VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 24 de marzo de 2010

Erick Lagunas no está muerto, solamente está durmiendo

Con profundo dolor compartimos con ustedes que el día de hoy falleció nuestro compañero Erick Lagunas, un cuate treintañero tirándole a cuarentón, músico fundador en los años 80’s y 90’s de los grupos “Morticia” y “Bratracios Inmundos”, promotor de una gran cantidad de tocadas de rock, actividades culturales y encuentros juveniles. Fue locutor de Radio Guerrero y conductor en los años 90’s de un programa que impulsó la cultura del rock a través de las ondas hertzianas.

Entre sus diversas actividades, Erick acompañó al TADECO desde su fundación. Participó en nuestro Centro de Apoyo Juvenil (CAJ) entre 1994 y 1999. Capacitó y asesoró a nuestro primer equipo de producción radiofónica en los tiempos en que producíamos “Conexión Radial” en XEUAG. Colaboró en nuestro Centro de Documentación entre 1999 y 2001 y participó en muchas de nuestras actividades de apoyo y solidaridad con organizaciones y movimientos sociales.

En 2005, después de un derrame cerebral tuvieron que amputarle una pierna. Aún así, se reintegró a su actividad laboral en la Secretaría de Educación y retomó la música con su nuevo grupo “Dalí”. En 2006 colaboró en las actividades que realizamos durante la visita del “Delegado Zero” a Chilpancingo, en el inicio de La Otra Campaña.

Pero la vida continuó poniendo duras pruebas a la resistencia de Erick. El año pasado le devino un coma diabético, la mala atención en el ISSSTE obligó a sus familiares a internarlo en un sanatorio particular y otra mala atención le deshizo prácticamente los riñones. En los últimos meses del 2009 Erick perdió la vista y requería dializarse cada quince días, lo cual le resultaba muy costoso pues vivía solo con una tía que no escucha.

Erick tenía muchos planes, quería regresar a la locución radiofónica, grabar un disco con su grupo, continuar promoviendo la cultura del rock alternativo y la contracultura, pero antes debía operarse para recuperar la vista y de esa manera aspirar a que el ISSSTE le proporcionara un aparato y lo capacitara para que el mismo pudiera dializarse.

Erik Lagunas quería vivir y el colectivo del TADECO asumió el compromiso con el de reforzar su resistencia por la vida. Estábamos buscando formar una gran red de amigos de Erikc y realizar actividades para recaudar los recursos que urgían para su operación y tratamiento. No lo logramos por diversas razones, entre ellas el hostigamiento de que hemos sido objeto y quedamos en deuda con el pues el día de hoy se adelantó.

La deficiente atención de las instituciones de seguridad social, el alto costo de servicios de salud privada y la falta de políticas públicas de atención de calidad a enfermos graves, desgastaron la resistencia de Erick hasta vencerlo. Uno de los temas que queríamos plantear al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en la audiencia solicitada y nunca otorgada, era la salud y la atención a Erick Lagunas. Muchos pensarán que asuntos como estos no son relevantes ni están a la altura de un estadista. Lo dejamos a su conciencia y a la consideración de la sociedad.


Erick lagunas no está muerto, solamente está durmiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/