VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

lunes, 20 de mayo de 2013

UNA VIOLENCIA CON ALCANCES TRANSEXENALES de Jose Reveles

 En sus primeros 100 días Peña Nieto no atina a definir el rumbo
UNA VIOLENCIA CON ALCANCES TRANSEXENALES


José Reveles*

    En los primeros cien días de su retorno al poder, el teóricamente renovado Partido Revolucionario Institucional –con su cauda de dinosaurios camaleónicos- no da visos todavía de poder corregir el rumbo extraviado de violencia e inseguridad que tanto castigó al país en el sexenio de Felipe Calderón.
 
Para colmo, en medio del desconcierto de arranque de sexenio, a Enrique Peña Nieto literalmente le estalló una tragedia en pleno corazón emblemático de la industria petrolera nacionalizada, cuyas puertas ya se disponía a abrir de par en par a la inversión privada nacional y extranjera.
Esos 37 muertos y más de 100 heridos son un escollo duro de salvar para la credibilidad extraviada, porque las causas de la explosión no alcanzaron explicaciones convincentes. La versión de un estallido accidental por acumulación de gas que  hizo volar tres pisos de la Torre B-2 aledaña al edificio principal de Pemex, estuvo lejos de ser una respuesta puntual e irrefutable para convencer a una sociedad mexicana aún muy agraviada por el sexenio que hizo de la guerra contra el narco su razón de ser entre 2006 y 2012.
 
Ya en el terreno de la inseguridad generalizada, aunque se intente ocultar la información existe la terca realidad del “ejecutómetro” que publican muchos medios de comunicación, donde se constata que, en los primeros meses de este priismo que volvió, aún no existen variantes que apunten a la disminución de la violencia extrema. Mil 524 ejecutados en dos meses son lo mismo que si continuara la política belicista del sexenio anterior, según los conteos del diario Reforma. Pero si prestamos oídos a otra estadística, la que difundió Acción Nacional, seguramente interesada en demostrar que lo de antes sigue siendo lo de hoy, pero empeorado, hubo más de 2 mil homicidios dolosos en dos meses de gobierno de Enrique Peña Nieto: mil 139 en diciembre y mil 104 en enero, más que en los dos últimos meses de Calderón.
Si no puedes cambiar las cifras, entonces concéntrate en disminuir la percepción social, parece que alguien le aconsejó a Peña Nieto, pues ya pactó con gobiernos estatales (en realidad fue imposición de ley mordaza) para que “no se informe sobre hechos violentos” a los medios y a la sociedad y de esa manera disminuir la percepción de inseguridad en todo el país, reveló el gobernador de Colima Mario Anguiano.
Textualmente este fue su galimatías revelador:
“Estaba demostrado, por estudios que nos han estado mostrando a nivel federal, que en la medida en que nosotros, tanto gobierno federal como estatales, estemos poniendo (a la vista de todos) el tema de la inseguridad, estemos informando cada vez que se detiene a un delincuente, entonces en lugar de ir contribuyendo a la armonía que se está aspirando, lograr tranquilidad, por el contrario estábamos fomentando más inseguridad”.
Nadie desmintió al gobernador de Colima, pero además de la operación “en boca cerrada no entran daños ni directos ni colaterales” pactada con gobiernos estatales, las dependencias federales dejaron de publicar comunicados sobre detenciones, enfrentamientos, operativos de seguridad y emboscadas. Los más optimistas calculan que pasarán meses y años para que comience, si es que así ocurre, a descender esa violencia en la que avanzamos demasiado en el sexenio ido. Esto me recuerda el implacable humor mexicano cuando cita al optimista diciendo: “por como están las cosas, todos vamos a terminar comiendo mierda”. A lo que el pesimista corrige meneando la cabeza: “no va a alcanzar…”.
Hay prometedores anuncios, cambios de táctica y estrategia verbales por parte del equipo de Peña Nieto, pero no acaban de aterrizar en lo cotidiano verificable:
-El fin del arraigo y de los testigos protegidos fue una promesa del procurador de la República Jesús Murillo Karam. Aún no ocurre. En cambio ya lo aplicó, sin mayor aspaviento, el gobierno capitalino, en un loable intento por cerrar fábricas de culpables.
-Se consensó y publicó la ley de víctimas que Calderón había impugnado. Llegaron ya propuestas de ajustes por parte del Movimiento por la Justicia de Javier Sicilia.
-Por fin se otorga prioridad a la prevención de la violencia sobre la represión. Y “ahora sí” habrá coordinación de las dependencias responsables contra el crimen, dijo en un discurso en que mostró músculo el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong. “No todo es sacar más policías ni comprar más armamento… estamos con una estrategia diferente a partir de una coordinación plena… no se ha atacado (desde el ámbito federal) a los gobernadores y eso puede ser la diferencia… se cuenta con el mapa completo de la delincuencia, porque no llevamos dos meses cruzados de brazos”.
El monto global para la seguridad ronda los 120 mil millones de pesos anuales. Eso no varía sustancialmente. En cambio, se etiquetan recursos por unos 3 mil 500 millones de pesos para prevenir violencia en escuelas y en el seno familiar, atacar las adicciones, identificar problemas de inadaptación. Esa cantidad triplica lo que en el sexenio anterior se destinaba a prevención y cura de adicciones.
Es demasiado pronto para saber si lo que se planea corresponderá a la realidad. Mientras eso ocurre, vamos a citar aquí algunos datos duros de la realidad salvaje que amenaza quedarse entre nosotros por largo tiempo y los sitios emblemáticos en los que se evidencia cada vez más la ausencia de gobierno. Ello solo para ejemplificar un presente que preocupa, pues podría surtirse una enciclopedia completa con la iniquidad, con la insania criminal, con el entramado de protección y corrupción oficial en muchos sitios de la república durante estas pocas semanas del priismo redivivo:
 
1.- Estado de México. La tierra del presidente está que hierve de ejecuciones. Ahí llegó ya el “equipo de transición del narco” para intentar expulsar a la gente de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie” y de Sergio Villarreal Barragán “El Grande” del territorio que dominaron durante los años recientes. Arribaron, se presume que con permiso oficial y gracias a un nuevo pacto, sus antiguos aliados del Cártel de Sinaloa, pero también se apuntaron Los Zetas, la Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y remanentes todavía leales a los Beltrán Leyva para intentar quedarse con una plaza que cuenta con aeropuerto internacional, el de Toluca, a donde llegaron durante años enormes cargas de cocaína y fueron embarcados precursores químicos por toneladas, además de millones de dólares, según declaraciones de testigos y acusados que se pueden constatar en actas ministeriales y judiciales. Paso obligado hacia Guerrero, Michoacán y Jalisco, el territorio es vía de acceso de los precursores químicos que llegan por Lázaro Cárdenas y por Manzanillo para un creciente negocio de fabricación y trasiego de drogas sintéticas. El cambio de jefes de plaza y de paradigma por parte de las mafias ha provocado más de un centenar de asesinatos dolosos en esta región.
2.- Guerrero. El abuso sexual en contra de seis turistas españolas y el robo de las pertenencias de ellas y sus compañeros varones, a cargo de un grupo de encapuchados armados en Acapulco, no hizo sino evidenciar la descomposición que se enseñoreó en la plaza. Se posaron así los ojos atónitos del mundo sobre el horror que reina en el que fuera destino turístico internacional por excelencia durante años. Antes del escándalo, agravado por torpes declaraciones del alcalde Luis Walton de que este tipo de violaciones “sucede en cualquier parte del mundo”, ya había menguado drásticamente el arribo de cruceros extranjeros a ese y otros puertos mexicanos a causa de la inseguridad. El grupo criminal “La Barredora” y su “Comando del Diablo” prácticamente ha sido barrido por el llamado Cártel Independiente de Acapulco, que domina a sangre y fuego esta plaza y en particular la franja costera de unos 20 kilómetros que va del aeropuerto hacia el poblado Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, en donde ocurrió la agresión a las extranjeras, muy similar a otras violaciones colectivas denunciadas por mexicanas, pero que no han recibido la misma atención mediática y policial. Tercer lugar en número de ejecutados, Acapulco sumaba más de medio centenar de asesinatos dolosos en el nuevo gobierno. Alcaldías de Guerrero, con sus policías comunitarias armadas, evidenciaron la falta de gobernabilidad que las dejó a merced de bandas organizadas. La “justicia vigilante” –así la llamó Enrique Peña Nieto en entrevista con Der Spiegel, de Alemania- a la larga conduce a más violencia.
Morelos.- La cartulina y corona de flores en contra el gobernador Graco Ramírez no dejan lugar a dudas. El asesinato de tres escoltas del procurador morelense Rodrigo Dorantes fue directo y no producto de una confusión entre estos guardaespaldas y policías municipales. “La delincuencia intenta generar terror con supuestos mensajes, avisos de bomba y homicidios para frenar acciones en materia de seguridad”, interpreta el gobernante. La alternancia en Morelos no ha producido beneficio alguno en materia de seguridad. Igual o peores resultados en el gobierno perredista que cuando estaba el panista Marco Antonio Adame. No menos de 50 ejecuciones al mes, 24 feminicidios solamente en enero. Viejas estrategias presentadas como nuevas, tipo el Mando Único y la policía acreditable, ideas de Calderón aplicadas a destiempo en un gobierno supuestamente de izquierda. Cada fin de semana hay entre 6 y 10 asesinatos violentos. Cuernavaca sigue siendo “la ciudad de la eterna balacera”, como la bautizó la ironía popular hace años.
 
La Laguna.- En el cuento de nunca acabar, apenas en enero de 2013 fueron detenidos 158 policías de Lerdo y Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera, por presunta pertenencia o protección al narco. Cruce de rutas de la droga, cercanía de dominios duranguenses de Joaquín “El Chapo” Guzmán, apetencia del Cartel de “Los Zetas” desde Coahuila y grupos de empresarios que aceptan extorsión y lavar dinero del tráfico de drogas, todo se combina para hacer de La Laguna uno de los puntos más conflictivos de la república. A eso se agrega que, en el pasado reciente, las policías federales contribuyeron a la descomposición social por su proclividad a la corrupción, que ya se había apoderado de las corporaciones locales, y se encimaron competencias de regiones y zonas militares para que soldados aposentados en Durango y Sinaloa fueran enviados a Coahuila. El caos reinante propicia la violencia, que contamina a Zacatecas, a Nuevo León, a Chihuahua. Si La Laguna no se compone, el país se pudre, concluye un experto.
Pero es más revelador el desplegado de página entera que pagaron autoridades de Ciudad Juárez y Chihuahua (asesoradas por el ex presidente colombiano Alvaro Uribe) este lunes 11 de febrero:
“Enero 2013, el mes con menos homicidios en Ciudad Juárez”, reza la propaganda, y presume que las ejecuciones bajaron 90 por ciento “en relación con el mes más alto, enero de 2011: un total de 26 ahora contra 269 de hace dos años”. El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubicó a Juárez como la urbe más violenta del mundo durante los años 2008, 2009 y 2010, pero ya está en el sitio 19, presume la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez.
Valiente consuelo propagandístico alentado por autoridades que recibieron en el sexenio anterior más de 3 mil millones de pesos para el programa “Todos somos Juárez”, gracias a ese cargo de conciencia de Felipe Calderón que había llamado delincuentes a los 18 jóvenes victimados en Villas de Salvárcar en enero de 2010. Los gobiernos priistas recibieron esos recursos millonarios y ahora vuelven a reclamar –no tienen llenadera, diría mi abuela-, por voz del gobernador César Duarte Jáquez:
“Estos resultados permiten solicitar el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha anunciado que la eficiencia debe ser incentivada por la administración federal”.
* Periodista coloborador de Excélsior, Proceso, El Financiero, entre otros medios.Especializado periodismo de investigaciónen los temas de Derechos Humanos, Movimientos Sociales, Represión  Seguridad Nacionaly Crimen organizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de OCTUBRE:
"En Octubre de la sombra huye, pero si sales al sol, cuida de la insolación"
" Hacía la Virgen de El Pilar, comienza el tiempo a cambiar”
“Lo mejor y más preciado, por octubre está sembrado.”
¡2 de Octubre No se olvida!
OCTUBRE
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/