VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 24 de enero de 2011

Calderón admitio que estrategia antinarco no funciono y en Juarez culpa a madres solteras

Calderón admitió que estrategia anti-narco no funcionó: WikiLeaks Redacción/SP-23 de Enero, 2011 - 21:49 

Felipe Calderón admitió que el Operativo Conjunto Chihuahua, en 2009, no sólo no resolvió el problema del crimen, sino que después de que ocurrió estalló la violencia en la ciudad ya que jóvenes se peleaban en las calles por el control del tráfico de drogas.
El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón le admitió a la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, que la estrategia anti-narco en Chihuahua no funcionó, y que, de hecho, desató la violencia entre jóvenes por el control de las plazas.

Esto fue reportado por la embajada de Estados Unidos en México en el cable 10MEXICO111, filtrado por WikiLeaks, el cua fue enviado por la embajada el 18 de febrero de 2010, al día siguiente de una reunión entre Calderón y Napolitano, en la cual hablaron sobre temas relacionados a seguridad fronteriza.

Inicialmente, revela el cable, Calderón intentó convencer a Janet Napolitano que la oficina de inteligencia de Estados Unidos en El Paso, Texas, se hiciera de las labores de inteligencia para los operativos mexicanos en Ciudad Juárez. Napolitano dijo que esa oficina podría ayudar, pero que México tenía que "moverse más allá de los despliegues militares y establecer una capacidad policiaca en Ciudad Juárez capaz de vigilar cada cuadra y calle."

Napolitano también dijo que tenían que extenderse los programas sociales por toda la ciudad.
El cable sugiere una insistencia de Calderón para que Estados Unidos hiciera labores de inteligencia para México, lo cual era inmediatamente respondido por Napolitano señalando que México tenía que mejorar a la policía en Juárez.

Párrafos más adelante el comunicado señala de manera textual que Calderón admitió el operativo conjunto Chihuaha sólo redujo la inseguridad de manera temporal, pero que luego los "chicos" se empezaron a pelear por el control de la plaza. Dice el comunicado:

"Calderón dijo que el Operativo Conjunto Chihuahua sólo redujo temporalmente el crimen luego de un nuevo envío de militares y Policía Federal en marzo de 2009, pero después el crimen estalló mientras los chicos se peleaban en la calle por el control del tráfico de drogas."
Increiblemente, Calderón culpó a las madres solteras con hijos sin supervisión de ser parte de la razón por la violencia en Ciudad Juárez. Dice el comunicado:

"...Calderón se embarcó en una discusión de los factores históricos y sociales que llevaron a la violencia récord en Ciudad Juárez - hasta 40% de los crímenes capitales ocurren en Juárez o Chihuahua. Entre los factores clave, Calderón dijo que la posición de Juárez como como cruce fronterizo principal y el rápido crecimiento ha contribuido al problema del crimen. El tejido social es débil. Decenas de miles de familias se mudaron a Juárez de todo México. En muchas de estas nuevas familias la cabeza de familia son madres solteras con hijos sin supervisión que recurrieron al consumo de drogas y al crimen en vez de la escuela. La transición de Juárez de ser una ruta de narcotráfico crítica a un centro de consumo (de drogas) también ha contribuido al crecimiento de otros crímenes, incluyendo extorsión y secuestro."
Al final, Calderón pidió ayuda a Napolitano para profesionalizar todos los aspectos de la policía en Ciudad Juárez. Napolitano señaló que la inseguridad era un factor que afectaba a la inversión en Ciudad Juárez México tenía que resolver el problema de la efectividad de la policía municipal y federal en Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/