VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La info alternativa con memes y moneros: El terrorismo de Estado, Otro escandalo internacional: Deuda de Coahuila desaparece

  INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 25 de noviembre de 2014, 9:28
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

El principal desestabilizador del país se llama Peña Nieto: AMLO


Quien ha estado ya en Brújula Metropolitana, defensor de DH y portavoz de lo que sucede en AL y México, Promueve carta entre Parlamentarios Britanicos para pedir Justicia por Ayotzinapa

Peña, incapaz de erradicar complicidad entre Estado y crimen organizado: Le Monde

Frena PRI creación de comisión “Casa Blanca” en San Lázaro

A dos meses de la tragedia irresuelta, Enrique Peña Nieto afina el discurso del reformismo circunstancial (desde ahora bajo fundadas sospechas de ser una simulación más) para anunciar con toda solemnidad medidas administrativas que, a su decir, permitirán cambiar lo que no funciona, mejorar el sistema de justicia, castigar la corrupción y colocar en el tiro político al blanco a los villanos favoritos de esta temporada, los expiatorios policías municipales (especialmente los de Iguala y Cocula) como tope máximo de responsabilidades operativas de la catástrofe nacional.
Los placebos justicieros que dará a conocer el ex gobernador del estado de México se inscriben en el intento de control de daños que con sensibilidad de leñador está aplicando la administración federal en cuanto a los sucesos de Iguala y también en cuanto a los escándalos concatenados de la licitación del tren rápido del Distrito Federal a Querétaro.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/25/cartones/rocha.jpg
Si el problema no lo arregla el Estado, ¿quién lo va a arreglar?, manifiesta
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/25/cartones/magu.jpg

Quiere EPN pacto de "legalidad" para lavarse las manos de Ayotzinapa, pero reprobó confianza

En realidad el pacto en cuestión es un intento burdo por parte de Peña Nieto para lavarse las manos y repartirla cuando ya no le cabe, ya que la exigencia de renuncia por el caso Ayotzinapa no es para los partidos políticos ni para la sociedad civil, sino para Peña Nieto.

Las movilizaciones sociales ya dieron un primer resultado: ante los reclamos, el Presidente Enrique Peña ofrecerá una supuesta nueva estrategia sobre legalidad y justicia.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó: "se tiene que modificar lo que no está caminando bien, se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario". 

http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2014/11/Encapuchado-16.jpg

EPN da trato de terroristas sin pruebas a estudiantes detenidos


http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Del “le guste a quien le guste” al “haiga sido como haiga sido” hay menos de un paso.

21.jpgEn 48 horas, 11 estudiantes presos en penales de máxima seguridad. En 30 años, ni una sola sentencia por desaparición forzada en el país.

Pese a anomalías en detenciones, SRE afirma que chileno “recibe todas las garantías”



Meade: será un juez el que resuelva si se mantiene el proceso a Maxwell
Acuerda con el canciller Heraldo Muñoz diálogo permanente sobre el caso


Rodríguez Almeida elogia el operativo en las marchas del 20 de noviembre
No vi agresiones de agentes; si las hay, que afectados las denuncien
  
Bryan Reyes Rodríguez y Jacqueline Santana López, detenidos arbitrariamente por federales. Foto: Tomada de FacebookLos detuvieron en la calle, y al gritar por ayuda un policia se acerco y los de los autos se identificaron como federales, se los llevaron y otra patrulla los detuvo, no les quedo de otra sino llevarlos a la Delegación.

Un elemento de la Policía Preventiva del Distrito Federal escuchó el llamado de auxilio y arrancó su camioneta. Rebasó al Tsuru y al Chevy y ordenó a los conductores detenerse. Ellos se identificaron como policías federales. Entonces la patrulla se fue. 
Dos horas después de ingresar al Ministerio Público de la delegación Venustiano Carranza el pasado 15 de noviembre, Bryan Reyes Rodríguez y Jacqueline Santana López se enteraron que estaban acusados de amenazar con cuchillos de cocina a una policía federal y robarle 500 pesos, cuando ésta se encontraba con dos colegas.
“Terrorismo de Estado”
Jorge Miranda, abogado de Bryan, aseveró hoy que, al subir los jóvenes a autos de civiles, los policías –sin uniforme–, estaban realizando una desaparición forzada, pero vieron sus planes frustrados por la intervención del agente del DF.
En consecuencia, “fabricaron el delito de robo” que, además resultó “absurdo”, según el abogado. Preguntó: ¿a quién se le podía ocurrir asaltar con cuchillos a tres policías a las dos de la tarde en una calle con mucho tránsito y en frente de la delegación Venustiano Carranza, con el fin de robarles 500 pesos?
La detención “arbitraria” y sin orden de aprehensión de los dos jóvenes “no es otra cosa que terrorismo de Estado”, denunció.
Según el abogado, las declaraciones de los tres agentes son absolutamente idénticas y, en algunos momentos, aberrantes.
Por ejemplo, leyó un extracto de la declaración de Luis Alberto Castillo Rodillo en la que supuestamente explicó al MP que se encontraba “con Lidia Zárate Herrera y Luis Alberto Castillo Rodillo”, es decir, él mismo.
“En materia penal, se presume que los testimonios que utilizan términos idénticos carecen de validez, pero el juez les dio valor probatoria”, lamentó Soto.
Una joven denuncia abuso sexual por parte de la Policía en pleno centro del DF
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/25/cartones/fisgon.jpgDetrás de la crisis de confianza están la corrupción, la impunidad y la injusticia: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó toda forma de violencia que “empañe la legítima y pacífica expresión ciudadana así como el diálogo social”

Las consignaciones por vandalismo, firmes: PGR


http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/334841872f539c429670e5d93841999c.jpg 

Gobierno priista es el que responde con violencia a demandas de la sociedad: PRD


http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/01255b83464631395f31935fc74f1dc2.jpg
Apaga el RADIO DEL BLOG, para evitar duplicidad en el sonido, está en la columna de la derecha por la imagen de la luna : aqui el video http://youtu.be/9XxGDf56xoQ 


corran.jpg
Empujón de 0.74% en la primera quincena de noviembre
El alza de casi 25% en la tarifa de la electricidad, principal causa
Se suman a la carestía productos y servicios de la canasta básica
El dólar gana más terreno y cierra en 13.65 pesos al mayoreo

Inversión extranjera se desploma 46% respecto a 2013: Economía

En los dos años de Peña Nieto la devaluación es de un peso dos centavos en relación con el dólar
 Podría decirse sin exageración que el gobierno mexicano está perdiendo el control del peso. Su destino ahora lo tienen los fondos golondrinos, esos que con tanta facilidad cambian de pico y plumaje y se convierten en buitres. Tienen en su poder 2 billones de pesos en bonos mexicanos y el Banco de México les está pagando una tasa de interés muy alta para que no huyan: 5.8 por ciento (bono de referencia a 10 años). En Europa, cuando la renegociación de su deuda en medio de la crisis, los gobiernos se resistieron a pagar una tasa así por considerar que a la larga los hundiría más en la ruina.

Pasan los meses, transcurren los años, crece el número de discursos que anuncian un futuro venturoso, y la tasa oficial de desocupación abierta se mantiene prácticamente estancada, con todo y los trucos contables aplicados. Así, llueva, truene o relampaguee, 2.5 millones de mexicanos se mantienen en la desocupación abierta, a pesar de que en la casa grande (Los Pinos, no Las Lomas) celebran la creación histórica de plazas laborales.

Informa el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto anunciará cambios importantes, toda vez que “se tiene que modificar lo que no está caminando bien, y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano…” Qué bueno, pero ¿quién cerrará la puerta por dentro?
El gasto desmedido de los gobernadores
atasquense.jpgA la par de la crispación social en el país, el tema de la deuda publica de estados y municipios se ha convertido en una bola de nieve que amenaza a altos funcionarios, principalmente estatales, si no se encuentra un mecanismo para detener su crecimiento y transparentar su uso.
De cada 100 pesos que reciben los estados de participaciones federales, 85 se destinan al pago de sus obligaciones financieras.

dresserTelevisa debe responder si pagó o no 130 millones de pesos a Rivera: Dresser




pri corrupto.jpg



Se han incluido en la Constitución los pasos exactos a seguir en cada uno de los casos en que pudiera darse la falta de quien ocupe la silla presidencial. Hasta hace dos años se mantenía virtualmente el mismo texto original, con dos modificaciones menores, como si la figura del Presidente de la República fuese afectada en sus necesidades reverenciales por las naturales suposiciones respecto a muerte, enfermedad, locura, incapacidad o renuncia.
Conforme a tales disposiciones, la posibilidad de convocar a nuevas elecciones directas vence al último minuto del próximo domingo y, a partir de esa fecha, se abriría un abanico limitado de posibilidades de sustitución (en caso de que se diera alguna de las causales supuestas), en las que ya no habría comicios para terminar el periodo en cuestión, sino una decisión aritmética a tomar en las cámaras del Congreso de la Unión, hasta hoy controladas por Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.


http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20141125.jpg
Desembolsa Pemex millones en defenderse

Dar clic

El pastel del 30 de octubre de 2014. Foto: @sofia_96castro
El dolor de las familias de los 43 muchachos desaparecidos de Ayotzinapa pareció tocar el 29 de octubre pasado al Presidente Peña. Con los ojos enrojecidos y el ceño fruncido, el mexiquense se dijo solidario. En los siguientes días, hubo una fiesta en Los Pinos: el cumpleaños Sofía Castro, su hijastra.

Periódico progubernamental (El Universal), comienza campaña de engaño y manipulación, como respuesta al repudio generalizado contra el PRI, quiere ahora vender la idea con una encuesta "A modo $$$" donde supuestamente todos quieren que siga más de lo mismo.   
------------
TRES MARIPOSAS

Este día se instituyó,
por tres mujeres de honor,
que su vida la cegó,
un cruel y vil dictador.

LAS MIRABAL ya volaron,
mariposas las nombraron,
con su muerte se fincaron,
los ladrillos que lograron,
a Trujillo ... derrocaron.

Ayer la Dominicana,
cambió así su cruel destino,
esta República hermana,
MÉXICO ... sigue el camino.

Este ejemplo y su unión,
nos empuja a luchar,
hoy todos en rebelión,
pacífica.. va a cambiar,
y poner en su lugar,
a un gobierno descarado,
fascista y prepotente,
que sólo tiene en su mente,
masacrar a nuestra gente,
pero no lo han de lograr,
hoy todos somos un canto,
hoy todos somos jinete,
entonando la salida,
de Peña y su gabinete.

María Cristina Sánchez Galván
Adelita de López Obrador
 25 de noviembre del 2014


MADRES DOLIENTES

Una madre muere el día,
que un hijo se le arrebata,
más... si fue por la osadía,
de un Estado que sí ... mata.

Su congoja es tan brutal,
es tanta su pesadumbre,
esta bala fue letal,
debido a la incertidumbre.

Nueve meses esperaron,
en sus senos sus llegadas,
ahora se los llevaron,
43 sus miradas.

Esas agüitas saladas,
que recorren sus mejillas,
siempre serán recordadas,
en los ríos y sus orillas.

AYOTZINAPA en GUERRERO,
su día se tornó noche,
su noche nos nubla a todos,
y nos cubre con su manto,
MÉXICO... bañado en llanto.

No existe ningún vocablo,
para poder describir,
esta pesadilla infame,
que violenta lentamente,
a estas féminas dolientes,
que su vida se apagó,
el 26 de septiembre,
hoy es ya día 25,
casi dos meses volaron,
y la justicia repite,
lo que se volvió costumbre,
y la justicia reincide,
en su ceguera maldita,
mas ahora se verá,
si en IGUALA como antaño,
y en todo nuestro país,
se gesta un nuevo plan,
respaldado en todo el orbe,
que cambiará lo podrido,
y lo tornará en pureza,
desterrando a los rufianes,
que hoy ostentan el poder,
así todos juntos hacer,
una NUEVA INDEPENDENCIA.

María Cristina Sánchez Galván
Adelita de López Obrador
 25 de noviembre del 2014

_Z_Inf_Alt.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/