VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 24 de marzo de 2010

DF en emergencia: Los Zetas y la familia Michoacana se disputan la plaza, incremento en violencia, secuestros, contratan jovenes inexpertos para las acciones

Advierten que La Familia Michoacana y Los Zetas se disputan el control de la plaza del DF

México.- Grupos criminales como La Familia Michoacana y Los Zetas iniciaron una estrategia de utilización de jóvenes inexpertos para realizar secuestros y cobros de extorsiones con el fin de mantener a salvo la identidad de los operadores y mandos de dichas organizaciones criminales en el Distrito Federal.
El presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, Fernando Ruiz, dijo en entrevista que no debe descartarse que en los próximos meses se viva una oleada de violencia en el Distrito Federal, ya que la operación de estos dos grupos en la capital del país llevará a una disputa por el control de la plaza.
De acuerdo con las observaciones por parte de dicho consejo sobre el modus operandi en materia de secuestros, en el Distrito Federal la estrategia de reclutar a jóvenes para la realización de las actividades delictivas tiene dos objetivos.
El primero de ellos es poner a salvo a los mandos, a los operadores que vienen a hacerse cargo de la plaza, no exponerlos a ser capturados o acribillados en una balacera.
El segundo es no estar visibles, que la gente no sepa quiénes son los que se encuentran al frente o al mando de un grupo criminal o una célula, “ya que de ser así serían presa fácil para el grupo antagónico, pues es de todos sabido que Los Zetas y  La Familia Michoacana son enemigos”.
Informó que La Familia Michoacana llegó a operar a la ciudad de México desde 2008 y se financió su operación con secuestros realizados en el Estado de México, muchas víctimas de aquella incursión llevan más de 18 meses desaparecidas y hasta el momento no se sabe si sobreviven.
En el caso de Los Zetas desde 2007 estaban operando en la capital, pero con muy bajo perfil, “ha evolucionado por la presión de La Familia y la muerte de Arturo Beltrán, además de que la falta de una cabeza real ha llevado a divisiones en el cartel de los Beltrán Leyva”.
Consideró que en la capital del país sí hay una lucha por el control de la plaza.
“Sin duda, el riesgo para los capitalinos será considerable, además de incrementarse la cifra de secuestros, además de que el pago por seguridad o el llamado “derecho de piso” o ‘renteada’ ya es una práctica que al igual que ocurre al norte del país, somete a comerciantes y empresarios”, refirió.
Una de las principales pruebas de que operan grupos del crimen organizado antagónicos en el Distrito Federal es que han aparecido las llamadas “narcomantas”, en donde se amenazan unos a otros y firman sus crímenes, con cartulinas que lanzan mensajes directos.
Dijo que en el Distrito Federal estas prácticas criminales dejan a los grupos delictivos atractivas ganancias por ello las disputas, ya que exigen el pago de cifras que van de los cinco mil a los 200 mil pesos mensuales, para evitar que se les haga daño a sus familiares o para evitar sus secuestros.
Fernando Ruiz alertó sobre los riesgos de que los grupos criminales contraten a jóvenes inexpertos para realizar sus acciones, ya que dijo que mientras más inexperto es un delincuente es más peligroso, porque no mide las consecuencias de sus actos.
Además, dijo, no es lo mismo que un inexperto tenga en sus manos una pistola apuntando a una víctima que un secuestrador experimentado, ya que el primero puede ser invadido por los nervios y eso lo llevaría a disparar por cualquier movimiento, mientras que el segundo podría tener más temple para usar el arma.
Recordó que hace algunas semanas fueron muy concretos dos casos de secuestros fallidos en el Distrito Federal, lo que da muestra de la inexperiencia de los delincuentes, cosa que no se había visto en la capital del país.
El primero de ellos cuando los secuestradores decidieron levantar a su víctima a pesar de que llevaba como escoltas a policías y en otro caso cuando chocaron en el momento de la huida.
De acuerdo con información procesada por el Consejo, la camioneta X-Trail en que escaparon los secuestradores, ha sido empleada en al menos dos secuestros anteriores y las víctimas, también fueron llevadas al estado de Puebla
El segundo en el que los plagiarios vieron frustrado su intento de plagiar a un varón y chocaron su auto en calles del centro de la ciudad; la intervención de policías preventivos permitió rescatar a la víctima encajuelada.
También en dicho caso, de acuerdo con información de la propia autoridad, la víctima iba a ser trasladada a una casa de seguridad en Puebla, entidad donde se han concentrado operaciones como parte del proceso de cerco estratégico al Distrito Federal.
Fernando Ruiz recordó que la violencia ya inició, pues destaca el incremento de ejecutados en la ciudad en las últimas semanas que las víctimas presentan el tiro de gracia y cartulinas con narcomensajes.
Concluyó al recordar que dichos eventos son el resultado del reacomodo del cártel de los Beltrán Leyva, la lucha por la plaza de la capital con los zambada y el rompimiento de Edgar Valdez Villareal La Barbie, que pretende asumir el control total del grupo.
(Notimex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/