VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

jueves, 27 de junio de 2013

Senadora de Texas hablando por 11hrs sin parar prolonga la sesion paa evitar ley contra aborto

Los republicanos de Texas tenían la mayoría numérica a su favor para aprobar, en la Cámara de Representantes estatal, la ley contra el aborto más severa de la historia reciente: una que prohibiría la terminación del embarazo pasadas las 20 semanas de gestación, restringiría el acceso a multitud de drogas abortivas y, en definitiva, provocaría el cierre de 37 de las 42 clínicas que hay en el Estado.
En su contra tenían el sentir popular y algo con lo que no contaban: lo singular que puede ser la legislación estadounidense, un país que mezcla las leyes federales (que afectan a todos los Estados) con las propias de cada territorio. Así, esta propuesta tenía que estar sobre la mesa del gobernador Rick Perry al día siguiente para convertirse en ley. Y para eso, tenía que estar aprobada por la Cámara antes de la medianoche. Los votos podían predecirse: 19 a favor y 10 en contra. Lo que no podían predecir era el caos que se iba a desatar.
Ayer, día de la votación, la senadora Wendy Davis pidió turno de palabra para expresar sus preocupaciones ante esta ley. Tenía consigo un puñado de documentos que no parecían legales. Eran en realidad cartas de votantes suyos, en su mayoría mujeres, consternadas ante la idea de que el gobierno estatal se tomara tantas licencias para decidir sobre su cuerpo. Empezó a leer y a leer... y leyó durante diez horas y 45 minutos.
Sin parar para comer ni ir al baño. Es lo que se conoce como filibusterismo: prolongar todo lo posible una votación con la esperanza de sus responsables abandonen la sala, agotados, y cambiar el resultado o, en el caso más extremo, dilatar tanto el turno de palabra que se agote el tiempo destinado para decidir sobre él.
El caso de la senadora Davis resultó uno de los ejemplos más épicos de la práctica en la historia de Estados Unidos. Ignoró todas las preguntas que se le hicieron y se llegó a instalar una webcam que retransmitió su maratoniano discurso en directo a través de YouTube y que, en un momento dado, llegó a reunir a más de 150.000 espectadores.
Barack Obama tuiteó su apoyo indisimulado a Davis. A las 10.03 horas de la noche, los republicanos consiguieron detener una intervención que había durado más que una jornada laboral. Entonces, el resto de demócratas tomaron el micrófono para mantener inmóviles a sus oponentes. Se acercaba la medianoche, momento límite para que ambas partes votaran.
Pero para entonces, la intervención de Davis había reunido tanta expectación que el edificio estaba rodeado de manifestantes en contra de la ley, gritando en referencia a Davis "¡Dejadla hablar! ¡Dejadla hablar!". Eran las 11.45 y los republicanos estaban ansiosos por votar para no ver su proyecto caer en el olvido.
Justo entonces, otra senadora demócrata, Leticia van de Putte, soltó la gota que colmó el vaso: preguntó en voz alta qué tiene que hacer una política mujer para ser escuchada por encima de los hombres. Sostenía que había presentado una moción hacía un rato y nadie le había escuchado.
Fue con esa pregunta cuando se desató el caos en la sala: los manifestantes empezaron a cantar, a gritar y a alborotar. Los demócratas les instaron a seguir. Pasaron 30 minutos de absoluta confusión hasta que las fuerzas del orden llegaron a la galería donde estaban los manifestantes y detuvieron al menos a uno. Pero para entonces ya había pasado la medianoche. La propuesta no llegó nunca a la mesa de Rick Perry y ahora nunca será una ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"Febrero es un mes embustero"

"En febrero busca la sombra el perro, y a veces el dueño"

"Febrerillo loco, marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso"

"Febrero, frío o templado pásalo arropado"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miércoles 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/