VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

sábado, 27 de marzo de 2010

Junior televiso insiste en depredar zonas arqueologicas y ecosistemas con su Hotel Kiamante K, "Roberto Palazuelos"

Buscan regularizar hotel "Diamante K" del actor televisa Roberto Palazuelos, ante la Semarnat
Noticaribe

Después de allanarse al procedimiento iniciado por la Profepa por diversas irregularidades en la operación del hotel dentro del Parque Nacional Tulum, presenta Roberto Palazuelos MIA para regularizar la operación del polémico inmueble.
TULUM, MX.- Después de que en diciembre del 2009, Roberto Palazuelos Badeaux, representante legal del Grupo Saint Germain S. A. de C. V., operador del hotel "Diamante K", se allanó al procedimiento administrativo que le inició la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por diversas irregularidades detectadas en la operación del mismo, entre ellas el haber sido construido sin contar con los permisos ambientales federales, esta semana se conoció que finalmente el actor devenido en hotelero presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la Manifestación de Impacto Ambiental con la esperanza de regularizar su situación.
El documento, registrado con el nombre "Operación del Hotel Diamante K en Tulum" y sujeto a un proceso de evaluación bajo la clave 23QR2010TD011, se ingresó a la dependencia federal apenas el pasado 12 de marzo.

En la Manifestación de Impacto Ambiental del hotel, que se localiza a la altura del Km. 2 + 270 de la carretera costera Tulum Ruinas-Punta Allen, en la zona costera del Municipio de Tulum, dentro del polígono del Parque Nacional Tulum, el desarrollador trata de demostrar que, a pesar de que no contaba con los permisos ambientales que avalaran en su momento la construcción del inmueble que cuenta 30 habitaciones turísticas, el hotel está operando dentro de la reglamentación municipal y estatal.

Además, defiende el hecho de que el predio se ocupó y parte de las obras se construyeron desde el año de 1955, y posteriormente se realizaron otras en los años 1970 y 1980, mucho antes de que el Grupo Saint Germain adquiriera la propiedad.

Por ello, rechaza que en este proyecto resultan aplicables la LGDFS y la LGVS, toda vez que el proyecto no requiere solicitar el cambio de uso del suelo de áreas forestales o el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Y sobre la polémica que existe por la supuesta ocupación del área natural protegida del Parque Nacional Tulum, el desarrollador afirma que ese decreto no es aplicable en este caso, hecho que sustenta en la sentencia del 16 de julio de 2009 al juicio de amparo 496/07 dictada por el Segundo Juez de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Quintana Roo, misma que ha quedado firme según lo declararon los Magistrados del Órgano Colegiado de la Segunda Sala en el mes de febrero del 2010.

La Semarnat tiene hasta el 10 de junio del 2010 para dar a conocer el resolutivo correspondiente, siempre y cuando no existan contratiempos. (aqui la nota Noticaribe)
---------------------------
PARA RECORDAR UN POCO LA NOTA
Denunciarian penalmente a Roberto Palazuelos
 el hotel Diamante K carece de autorización de impacto ambiental –pese a estar en un ecosistema costero–, así como de autorización de cambio de uso de suelo y de la concesión marítima-terrestre
Mar­ga­ri­to OVAN­DO

TU­LUM, 27 de no­viem­bre.- La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te (Pro­fe­pa) dio a co­no­cer que pre­sen­ta­rá una de­nun­cia pe­nal en con­tra del ac­tor Ro­ber­to Pa­la­zue­los, actor de Televisa por el uso de un do­cu­men­to pre­sun­ta­men­te fal­so co­mo prue­ba en el jui­cio de am­pa­ro que se tra­mi­ta en el Juz­ga­do Se­gun­do de Dis­tri­to, así tam­bién en con­tra del per­so­nal o fun­cio­na­rios de esa de­pen­den­cia que ha­yan fil­tra­do do­cu­men­tos de ma­ne­jo in­ter­no.

Ra­ziel Vi­lle­gas Nú­ñez, di­rec­tor de Im­pac­to y Ries­go Am­bien­tal y Zo­na Fe­de­ral Ma­rí­ti­mo Te­rres­tre de la Pro­fe­pa, se­ña­ló que en el ofi­cio que se le si­gue en el jui­cio de am­pa­ro, los en­car­ga­dos del ho­tel Dia­man­te K pre­sen­ta­ron co­mo prue­ba un su­pues­to tí­tu­lo de con­ce­sión de Zo­na Fe­de­ral, por lo que la si­tua­ción es muy gra­ve, por­que ese do­cu­men­to que él es­tá apor­tan­do es irre­gu­lar.

Men­cio­nó que no tie­ne la cer­te­za de lla­mar­lo fal­so, pe­ro sí pue­de afir­mar que es irre­gu­lar, ade­más de que lo ob­tu­vo de ma­ne­ra ile­gal, mo­ti­vo por el cual tam­bién se de­nun­ció a los fun­cio­na­rios que pro­ba­ble­men­te po­drían es­tar in­vo­lu­cra­dos en el ca­so.

In­di­có que la úl­ti­ma ins­truc­ción que se tu­vo por nor­ma­ti­vi­dad in­ter­na es que se ve­ri­fi­ca­ra si exis­te al­gu­na si­tua­ción que im­pi­da se le en­tre­gue un tí­tu­lo de con­ce­sión al par­ti­cu­lar, ac­ción que lle­vó a ca­bo la de­le­ga­ción en­car­ga­da, lo que dio co­mo re­sul­ta­do que hay un acuer­do de des­ti­no que se es­tá tra­mi­tan­do pa­ra la Co­nanp, se­ña­ló.
Resuelven cierre definitivo de “Diamante K”ubicado dentro del Parque Nacional Tulum (PNT).
El periodico de Quintana Roo
El Juzgado Segundo de Distrito, negó el amparo promovido por Palazuelos Badeaux, con sede en Cancún en contra de la clausura en materia de impacto ambiental aplicada en julio del 2008 por la dependencia federal.Sin embargo, Palazuelos Badeaux recurrió la sentencia y presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito, para objetar la resolución del juez Segundo.El Tribunal falló , confirmando el acto de dicho juez, “Tiene que cerrar su hotel que, en teoría, tendría que estar cerrado, porque recuerde que pesa sobre el inmueble una clausura en materia forestal, que el señor está violando desde hace tiempo.

Él tendría que estar trasladando a sus huéspedes a otro hotel, porque está violando esa clausura en materia forestal”,Aqui la Nota

Sigue operando "Diamante K" pese a sellos de clausura

Noticaribe

Reta Roberto Palazuelos a la Profepa y dice que con los sellos de clausura no pueden ir más allá porque existe un amparo donde el hotel Diamante K no puede ser desposeído ni evitar el libre tránsito, y "económicamente no me afecta". Aqui la Nota

RESPETO ABSOLUTO AL PATRIMONIO CULTURAL
POR MAS PARQUES Y RESERVAS NATURALES
POR CIUDADES ARBOLADAS Y UN CAMPO CON BOSQUES

Como ven le dara SEMARNAT ahora el permiso?claro que si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/