VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 23 de junio de 2021

#Efemérides23Junio Jose Luis Rodriguez Alconedo el orfebre Insurgente, Leandro Valle,Ambrosio Figuero Mata,Batalla de Zacatecas,

23 de junio
1521. Sitio de Tenochtitlan. 
Las huestes de Hernán Cortés acosan a los guerreros mexicas de la Gran Tenochtitlan defendida valientemente por el emperador Cuauhtémoc.
1523.- Inicia la Encomienda en la Nueva España. Dos años después de la toma de Tenochtitlán y de haber iniciado el repartimiento y la Encomienda, el gobernador de la Nueva España, Hernán Cortés, recibe desde Valladolid, España, las Instrucciones del rey Carlos I, para el reparto de las tierras “según la calidad de las personas y lo que hubieren servido”. En ellas ordena que los indios no se encomendaran y que debían ser tratados como vasallos que pagaran tributos destinados a las rentas reales. Cortés respondería que ya había encomendado a los indios y que los españoles no se arraigarían si los indios eran liberados. La Encomienda fue una institución por virtud de la cual, el rey daba a un súbdito español, llamado encomendero, en compensación de los servicios que había prestado a la Corona, el derecho para recibir los tributos o impuestos que los indios debían entregar a la Corona. A cambio, el español debía cuidar de ellos tanto en lo espiritual como en lo terrenal y preocuparse por educarlos en la fe cristiana.
1761. Nació en  Atlixco, Puebla, José Luis Rodríguez Alconedo, el orfebre Insurgente: distinguido artista, platero, orfebre, pintor y soldado insurgente. Forjó cañones y monedas para la independencia. En 1808 trataría de hacer una guerra de independencia, pero al no encontrar eco, sería aprehendido por sus ideas subversivas y enviado a España. En 1791 obtuvo licencia de maestro en platería, para ejercer en la capital novohispana. La fama de su arte pronto trascendió, y el criollo fue distinguido, ocho años después, con el título de Académico de Honor de la Academia de San Carlos, en la cual fue profesor de grabado. En realidad, Alconedo había sido denunciado al Santo Oficio desde 1803, por criticar a la Iglesia y simpatizar con los saqueos de los revolucionarios franceses a templos e iglesias. En aquella ocasión aceptó su culpabilidad y "confesó sus errores". Pero para 1808 ya había organizado muchas tertulias en su casa, donde las clases ilustradas del país expresaban abiertamente la necesidad del cambio. El conde de Santa María de Guadalupe del Peñasco denunció esas tertulias y señaló a los hermanos Rodríguez Alconedo (también José Ignacio era de ideas ilustradas) como protagonistas de una conjura. Cuando José Luis compareció por segunda vez ante el Santo Oficio, confesó que "había hablado de levantamiento a los indios con la única intención de salvar a la Nueva España de la invasión francesa". A principios de 1810 fue enviado como prisionero a España; un año más tarde regresó, merced a un decreto de amnistía: el país ya estaba en plena revolución. En 1812 regresaría a México y se uniría a las filas del general Morelos, con quien combatiría por la emancipación de la patria. Establece su Maestranza en Zacatlan, Es apresado y trasladado a Apan (del hoy Estado de Hidalgo), y fusilado en Zacatlán, El día primero de septiembre de 1815 es fusilado en Zacatlán por el gral. José María Jalón. (otras fuentes citan el 1o de marzo de 1815,) por orden del general realista Félix María Calleja. (autoretrato del artista)

1856. Dado que el clero era el terrateniente más poderoso, el constituyente Ponciano Arriaga propone una ley agraria en beneficio de los pueblos.
1861. Muere el General Leandro Valle. En 1857 al triunfo de la Constitución política del régimen republicano, los grupos conservadores inconformes rompieron el orden y comenzaron las hostilidades, dando con ello inicio a la denominada Guerra de Reforma. Esta guerra mantuvo al país sumido en la contienda por tres años y en dos diferentes etapas; la de conflagración y la de aparente paz, durante este período destaco Leandro Valle. Firmo un decreto con otros diputados donde puso fuera de la ley a Felix Zuloaga y a Leonardo Marques "Tigre de Tacubaya" por el asesinato de Melchor Ocampo. EL General Santos Degollado muere asesinado al encabezar una expedición contra Márquez,  por lo que Leandro Valle y Jesús González Ortega salieron en persecución de los asesinos.  Valle fue capturado en Santa Fe por los asesinos de Melchor Ocampo, Lindoro Cajiga y el Coronel Jiménez Mendizábal. Márquez ordenó que se le pasara por las armas, acusado de traidor, siendo fusilado en el Monte de las Cruces entre las ciudades de México y Toluca. tenía al morir 28 años, de los cuales había pasado 17 sirviendo al Ejército Mexicano,  Su cadáver fue recuperado y sepultado en el panteón de San Fernando, donde año con año se lleva una ceremonia cívica en honor al patriotismo y lealtad a las instituciones que puso de manifiesto a lo largo de su vida.
Ignacio de la Llave
1863. Muere en la Hacienda del Jaral, Guanajuato, el general Ignacio de la Llave, víctima de una traición. Fué un  ilustre mexicano que destacó como general del ejército y como gobernador del Estado mexicano de Veracruz, entre 1861 y 1862.  Estudió la carrera de jurisprudencia y ocupó diversos cargos públicos, entre los que se encuentran Juez de Orizaba, diputado local, diputado federal, ministro de Gobernación y Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Participó en la Guerra Mexicana-Estadounidense, en la revolución de Ayutla de 1854 contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, en la Guerra de Reforma (1860-1863) (contra los Conservadores), y en la Segunda Intervención Francesa contra el Segundo imperio mexicano de Maximiliano I de México. En la guerra de 1847 Combatió a los invasores norteamericanos organizando una fuerza con la que se trasladó al puerto de Veracruz para contribuir en su defensa, Participó en el sitio de Puebla en el mes de abril de 1863 así como en la batalla del 5 de mayo, y en la Batalla del Cerro del Borrego; a la caída de la plaza poblana fue hecho prisionero y enviado junto con otros defensores a Orizaba. Allí, auxiliado por sus paisanos veracruzanos se fugó junto con los Generales González Ortega y Pattoni con quienes intentó dar alcance a Benito Juárez y a su gabinete en San Luis Potosí. En el transcurso de esta marcha fue herido por los miembros de la escolta que los acompañaba, tras haberse percatado éstos de las 500 onzas de oro que transportaban. Fue trasladado a San Felipe, de ahí a San Bartolo y posteriormente a la hacienda del Jaral, en Guanajuato, lugar donde encontró la muerte .Nació el  26 de agosto de 1818 cuando, en la ciudad de Orizaba Veracruz, México, En su honor, el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave lleva su nombre.

1866. Acosados intensamente por las fuerzas republicanas al mando del general Mariano Escobedo, las fuerzas imperialistas, dirigidas por el general Tomás Mejía, capitulan la plaza de Matamoros, Tamaulipas. Mejía se embarca para Veracruz junto con trescientos soldados.
1908. Un grupo de magonistas revolucionarios al mando de León Ibarra y José Lugo, atacan la población de Viesca, Coahuila, pero son rechazados y derrotados. Los dirigentes son aprehendidos y remitidos al penal de San Juan de Ulúa en Veracruz.
1913. Es fusilado el revolucionario Ambrosio Figueroa Mata, por órdenes directas de Victoriano Huerta  en Iguala, Guerrero, Fue miembro del Club Revolucionario "Juan N. Álvarez" partidario de Madero; peleo en Huitzuco Guerrero, en Iguala, Chilpancingo, Cuernavaca y Jojutla, entre otras poblaciones. Por la muerte del general Gabriel Tepepa que su gente hizo, se enfriaron sus relaciones con Emiliano Zapata. En 1911 el presidente de León de la Barra lo nombró inspector general de los Cuerpos Rurales de Guerrero. El mismo año, don Francisco I. Madero lo nombró gobernador y comandante en Morelos. En un tiempo se rebeló contra Madero, y a su muerte, reconoció al gobierno huertista. Herido de bala en marzo de 1912, al operarse, queda paralítico de una pierna y se retira de la milicia, pero continúa en la política revolucionaria, razón por la que es perseguido, liceado de su pierna es conducido a Iguala en un penoso viaje que le causa mucho dolor y en condiciones infrahumanas es encarcelado. El comandante Antonio G. Olea lo fusila vilmente el 23 de Junio, con la intención de desaparecer a los los rebeldes de Huitzuco que le combatían. El General Ambrosio Figueroa apoyado en sus toscas muletas se coloca frente al muro fatal y pide mandar su propia ejecución. Nació el 7 de diciembre de 1869 en Huitzuco, Guerrero.
1914. Batalla de Zacatecas. La División del Norte al mando del general constitucionalista Francisco Villa, enfrentan y derrotan a las fuerzas federales del usurpador Victoriano Huerta, las que se habían posesionado de la ciudad de Zacatecas. Las fuerzas de Huerta son dirigidas por el general Luis Medina Barrón. Tras enconada lucha por más de nueve horas, las fuerzas constitucionalistas de Villa logran la victoria cerca de las siete de la noche. Este combate lo realizó Villa desatendiendo órdenes de don Venustiano Carranza. En esta batalla que liquidó al ejército de Huerta y que abrió la puerta constitucionalista hacia el centro del país y que, además mereció el reconocimiento a Villa por connotados estrategas extranjeros, participaron meritoriamente los siguientes generales: Tomás Urbina, Felipe Ángeles, Eugenio Aguirre Benavides, Trinidad Rodríguez, Mateo Almanza, Maclovio Herrera, Pánfilo Natera, José Isabel Robles, Domingo y Mariano Arrieta, Isaac Arroyo, Severo Cisneros, Pedro Caloca, José Carrillo, Enrique Cervantes, Calixto Contreras, Manuel Chao, Raúl Madero, Toribio Ortega, Tomás Domínguez, Máximo García y otros. La capital del estado de Zacatecas era la última ciudad que el gobierno huertista trató de sostener para su causa con sus mejores tropas, asimismo fue la causa directa de la ruptura entre la División del Norte y el resto del Ejército Constitucionalista, puesto que Villa al obtener esta victoria, reafirmaba su carisma de líder, que lo llevó a realizar grandes hazañas.
 1937. En un día como hoy, el entonces presidente de México general Lázaro Cárdenas del Río, expropia los ferrocarriles a varias compañías en su mayoría inglesas y norteamericanas y crea la compañía paraestatal "Ferrocarriles Nacionales de México". Que años despues el que fuera presidente Ernesto Zedillo, desmantela y vende, dejando a México sin ferrocarril.
1943. Después de varios años de estudios dirigidos por su promotor el ilustre cardiólogo guerrerense, doctor Ignacio Chávez, se funda el Instituto Nacional de Cardiología en la ciudad de México. Corresponde al propio doctor Chávez ser su primer director.
1955 El ingeniero Javier Barros Sierra asume la dirección de la Escuela Nacional de Ingeniería, UNAM
1993. En México el filósofo y escritor mexicano José María Pérez Gay funda el Canal 22, cuyo fin es difundir, promover e informar sobre la cultura nacional e internacional. La transmisora es pionera en el país en el uso de la banda UHF, equivalente a la frecuencia modulada en radio.
1988 Se le concede la categoría de Centro de Extensión al Centro Universitario de Teatro de la UNAM
2000.- Muere en España el periodista mexicano Manuel Becerra Acosta, quien ocupa diversos cargos en el periódico nacional “Excélsior” y dirige desde su fundación el diario “Unomásuno”. Es autor de “Las primeras aventuras”, “Dos poderes” y “Triple función”. Nace en 1932.

2002.- La página en Internet del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México es galardonada por tercera vez consecutiva con el Premio Best, en la categoría de arte y cultura. http://www.conaculta.gob.mx/
 2004.-La escritora mexicana Elena Poniatowska recibe la Medalla al Mérito Ciudadano, que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por sus méritos periodísticos.
2005.- la política mexicana Rosario Ibarra de Piedra recibe el mismo galardón.
2006, la escritora mexicana Dana Gelinas obtiene el Premio Nacional de Poesía por su obra "Boxers"
2007.- Muere el escritor guatemalteco, radicado en México, Otto-Raúl González, considerado “el poeta mayor de Guatemala”. Su obra poética ha sido traducida a diversos idiomas y recogida en antologías internacionales. Nace el 1 de enero de 1921. http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/ 
Otras Efemérides interesantes del día

1668.- Nace el historiador y filósofo italiano Giambattista Vico, cuya obra influye en muchos teóricos sociales como Montesquieu, Auguste Comte y Karl Marx. Muere el 23 de enero de 1744.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b165781/efemerides-de-cultura-para-el-23-de-junio/#xtor=AD-1&xts=513356
1668.- Nace el historiador y filósofo italiano Giambattista Vico, cuya obra influye en muchos teóricos sociales como Montesquieu, Auguste Comte y Karl Marx. Muere el 23 de enero de 1744.
1752.-Benjamín Franklin realiza el experimento que dio como resultado el pararrayos  
1910 Natalicio del escritor francés Jean Anouilh. La valse des toréadors, L'Hermine.
1912.-Nace Alan Mathison Turing.  en Maida Vale, Londres - fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés. Alan Turing  Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna y  el padre de la Inteligencia Artificial (IA), aunque este nombre no se usase hasta después de 1956. Desde pequeño mostro su genialidad y gusto por los numeros y acertijos,resolviendo problemas a los 15 años sin haber estudiado calculo elemental,estudiando problemas que ahora se ven en la Inteligencia artificial, Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma;. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial. Estudios sobre las primeras computadoras; la prueba de Turing De 1945 a 1948 trabajó en el Laboratorio Nacional de Física en el diseño del ACM (Máquina de Computación Automática [automatic computer machine]). En 1949 fue nombrado director delegado del laboratorio de computación de la Universidad de Manchester y trabajó en el software de una de las primeras computadoras reales — la Manchester Mark I. Durante esta etapa también realizó estudios más abstractos y en su artículo "Máquinas de computación e inteligencia" (octubre de 1950) Turing trató el problema de la inteligencia artificial y propuso un experimento que hoy se conoce como la prueba de Turing, con la intención de definir una prueba estándar por el que una máquina podría catalogarse como "sensible" o "sentiente".Trabajó junto a Norbert Wiener en el desarrollo de la cibernética. Sus estudios profundizaron en esta relación estableciendo el concepto de interfaz y cuestionando los límites de simulación del razonamiento humano.La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por su homosexualidad. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, se suicidó comiendo una manzana envenenada. Muere 7 de junio de 1954 en Wilmslow, Cheshire) (foto)


1998: Muere la actriz de origen irlandés Maureen O’Sullivan a los 87 años. En varias películas apareció como Jane, la esposa de Tarzán
 



1995 Muere el Fisiólogo estadounidense Jonas Edgard Salk, quién en 1955 descubrió la vacuna contra la poliomielitis. BRUJULAMETROPOLITANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/