VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 17 de marzo de 2010

Comunicado del SME de las acciones del 16 marzo,responsabilizan de los heridos a Calderon y Lozano

Sindicato Mexicano de Electricistas
SME REGISTRO No. 760 Integrado por Trabajadores de la Industria EléctricaDOMICILIO SOCIAL: 3a DE ANTONIO CASO No. 45APARTADO POSTAL 10439MEXICO , D. F.CODIGO POSTAL 06470TEL: 55 46 32 00
Boletín de prensa
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del Mundo,
A los organismos de derechos humanos,
A la opinión pública nacional y extranjera,
Al pueblo mexicano:
En un primer corte hasta las 18:00 hrs de este día, tenemos que denunciar la conducta represiva de la Policía Federal quienes en su clásica actitud intimidatoria e irresponsable, provocaron diversos disturbios en dos centros de trabajo, a saber:
1.- En el centro de trabajo de Cables Bolívar, sito en la calle de Bolívar 159 entre Fray Servando y Chimalpopoca, los militares vestidos de policías rompieron nuestras banderas de huelga, haciendo explotar granadas de gases lacrimógenos y desatando inmediatamente la persecución de nuestros camaradas, provocando paralelamente, que varios niños salieran severamente heridos por el efecto de dichos gases, puesto que frente a este centro de trabajo existen, un Jardín de Niños y una Escuela Primaria. El bebé de 2 meses, Alexis Emiliano Hernández está grave en el hospital Tlalpan, lo sacaron de una casa cerca de donde se produjo la agresión.
2.- En la División Juandhó, sucedió una situación especialmente grave, pues al estar colocándose las banderas de huelga, nuestros camaradas fueron agredidos con granadas de gas pimienta, gases lacrimógenos y amedrentados con balazos al aire. A pesar de ello, haciendo uso de nuestra habitual combatividad, finalmente nuestros camaradas colocaron las banderas de huelga tal como fue la instrucción sindical.
Hacemos responsable al gobierno federal, a los señores Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón, de la salud física y mental de los niños y niñas lesionados por la conducta represiva de la Policía Federal, lo cual solo demuestra el odio y el desprecio que la clase dominante tiene para los trabajadores y el pueblo.
Por nuestra parte, continuaremos ejerciendo nuestros derechos legales y constitucionales, que de ello nadie tenga la menor duda. La mejor manera de facilitar la entronización de las actitudes autoritarias en nuestra Patria es dejar de ejercer derechos, aceptar pasivamente las decisiones unilaterales de los gobernantes y permitir que el miedo paralice nuestros actos, nada de eso ocurrirá con los trabajadores electricistas afiliados al glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.
A nuestros compañeros de otras organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del Mundo que se movilizaron en solidaridad con nuestra justa y legitima causa, nuestra más profunda gratitud y agradecimiento. Quedarán grabadas en nuestra memoria todas esas muestras de solidaridad y apoyo y algún día, más temprano que tarde, habremos de honrar esa solidaridad hoy recibida y mañana redoblada. Muchas gracias camaradas.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del trabajador”
México D.F. a 16 de marzo de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/