A mis compañeras
Carta de Ignacio del Valle, CEFERESO No. 1 Altiplano
Desde este lugar en donde nos ha tocado hacer trinchera, en la que sus muros, sus barrotes de acero, sus alambradas de cuchillas filosas y puntiagudas pretenden aniquilar nuestro espíritu que se mantiene de pie, que no se rinde, que jamás pedirá clemencia ni perdón a nadie; así le impongan lo indecible como castigo; ¡pues a cada golpe nuestro corazón se vuelve acero y no se rompe ni se opaca, al contrario brilla más!
Que a nadie se le olvide que el destino está en el tiempo y que este nos pertenece porque son los sueños de los rumbos viejos, de los paraísos nuevos que anidan en las manos de los hombres y mujeres libres!
A MIS COMPAÑERAS, Mi hermana, hija, compañera, madre, a ti mujer quien ha sostenido la mitad del universo. Q ue tu voz se vuelve trino y relámpago de lluvia, que rompe mi semilla en amor por ti y en auroras tibias un beso te regala el sol, mi amanecer ya no es incierto, pues lo iluminas tu con tu rostro y tu sonrisa que se vuelven estrellas en mi corazón. Tus manos alivian mi dolor y construyen la esperanza de futuros nuevos.
Y en tu mirada nacen primaveras que deshielan mi amargura y en su cauce forma ríos para saciar la sed de nuestros hermanos, de nuestro trigo. Pan y miel es tu mirada como surco y agua son tu vientre, como el amor que te debo.
¡A ti mujer por siempre! que me das aliento para trascender mi hermana, hija, compañera, madre. A ti mujer! por los rumbos que me enseñas, en plegarias de silencios que se ahogan con lágrimas en tu pecho, en silencio, sin perder la fe.
A ti mujer. que rompes las noches con sollozos de tristezas por tu hermano, por tu compañero, por tu hijo, por el desaparecido, por el perseguido, por el masacrado. por el que está en prisión, ¡por tu pueblo! Nada alcanzaría para mitigar tu pena, para aliviar tu dolor.
Decirte que te quiero no basta, simplemente no sirve de nada porque tan sólo son palabras! A ti mujer; hermana, hija, compañera, madre! nada tengo que ofrecerte, porque nada encuentro equivalente a ti. Porque tu representas todo!
¡Compañera, hermana, hija, madre! ¡Mujer!
NACHO. CEFERESO No. 1 Altiplano antes “La Palma”
lunes, 8 de marzo de 2010
Carta de Ignacio del Valle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS
TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2012
6 de junio: Sucumbios: Historia de una infamia
30 mayo: La Izquierda en nuestra America, ¿Avance o Retroceso? con Carlos Prigollini, Clemencia Correa, Tatiana Coll,y Movimiento de Solidaridad Nuestra America Presentacioón de libro
23 mayo: Inequidad en contienda electoral, con Dr Pablo Moctezuma B, analista politico, historiador
16 Mayo: Banda Ancha, Ciudades Digiales y empleo México Digital, con Ing Carlos Luna
09 Mayo; Estrategias de la Sociedad Civil para combatir el crimen Organizado, video y conferencia, Dr. Leo Gabriel, antropologo y periodista austriaco
25 abril:Medio ambiente, cambio climatico y desastres ambientales: Giancarlo Delgado CEIICH UNAM, Miguel Valencia de Ecocomunidades
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A 7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A 7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com,
CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Twitter: http://twitter.brujuleando
Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA
Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en brujulametropolitana.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.


0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos.