VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 12 de agosto de 2012

Olimpiadas que NO se ven en la TV: estudiante Colegio Bachilleres gana Medalla en QUIMICA, esto si es ORGULLO NACIONAL!

A pesar de la dificultad de prueba, el estudiante Aldo Facundo logra el tercer lugar. La competencia reunió a 300 estudiantes de 70 países en la capital de EU.
El estudiante Aldo Facundo Ávila, de 19 años, obtuvo para México una medalla de bronce en la 44 Olimpiada Internacional de Química, que se realizó en Washington DC, Estados Unidos, que contó con la participación de 300 estudiantes de 70 países.

El estudiante egresado del Colegio de Bachilleres plantel Cosoloacaque de Veracruz, fue uno de los cuatro integrantes del equipo mexicano, que surgió de la etapa de preselección al obtener los primeros puestos de la olimpiada de la especialidad realizada a nivel nacional.

Con esta presea de tercer lugar, México llegó a siete medallas de plata, 29 de bronce y 13 menciones honoríficas en 21 asistencias a nivel internacional en esta competencia.

A su llegada a la Ciudad de México procedente de la capital estadounidense, el galardonado calificó el resultado como bueno al haber logrado uno de los bronces más altos en el medallero. Sobre los exámenes comentó que éstos fueron muy exigentes. El teórico consistió en 49 páginas cuya sóla lectura le llevó una hora, y el práctico contenía alrededor de 25 planteamientos a resolver.

Tras dos años de participar en la Olimpiada Nacional de Biología y a nivel internacional, el veracruzano, quien ingresará a la carrera de Química en la UNAM, expresó: “han sido los mejores años de mi vida, he tenido muchas experiencias y he conocido a mucha gente. Todo eso me ha ayudado a madurar. Son tantas cosas las que me ha dado la olimpiada que no podría resumirlas en este momento”.
Su compañero de equipo Arturo Martínez, de Michoacán el más joven de la delegación, con 17 años, obtuvo mención honorífica en esta su primera participación a nivel internacional, por lo que espera alcanzar las medallas en próximas participaciones, pues está decidido a seguir concursando en la olimpiada que organiza a nivel nacional la Academia Mexicana de Ciencias, la cual patrocina y apoya a los estudiantes cuando salen al extranjero para representar a nuestro país.

Los coordinadores del certamen, Antonia Dosal y Mauricio Castro, reconocieron que dada la dificultad de la prueba, los jóvenes mexicanos obtuvieron muy buenos puntos y el ganador del bronce, Aldo Facundo, estuvo muy cerca de obtener la medalla de plata.

Fue un bronce muy meritorio, así como la mención honorífica, y si consideramos que no queremos alterar drásticamente la forma de vida de nuestros alumnos y queremos que sigan siendo estudiantes de bachillerato, continuaremos con el mismo formato de entrenamiento, aunque esta circunstancia no la respeten otros países que sobre entrenan a sus jóvenes”.

El conjunto mexicano:
Oscar García Guzmán, de Oaxaca y José Valdovinos Balderas, de Michoacán.

Durante su estancia en la capital estadounidense, el equipo mexicano y sus delegados recibieron una invitación para visitar el Instituto Cultural Mexicano. Alejandra de la Paz, directora ejecutiva, acompañó a los jóvenes a realizar un recorrido por el antiguo y remodelado inmueble, en el que atestiguaron la manera en que se difunde la vitalidad cultural de nuestro país.
via: ELFINANCIERO. Ciencia y TecnologíaJueves, 02 de Agosto de 2012 08:55
Redactor: Margarita Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/