anti-violaciones durante la Copa Mundial
·         Hileras de ganchos que asemejan dientes se incrustan en el pene del hombre
·         El dispositivo sólo puede ser retirado por un médico

(CNN) — La doctora sudafricana, Sonnett Ehlers, estaba de guardia una noche hace cuatro décadas, cuando una devastada víctima de violación entró al hospital. Sus ojos estaban sin vida, parecía un cadáver.
“Me miró y me dijo que hubiera deseado tener dientes ahí abajo”, recuerda Ehlers, quien en aquel entonces era una investigadora médica de 20 años de edad. “Le prometí que algún día haría algo para ayudar a gente como ella”.
Cuarenta años después, nació Rape-aXe.
Ehlers está repartiendo los condones femeninos en varias ciudades sudafricanas donde se llevan a cabo los partidos de futbol de la Copa Mundial.
La mujer se inserta el condón de látex como si fuera un tampón. Hileras de ganchos cortados a manera de dientes dentro del condón se enganchan al pene del hombre al momento de la penetración, dijo Ehlers.
Una vez que está adherido, sólo un doctor puede quitarlo, y Ehlers espera que este procedimiento se realice en presencia de autoridades para poder efectuar su arresto.
"Es doloroso; el hombre no puede orinar ni caminar cuando lo tiene puesto”, dijo. “Si intenta quitárselo, se enganchará incluso más (…) pero no rasga la piel, y no corre el riesgo de que haya fluidos expuestos”.
Ehlers dijo que vendió su casa y su auto para iniciar el proyecto, y planea distribuir 30,000 dispositivos gratuitos bajo supervisión durante el periodo de la Copa Mundial.
"Consulté a ingenieros, ginecólogos y psicólogos para que me ayudaran con el diseño y nos aseguráramos de que era seguro”, dijo.
Después del periodo de pruebas estará disponible por dos dólares cada uno. Ella espera que las mujeres le informen al respecto.
"La idea es que las mujeres lo usen cuando salgan en una cita a ciegas o cuando vayan a algún lugar donde no se sienten cómodas”, dijo.
Ehlers, madre de dos hijas, dijo que visitó prisiones para hablar con violadores convictos para descubrir si hubieran pensado dos veces sus acciones con este dispositivo, y algunos dijeron que sí.
Los críticos alegan que el condón femenino no es una solución a largo plazo y hace que las mujeres sean propensas a una mayor violencia si los hombres quedan atrapados en el dispositivo.
También es una forma de “esclavismo”, dijo Victoria Kajja, socia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Uganda. “Los temores que rodean a la víctima y el acto de usar el condón antes de recibir un ataque, representan un esclavismo al que ninguna mujer debería someterse”.
Kajja dijo que el dispositivo recuerda constantemente a las mujeres su vulnerabilidad.
"No sólo le da a la víctima una sensación falsa de seguridad sino también un trauma psicológico”, agregó. “Esto no ayuda a los problemas psicológicos que se manifiestan después de un ataque”.
Aún así, su ventaja es que permite que se haga justicia, dijo. Varias organizaciones de defensa de derechos que trabajan en Sudáfrica se negaron a hacer comentarios al respecto, incluyendo a Human Rights Watch y a Care International.
Sudáfrica tiene una de las tasas de violaciones más altas en el mundo, según el sitio web de Human Rights Watch. Un informe del Consejo de Investigación Médica de ese país, realizado en 2009, descubrió que el 28% de los hombres encuestados había violado a una mujer o a una niña; donde uno de cada 20 dijo que lo había hecho el año anterior, según Human Rights Watch.
En la mayoría de los países africanos, los encarcelamientos por violaciones no son comunes. Las mujeres afectadas no tienen acceso inmediato a atención médica, y las pruebas de la evidencia de ADN no son costeables.
"Las mujeres y las niñas que son víctimas de estas violaciones no reciben justicia, y son factores que contribuyen a la normalización de las violaciones y otras formas de violencia en la sociedad sudafricana”, dijo Human Rights Watch.
Ehlers dijo que las mujeres en Sudáfrica toman medidas drásticas para prevenir violaciones; algunas usan pantalones cortos extra ajustados y otras esconden navajas en esponjas dentro de sus partes privadas.
Los críticos han acusado a Ehlers de haber desarrollado un dispositivo medieval para combatir las violaciones.
“Sí, mi dispositivo puede ser medieval, pero es para combatir un comportamiento medieval que ha ocurrido desde hace décadas”, dijo. “Creo que se tiene que hacer algo al respecto, y esto hará que algunos hombres piensen dos veces antes de atacar a una mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/