VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 18 de junio de 2013

Urgente: En peligro la laicidad del ESTADO. FORO : Estado Laico y Contrarreforma al 24 Constitucional

Los embates contra la laicidad del Estado, la educación laica y en general la separación del Estado- Iglesia cada día se ven seriamente comprometidos en aras de generar una opinión publica a favor de las modificaciones al Art 24 Constitucional, Un ejemplo:
 La actitud de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien entregó la Ciudad a Jesucristo en un evento público, tiene como fin preparar a la opinión pública para el lanzamiento de las reformas del Artículo 24 constitucional, dice Elio Masferrer: "Es una negociación pautada. El PRI y el PAN están impulsando estas reformas; detrás está el Nuncio Apostólico, es el hombre que mueve los hilos. Lo que están haciendo es ir preparando a la opinión pública para tratar de enterrar lo que queda de la tradición juarista. 
"Es un comportamiento deliberado, negociado. El PRI va con los católicos y el PAN va con los evangélicos. Están tratando de cubrir el panorama para ir calentado a la opinión pública. Lo que pasa es que ellos quieren enterrar la división Iglesia Estado. Definitivamente el proyecto es poner educación religiosa en las escuelas, que haya religiosos en las escuelas públicas, en los reclusorios", afirmó el antropólogo. 
Para Masferrer, la actitud de la Alcaldesa regia revela la impotencia de los políticos, pues "ya no pueden con el paquete". "Hacen este tipo de artificios para tratar de generar un especie de movimiento mesiánico. Dicen: 'Yo no fui, es Cristo'. Entonces, si ni Cristo arregla esto, ¿por qué pretendes que arregle algo que ni Cristo hace? Es una forma de eludir su responsabilidad política, es una forma de llamar a las fuerzas providenciales para decir: 'Yo no tengo la culpa, reclámenle a Dios'", estableció. 
El artículo que delinea los principios del Estado laico:Articulo 24 Constitucional:
"TODO HOMBRE ES LIBRE PARA PROFESAR LA CREENCIA RELIGIOSA QUE MAS LE AGRADE Y PARA PRACTICAR LAS CEREMONIAS, DEVOCIONES O ACTOS DEL CULTO RESPECTIVO, SIEMPRE QUE NO CONSTITUYAN UN DELITO O FALTA PENADOS POR LA LEY.
EL CONGRESO NO PUEDE DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN O PROHIBAN RELIGION ALGUNA.
LOS ACTOS RELIGIOSOS DE CULTO PUBLICO SE CELEBRARAN ORDINARIAMENTE EN LOS TEMPLOS. LOS QUE EXTRAORDINARIAMENTE SE CELEBREN FUERA DE ESTOS SE SUJETARAN A LA LEY REGLAMENTARIA."
MODIFICADO: “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. La libertad incluye el derecho a participar individual y colectivamente, tanto en público como en privado, en los actos de culto, siempre y cuando no constituyan un delito o falta penados por la ley”. 
Hasta el momento, 16 congresos locales han avalado la modificación propuesta; y la ley marca que para que un cambio constitucional sea válido deben aceptarlo la mitad más uno de las legislaturas locales. Esto significa que sólo falta el aval de un estado para que el Congreso federal se dé por enterado y envíe el texto al Presidente de la República, quien ordenaría su entrada en vigor. 
Estas modificaciones y las consecuentes a los Articulos 127 y 130,  abriría las puertas a la educación religiosa en las escuelas públicas, se concesionaría espacio en medios electrónicos para difundir la fe de la Iglesia católica  que, con base en la llamada libertad de conciencia, se pueda tener objeción a realizar algo, como una cirugía. Que las corporaciones eclesiales puedan adquirir bienes para sus actividades administrativas y educativas, y se concedería la plena libertad de expresión y de voto activo a los ministros de los cultos

Brújula Metropolitana
 invita a la presentación del libro y al foro
" Estado Laico y Contrarreforma al 24 Constitucional" 
Participan:
Rodolfo Soriano Nuñez 
UAM
Jorge Martínez Pérez, 
U.A. de Zacatecas
Jesús López Lobato, 
Foro Intereclesiástico Mexicano A.C.
Adrián Cerón Pérez Negrón, 
F de Cs. Políticas y Sociales-UNAM
Elio Masferrer Kan
Profesor Investigador ENAH-INAH, especialista en religiones y política
Presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones
Con los comentarios de Felipe Gaytan Alcalá
Universidad La Salle

Un libro colectivo coordinado por Elio Masferrer, con la participación de 7 colaboradores, coeditado por Libros de la Araucaria, la U.A. de Querétaro y la Red Nacional de Investigadores sobre Religión, sociedad y política.

 Miércoles 19 de Junio 2013: 19hrs
ENTRADA LIBRE 
 Informes: kakumei2006@gmail.com, 55-3568-5200
Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, COMPARTELAS
http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana
 SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
 "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/