VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 22 de agosto de 2011

El periodista Zosimo Camacho de Contralinea hablo sobre Ley de Seguridad Nacional en el Buzon Ciudadano

En el círculo de reflexión Buzón Ciudadano se presentó Zósimo Camacho, periodista de la revista Contralínea, donde habló de la Ley de Seguridad Nacional y la supuesta "guerra contra el narco" de Felipe Calderón.
 Con un esbozo muy completo, Zósimo Camacho señaló las terribles condiciones del país y el motivo de querer implantar una nueva Ley de Seguridad Nacional. En México se encargan de la política de seguridad nacional la Secretaría de Defensa Nacional, con el ejército y la fuerza aérea, la Secretaría de Marina, el CISEN, una sección de la Secretaría de Hacienda y otra de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La seguridad nacional es la capacidad que debe tener el Estado de garantizar su supervivencia, frente a alguna amenza. Pero resulta que en México, en los hechos, la seguridad es en realidad perseguir la disidencia.
A unos meses de que Calderón usurpa el poder, declara su "guerra contra el narco" e instala en la agenda del sexenio, como tema prioritario, el de la seguridad nacional. El empleo, la pobreza, la economía, pasan a un segundo término. Y sin embargo, en este periodo, el narcotráfico se ha incrementado, no se castiga el lavado de dinero (solo se ha procesado a una persona por este delito) y tampoco ha disminuido el volumen del tráfico de droga y sí se cultiva en mayor cantidad, por lo que se concluye que la "guerra al narco" es una gran farsa, cuyo verdadero objetivo es la militarización del país. Calderón obedece a EU e inventa esta "guerra al narco", como hizo en su tiempo Bush contra los terroristas, para legitimizarse, para justificar la mayor intervención de los norteamericanos en México y para poder criminalizar y reprimir la protesta social. Como dice Zósimo Camacho, no es gratis que Calderón haya asumido el poder en un Congreso completamente cercado por el Ejército, que haya inventado una ceremonia donde los militares le pasan la banda presidencia, por si al otro día no podía ingresar al Congreso, que haya aumentado los recursos a los organismos militares y de inteligencia, minetras que los reducía a salud, educación, vivienda y cultura.
Calderón usurpó la Presidencia y ha utilizado al Ejército para mantenerse en el poder, la "mano dura" es una de las características de su gestión. Desde 2005 se autorizó al CISEN el espionaje telefónico y cibernético. De manera anticonstitucional el Ejército realiza funciones policiacas, por lo que necesitan un marco legal para justificar sus acciones, de ahí la necesidad de aprobar esta ley que sería de gran gravedad para los mexicanos, pues en su artículo 29 dice que el Presidente puede suspender las garantías individuales ante una amenaza, sin autorización del Congreso. Esta ley es ideal para poder reprimir cualquier tipo de protesta social. Nos acerca aún más a un estado fascista, donde ya incluso ahora se ejecuta y desaparece a las personas sin ningún marco jurídico. Ejecuciones, desapariciones, violaciones, allanamientos son el pan de todos los días, y estos crímenes ni siquiera se investigan. Llevamos más de 50 mil muertos sin que se les haya generado la averiguación previa que dicta la ley, en el 95% de los casos y de las 120 000 personas que se han "capturado", solo 737 están en la cárcel.
Zósimo Camacho también comentó que esta política de seguridad, la "guerra al narco" y la militarización obedecen al designio de los EU y que nunca como ahora ellos incluso declaran estar tan contentos con las facilidades que este gobierno les ha dado para actuar en México. Sabemos que la CIA y la DEA, y otros órganos de inteligencia gringos operan aquí desde hace tiempo, incluso tienen sus oficinas en Reforma.
El grado de entreguismo y traición a la patria de Calderón es algo que no se puede tolerar, por lo que los ciudadanos debemos estar atentos, preocuparnos y participar para poder detener tantos hechos graves que suceden, ya que somos nosotros quienes estamos pagando las graves consecuencias.
enviado por TERESA MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/