VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 27 de agosto de 2012

Una verdadera hecatombe la guerra de Calderón, el conflicto más mortífero del planeta: Le Monde

via Carlos Esparza. El periódico francés Le Monde expresó fuertes críticas a la estrategia militar que emprendió el gobierno del presidente Felipe Calderón hace seis años para combatir el narcotráfico en México y puso en duda que Enrique Peña Nieto pueda cambiar la situación.
“México, la espiral de la barbarie” lanza certero el diario como título de su editorial, en la que califica la violencia en el país como una “verdadera hecatombe” y el “conflicto más mortífero del planeta durante los últimos años”.
Recuerda el artículo que escribió Calderón para ese mismo diario, en el cual defendía la estrategia emprendida por su administración y aseguraba 'vamos a vencer al crimen'.
“Derrotado su partido durante la elección presidencial de junio, el presidente Calderón entregará el poder a Enrique Peña Nieto a finales de año, con un balance abrumador”, dice y hace referencia a las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre que en 2011 se registraron 27 mil 199 homicidios. (el total llegó a 95.632 asesinatos.)
“Sobre la base de la tendencia registrada en los últimos meses, se estima en 120 mil el número de homicidios durante el sexenio del mandato de Calderón”, señala.
Esta verdadera hecatombe constituye, por lejos, el conflicto más mortífero del planeta durante los últimos años. Tanto más porque las cifras oficiales que acaban de publicarse revelan de manera implacable la gangrena que ha ganado al país”, asegura.
El editorial destaca que la violencia en México “no perdona” y lo mismo alcanza a periodistas que a decenas de alcaldes “víctimas del chantaje o de la corrupción”.
“Más allá del número de muertos estrictamente ligados a la lucha contra la droga, se desarrollan verdaderas industrias del secuestro, de la extorsión de fondos, de la prostitución, del tráfico de personas y de órganos”, se lee en el artículo publicado...
“Esta espiral de la barbarie, provocada por la guerra contra los narcotraficantes y los arreglos de cuentas entre los «cárteles » de la droga, a nadie perdona, incluyendo a decenas de periodistas que han sido acallados, o a las decenas de alcaldes víctimas del chantaje o de la corrupción. Una barbarie que parece haber sobrepasado todos los tabúes en relación con el respeto de la persona humana”.
Considera que la “espiral” sanciona el fracaso de la estrategia del presidente Felipe Calderón “con el apoyo constante, particularmente financiero, de Estados Unidos, que constituye el principal mercado de los narcotraficantes”.
El diario pone el dedo en la yaga al señalar que parece que nadie está capacitado para proponer una política diferente a la del sexenio que termina ya que “el mal es profundo, el miedo está enraizado y la miseria es endémica”.
Además, pone en duda que el priista Enrique Peña Nieto, de asumir la Presidencia, pueda cambiar la situación.
“Ello significa, de hecho, el retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional, que dominó la vida política del país durante décadas, en un marco de corrupción y de complacencia respecto de los narcotraficantes”, dice.
El artículo señala que el desafío es también para Estados Unidos y para Europa, “donde la prosperidad de los mercados de los estupefacientes y de las ventas de armas alimenta directamente la violencia mexicana.
No se trata de un desafío exótico, sino planetario, frente al cual no se puede permanecer indiferente”, termina.


articulo original de LeMonde:
http://www.lemonde.fr/idees/article/2012/08/23/mexique-la-spirale-de-la-barbarie_1749042_3232.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/