VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

jueves, 31 de diciembre de 2009

Honduras, derechos humanos piden apoyopor hostigamiento a campesinos en Colon


"CODEH hace un llamamiento a la comunidad internacional que no abandone Honduras que ahora es cuando más necesitamos de su apoyo; necesitamos nos indiquen mecanismos para sacar del país, con carácter urgente, a las victimas potenciales de perder la vida en este escenario de muerte e impunidad, los mecanismos tradicionales conocidos se nos agotan"
 

COMUNICADO URGENTE


De nuevo el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras
(CODEH) alerta a la comunidad nacional he internacional que continúa el hostigamiento ha dirigentes campesinos en la zona del Aguan, lideres campesinos que viven en la comunidad de Sinaloa, Tocoa y otras de la zona del Aguan en el departamento de Colon, han denunciado que sus casas son rodeadas por hombres armados en actitud amenazante, los campesinos amenazados son miembros activos del movimiento de sigue resistiendo el golpe de estado.

En esta zona, centenar de campesinos se encuentran recuperando tierras en poder del productor de palma René Morales y Miguel Facusse, según criterio de los campesinos y sus apoderados legales, el Señor Morales y Facusse ha realizado compras fraudulentas para apoderarse de estas tierras que antes pertenecieron al sector Reformado y actualmente han sido acaparadas por el Señor Morales y el Señor Miguel Facusse.

En la zona persiste la amenaza constante de un desalojo dirigido por cuerpos de seguridad  en alianza con grupos de civiles armados  al servicio del Señor Morales y Facusse, quienes tienen en la zona grupos armados bajo la aquiescencia del Estado.

Hoy a las cuatro de la tarde el jefe de la Dirección Nacional de Investigación (DNI) asignado al Municipio de Trujillo, llegó hasta los asentamientos campesinos en un vehículo asignado, por el Señor Morales al jefe de los hombres armados que mantiene en la zona, este oficial de policía se dedicó, abiertamente, a tomar fotografías de las personas que se encontraban en el lugar, lo acompañaban agentes de policía uniformada que se transportaba en vehículos del Estado.

CODEH cuenta ya con videos y fotografías de estos actos intimidatorios en los que participa el Jefe de la DNI del Municipio de Trujillo que, en colusión con grupos de particulares armados, desarrolla los actos intimidatorios señalados.

Este hecho se presenta, precisamente, en el marco de la desaparición temporal del periodista Cesar Silva, detenido por elementos encubiertos del Estado el día de ayer en horas de la mañana y dejado hoy en libertad aproximadamente a las diez y media de la mañana. Acompañan estas acciones campañas de apología del odio contra el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado y periodistas independientes dirigidas desde el Canal 8 administrado por el Régimen Defacto que dirige el Señor Roberto Micheletti Bain.

La persecución selectiva continúa en Honduras, seguido de detenciones y ejecuciones sumarias contra miembros que integran la Resistencia Contra el golpe de Estado.

Desde el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) seguimos con preocupación la situación que viven cientos de hondureños, perseguidos por  reclamar justicia, documentar la realidad que vive este país, identificar a los actores del golpe de Estado, muchos de estas personas señaladas como miembros de la Resistencia Contra el Golpe de Estado están abandonando el país.

CODEH hace un llamamiento a la comunidad internacional que no abandone Honduras que ahora es cuando más necesitamos de su apoyo; necesitamos nos indiquen mecanismos para sacar del país, con carácter urgente, a las victimas potenciales de perder la vida en este escenario de muerte e impunidad, los mecanismos tradicionales conocidos se nos agotan.

Hoy que los líderes obreros  deciden reconocer los actos del régimen de facto, por la necesidad de lograr un aumento al salario mínimo, es necesario acompañar a los organismos de derechos humanos que seguirán esta lucha por la defensa de la vida y la dignidad de un pueblo que le ha demostrado al mundo su valor en la lucha de sus derechos más fundamentales.

Tegucigalpa 29 de Diciembre 2009
Comisión Ejecutiva


LUCHAMOS POR LA PAZ
 DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/