VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 16 de noviembre de 2014

La Info Alternativa: De regreso a la cruda Realidad:EPN, Toma tu Buen Fin, #YaMeCanse, Memes y moneros


http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/010914-Rape-Hipnosis.jpg INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 15 de noviembre de 2014, 
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS
Continúa descontento por normalistas desaparecidos en Guerrero. Foto: Germán Canseco
rty.jpg

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20141115.jpg?timestamp=1416059772727Con EPN, México está peor que Francia con María Antonieta

El programa The Kaiser Report tundió al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, y de plano declaró que con su gobierno México está peor que Francia con María Antonieta, antes de la Revolución Francesa.

"Los cárteles mexicanos y la élite financiera y política siempre se van sin el castigo merecido, nunca los juzgan"
10 CLAVES | Del “Mexican Moment” al fracaso: la Presidencia en la prensa extranjera
“Los mexicanos saben que el caso de los 43 estudiantes, como muchas otras atrocidades en México, no son un crimen local sino una manifestación de la impunidad y la corrupción política que han estado atormentando al país por años. Ultimadamente, nadie tiene más responsabilidad que el Presidente y su gobierno”
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141115.jpgLos mexicanos están comprensiblemente indignados con un gobierno que ha fracasado en dar seguridad, respetar el Estado de Derecho, lograr que los criminales respondan por sus actos y garantizar que haya justicia para las víctimas y sus familias”, aseguró el diario neoyorquino en el editorial titulado “Ley y Orden en México”.
Muchos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen viendo el trabajo de la policía y de las cortes como una manera de controlar el poder político, en lugar de usarlo para investigar a los mafiosos. Los políticos corruptos están protegidos en lugar de ser castigados. El crimen organizado y la corrupción siguen siendo parte de la vida cotidiana”

Admite Peña Nieto que prefirió obedecer a China que atender a México

"Estoy afligido, dice Peña Nieto."
Pero la misma nota pública una declaración de Peña Nieto en la cual admite que prefirió viajar a China para obedecer órdenes de ese país en vez de atender la grave situación en México por el caso Ayotzinapa.
perdon.jpg

miedo.jpgAMLO a Televisa: “Informa del jacalito de EPN aunque sea en las mangas del chaleco”

 

 

La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial

México aguanta dos volcanes

Los dos volcanes que vigilan y amenazan permanentemente a la Ciudad de México, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Pero también a esa capacidad tan mexicana de aguantar las tragedias y los abusos de sus gobernantes.

Lo peor de la actual crisis de violencia, impunidad y corrupción en México es esa espantosa sensación de que no va a pasar nada. Nada. Es el temor, bien fundado, de que no habrá justicia en el caso de la matanza de 43 estudiantes en Guerrero, ni habrá tampoco una investigación oficial sobre cómo se financió la casa de siete millones de dólares de la familia presidencial. Indigna sospechar que todo seguirá igual.

Ya nos ha pasado antes. Nadie pagó por la masacre de estudiantes de 1968. Nadie ha investigado oficialmente cómo nuestros expresidentes se han hecho millonarios. Y ahora el México del presidente Enrique Peña Nieto es el paraíso de los delincuentes; casi nadie reporta los crímenes -por desconfianza en la justicia- y casi todos los delitos que sí se reportan quedan impunes (INEGI).

la señora de la casa.jpgNo entiendo, de verdad, cómo pueden haber sido asesinados 43 estudiantes y no culpar de eso a la fallida estrategia contra el crimen de Peña Nieto. "Desde luego que fue un crimen de Estado", me dijo en una entrevista José Miguel Vivanco de Human Rights Watch. Participaron policías, militares y políticos. Y el Presidente, en un pasmoso acto de omisión e incapacidad, se ocultó -primero- y luego actuó con negligencia y sin asumir ninguna responsabilidad. Por eso crecen los pedidos, en las calles y en las redes sociales, para que renuncie. "Lárgate EPN", leí en una pared del Palacio Nacional.

La "casa blanca" de la familia presidencial es otra historia increíble. La periodista Carmen Aristegui y su equipo denunciaron con valentía y precisión que una corporación -que recibió contratos millonarios del gobierno del Estado de México y una licitación (ahora revocada) de un tren rápido- es la dueña de la casa que adquiere a plazos Angélica Rivera, la esposa del presidente Peña Nieto.
 ES :  




chavelo.jpg

La inauguración de los Centroamericanos en Boca del Río, Veracruz. Foto: Yahir CeballosAbuchean a Peña y a Duarte en inauguración de Centroamericanos

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/15/fotos/portada.jpg

Actuar... o rendir la plaza

Sobreaviso René Delgado

Reclamar sin formular demandas no llevará a superar la circunstancia. No hacer nada desde el gobierno, dejando al olvido enterrar los muertos y a la violencia justificar el autoritarismo, es apostarle al fracaso.
Con las acciones y los nombres propuestos, sólo se quiere alentar darle sentido y contenido al reclamo. Evitar una tragedia superior a la vivida.

ayotzi
DF, un caos por marchas y bloqueos en accesos carreteros
En Chilpancingo protestan miles; exigen presentación de los 43 estudiantes
Crecen movilizaciones en estados; ocupan rectoría de Universidad de Juárez
Universitarios toman de forma simbólica sede de Televisa en Guadalajara

ONU señala desapariciones forzadas en Ayotzinapa; PRI lo niega



Hay muy pocos registros de algún miembro del Partido Acción Nacional (PAN) que haya hablado sobre uno de los episodios más lamentables para el Estado de Derecho mexicano, es decir, Tlatlaya. Hay pocas cosas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también, a propósito del mismo momento.
Y si uno revisa las declaraciones oficiales de los comités centrales de los partidos que se supone son de oposición, se podría decir, sin lugar a dudas, que la supuesta oposición en este país no ha participado ni de manera pasiva, ni de manera decidida, en una condena a la brutalidad cometida en Iguala.
Por lo visto, el Ejecutivo federal y sus asesores no han percibido la dimensión de la crisis nacional que explotó con los hechos de Ayotzinapa y Tlatlaya, que estaba enraizada en las propias entrañas del país.

Aumentan 6.5% salario a Ministros

Los Ministros de la Corte gozarán de un incremento de 163 mil 671 pesos en su sueldo. más del doble respecto a la inflación calculada para 2015, de 3 por ciento.

"En contraparte, este año el aumento salarial para un trabajador con salario mínimo fue de 923 pesos anuales. Si ellos, los Ministros, ganan más de medio millón mensual, justo es demandar que en el ejercicio del año entrante no haya aumento alguno en sus percepciones"

justicia para todos.jpgAsí van a gastar el gobierno federal, Congreso, Corte y organismos autónomos en 2015


marcha 2.jpg

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Que nadie se equivoque: los verdaderos culpables no usan capucha

Exige CCE acción

La cúpula empresarial exigió ayer al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, actuar con mano firme ante los actos de vandalismo contra empresas en Guerrero y Oaxaca durante las protestas recientes.

Priista se burla de Ayotzinapa y pide que maten a normalistas

a ex diputada suplente priista Marili Olguín Cuevas no sólo se burló de los normalistas e Ayotzinapa, sino que además pidió que mataran a los que quedan vivos.

El sacerdote ugandés John Ssenyondo. Foto: EspecialHallan restos de sacerdote ugandés en narcofosa de Guerrero


http://www.jornada.unam.mx/2014/11/15/cartones/fisgon.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/15/cartones/helguera.jpg

En vez de ayudar a Ayotzinapa, Chuchos piden a diputados del PRD donar al Teletón

Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben llamar a la disolución de todos los órganos de dirección para recuperar el rumbo
#BuenFin. Protestan en centro comercial por normalistas desaparecidos. Foto: Octavio Gómez
Foto
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/3e8e6699ac3f4965b196f8e52301c0be.jpg
Le sigue la violencia y el crimen     La madre de todo es la corrupción

Las tiendas están abarrotadas, pero sólo 2 de cada 10 comprarán en El Buen Fin: encuesta


Nombra SEP mañana nuevo director del IPN

_Z_Inf_Alt.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/