VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 18 de noviembre de 2013

Monsanto NO solo patenta semillas, sino que ahora con Nestlé patentan LECHE MATERNA, y otros componentes HUMANOS

La leche materna es producida por el cuerpo humano femenino que es una fuente de alimentación importante para las generaciones futuras, ¿o no lo es? No más." ¿Es leche de madres?, no ¡¡de Monsanto!!
La oficina de patentes, que ha concedido las patentes de semillas naturales a Monsanto Corporation, ahora viene con una nueva patente: ¡¡leche materna humana!! http://www.google.com/patents/US8012509 .
¿Suena absurdo no? Pero mira en la oficina patentes y compruebe las patentes concedidas a Monsanto, Dow, Nestlé y otras corporaciones. 
La leche materna humana está ahora bajo un pecho patentado "Nestlé Monsanto": la leche de humanos, se llama calostro, tiene la función principal de proteger los intestinos de los bebés, alimentos y hasta el propio sistema inmune y el crecimiento correcto. Este es un proceso natural de alimentación, que no requiere ninguna intervención humana aparte de la madre. Si ella escoge los alimentos más orgánicos entonces su leche materna será de mayor calidad con menos productos químicos pasados a su hijo.Seguir el progreso de patentes sobre la naturaleza y una toma de la naturaleza y las plantas y ahora sobre los seres humanos. Este es el principio de dominación mundial de Monsanto como el Dios de las semillas y alimentos para la humanidad. Cuyo objetivo es la dominación global del alimento .La segunda instancia es la FDA.

Lagranepoca No solo Monsanto patenta componentes de la naturaleza, como semillas, orientando a los agricultores a comprar sólo aquellas certificadas, sino que Nestlé ahora está patentando componentes propios del ser humano, como la leche materna y otros elementos corporales.

La Organización Netzfrauen destacó que el hecho que los productos naturales, ya sean humanos o del mundo vegetal, como las semillas de las plantas, estén siendo patentadas y pasen a ser propiedad de grandes corporaciones es un gran cambio de gestión, que permite sólo a ellos su poder y dominio.

Netzfrauen criticó el hecho que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. defina a las células humanas como un fármaco, de manera que puedan entrar en competencia de los productos registrados.

“Los pechos son de las mujeres y la leche que ellas producen les pertenece”.

“La personas tienen sus células madre y sus fluidos tisulares. Una compañía que concede patentes que se relacionan con la leche materna es una locura”, destacó en su reporte.

El ser humano cuenta con estos productos propios para poder defender el cuerpo de posibles virus y bacterias y otras enfermedades.

La leche materna cuenta con proteínas, lactosa, carbohidratos, triglicéridos y la grasa de la leche. Contiene el ácido oleico, que elimina las células tumorales grasas, además de los ácidos grasos insaturados, destaca la organización.

Con la lactancia, que en tiempos modernos se redujo a unos seis meses, y que en el pasado llegaba a los dos años, los bebés se mantienen sanos hasta que forman su propio sistema inmunitario y defensas que perdurarán en la vida. Pediatras de todo el mundo promueben la lactancia materna como fundamental para la salud humana.

El material genético en la leche materna no puede ser patentado para fines comerciales”, señala Netzfrauen, destacando que tampoco puede disponerse "como una factor adicional a sus patentes existentes”.
"Convertir un producto humano en un estado debidamente puesto en posesión de una patente, es grotesco y nunca debe ser concedido. Algunos científicos no pueden esperar ser capaces de decir, que son  dueños de la tierra, el aire, el agua y todo lo que está a su alcance; y encuentran que la leche materna ya no pertenecen a la vida, sino que la propiedad de las empresas", agrega la organización.

En el mes de julio, la organización informó que hay 2.000 patentes de componentes de la leche maternay detalló el caso de Nestle, del cual existe una Petición: "Nestlé, stop a las patentes de componentes de leche humana", que promuebe la consultora de nutrición Valerie McLain, de Canadá, y la organización IBFAN (The International Baby Food Action Network).

Netzfrauen cita además con preocupación que la compañía Prolacta Biosciences, donde uno de sus directores es Ernie Strapazon, proveniente de Nestlé, planee recolectar leche materna de los hospitales y comprarla en las asociaciones de recolección, para luego comercializarla como un fármaco en el mercado, a los mismos establecimientos, dice la organización, de acuerdo con un informe de la BBC.

“La compañía también planea realizar un análisis detallado de la leche materna. Según las primeras estimaciones, la leche de la madre contiene alrededor de 100.000 diferentes componentes. Hasta el momento, los investigadores saben de sólo unos pocos miles de ellos”, agrega Netzfrauen.
En su portal, Prolacta promueve las donaciones de leche materna "para recolectar fondos de beneficiencia y ayudar a enfermos y niños prematuros".

La compañía Prolacta destaca por su parte que el Sr. Strapazon “lideró un esfuerzo pionero para establecer el negocio de nutrición infantil de Nestlé en los EE.UU". Fue Presidente, de la División Nestlé Nutrition, y se ocupó de la “gestión de marca, planificación estratégica global, la innovación / renovación y gestión general”.

Venta de productos paralelos 

Paralelamente al cuestionamiento ético de la certificación de productos propios del cuerpo humano, en las redes sociales e Internet surgen negocios al margen de la ley donde son mencionados estos componentes.

En fórum femeninos difundidos en Internet, se leen publicidades de productos que se describen como patentados y autorizados por algún Ministerio de Salud y que supuestamente incluyen componentes de la leche materna "patentado".

Estos productos vendidos en redes de comercio marginal, son normalmente ofrecidos para prevenir enfermedades como depresión, Alzheimer, cefalea y otros estados no normales, que pueden ser evitados con una sana alimentación desde la leche materna.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas. 
FUERA MONSANTO Y NESTLÉ DE MEXICO! NO COMPRES SUS PRODUCTOS BOICOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/