VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

domingo, 16 de noviembre de 2014

La Info Alternativa,DIPUTADOS: 1 del PRI compro banco!!,1 del PAN admite moche pero pa q lo graban? PRD que APOYEN a #TELETON!!,

http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/0/0/667/500/images.terra.com/2014/11/12/11memesbuenfin.jpg INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 14 de noviembre de 2014,

Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS


http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/69d3c161b21ffbd9340d715de4445920.jpg

Un ‘Buen Fin’ para Peña Nieto

Por: Francisco Ortiz Pinchetti
Por eso pienso que Peña Nieto hizo bien en realizar su viaje a China y Australia. Finalmente, da lo mismo. De nada sirve que esté en su despacho de Los Pinos, en un salón del Palacio Nacional, encaramado en la Muralla China o con los canguros de la estepa australiana. Cuando menos en aquellas lejanas latitudes, además de cumplir con protocolos y negociaciones comerciales tal vez muy importantes para el país, no lo dudo, puede abstraerse un poco de las malas noticias que al resto de los mexicanos nos agobian y tener por allá, él sí, un Buen Fin.

La temprana debacle de EPN

Carmen Aristegui F.

Quitando del análisis a los dos presidentes panistas que protagonizaron la llamada alternancia, en ningún momento de la historia presidencial de México se recuerda a un jefe del Ejecutivo que haya entrado, de manera tan temprana, en un desgaste tan pronunciado como el que hoy vive Enrique Peña Nieto.
Literalmente, estamos presenciando su debacle si entendemos la palabra como dicta el diccionario: "desastre que produce mucho desorden y desconcierto, especialmente como final de un proceso".

Hay desorden, hay desconcierto, hay horror, hay graves indicios de corrupción. Hay una debacle de este gobierno.


cid:image016.jpg@01CFFD98.03EA8070

Cuesta más la casa de Angélica Rivera que la de Meryl Streep y sin trabajar

Para comprar una casa como la "casa blanca" se tendrían que pagar 790 mil pesos mensuales y demostrar que se tiene un ingreso mensual de 1.6 millones de pesos.

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/casa_presi-254x134.jpg

Presidencia afirma que la esposa de Peña Nieto "...es económicamente solvente y contaba con los recursos suficientes para adquirir estos inmuebles... La larga carrera profesional de la Señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal". Ajá, dirían los suspicaces.México debe estar preparado. No quedan muchas dudas. Estamos ante la debacle del presidente Peña Nieto. Una debacle temprana.
¿Por qué la compra no se hizo con un banco sino con una inmobiliaria? 

¿Por qué la propiedad no está a nombre de la compradora sino de la inmobiliaria? Se entiende que hasta que pague se le libere la hipoteca, en la ventas de casas nunca el vendedor se queda como dueño.

Como es que la inmobiliaria preferida y favorecida por el gobierno del estado de México y ahora la presidencia es la vendedora otorgando un crédito con un contrato extraño y no como se hacen las operaciones de compra venta.

La constructora Higa tiene actualmente un contrato por mil millones de pesos por la ampliación del hangar presidencial


Detrás  está el enojo profundo del poder central afectado por los programas radiofónicos de Aristegui
La espada de Damocles-Los Pinos ha vuelto a brillar en lo alto, ahora a través de la mascota doméstica denominada Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que ha negado a MVS la posibilidad de difundir sus contenidos a través de televisión digital abierta. Contrasta ese rigor legalista, aplicado a una empresa incómoda, con la manga ancha concedida a los favoritos de éste y otros sexenios (el binomio Azcárraga-Salinas Pliego, que en lo sustancial acaba siendo uno), y con la vía libre que se dará a nuevos partícipes muy cercanos a los intereses peñistas, entre ellos XH-Atlacomulco, triangulado por el prestasiglas mexiquense Roberto Alcántara.

Detrás de esa arma de tres colores está el enojo profundo del poder central afectado por los programas radiofónicos de Aristegui, uno de cuyos más recientes éxitos periodísticos ha sido la revelación de los puntos oscuros de la ‘‘licitación’’ del tren ligero a Querétaro y de la ‘‘compra’’ de la Casa Blanca de Las Lomas. Además, el telegobierno ‘‘perfecto’’ (Peña, Azcárraga y Salinas Pliego, más los convidados sexenales por venir) guerrea contra MVS por las alianzas explícitas e implícitas de esa firma con Carlos Slim, el beneficiario telefónico del salinismo, enriquecido obscenamente en un país donde decenas de millones viven en miseria extrema, al que ahora hace ajustes empresariales, jurídicos, técnicos y políticos un gobierno priísta como aquellos (también los panistas) que al midas de origen libanés tanto beneficiaron.

#YaMeCanse cumple una semana; De ese tamaño es el repudio contra Peña Nieto

http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/0/0/667/500/images.terra.com/2014/11/12/7memesbuenfin.jpgEl hashtag #YaMeCanse cumple hoy una semana de ser trending topic. La mayor parte de la semana ha estado o en el primero o en el segundo lugar de los trending topics en Twitter México.

Nisiquiera el partido México-Holanda pudo descarrilarlo.

http://gaceta.mx/wp-content/uploads/2014/10/Memes-Buen-Fin_MILIMA20131115_0781_3-520x360.jpghttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20141114.jpg
Un consejo para #ElBuenFin:   Paguen sus deudas, ahorren lo que les sobre de dinero, vivan tranquilos el 2015 que la economía pinta muy mal.
http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/pemex-254x134.jpg
En castellano simple, lo anterior se traduce en que el gobierno mexicano (como hace desde 2003) compró un seguro para garantizar cierto precio del barril (76.40 dólares, no los 79 presupuestados), y como en el caso de, por ejemplo, el aplicable a un automóvil, se registren o no efectos negativos la póliza debe cubrirse y si hay daños a terceros se paga una prima. Todo ello, dice el ministro del año, “es una muy buena práctica… en los años en los que no es necesario ejercerlo pues tal vez en retrospectiva parecería que se invirtió una cantidad importante en algo que no se utilizó; sin embargo, recordemos la experiencia de 2009”.
El problema es que el barril ya no está a 73 (Videgaray dixit), sino a 70 dólares, y en el citado seguro así como se fija un precio máximo también se establece uno mínimo, y esa parte el ministro no la detalló. Y en el corto plazo se prevé una caída hasta 60 dólares por barril. Pero bueno, dice que el ingreso petrolera está garantizado, aunque también en dos años no ha dejado de asegurar que ahora sí la economía crecerá fuerte y sostenidamente.
En este contexto, una buena práctica sería comprar un seguro contra las metidas de pata de los gabinetazos que padecen los mexicanos, pero si así fuera sin duda quebrarían las compañías aseguradoras.
Quedan a salvo las finanzas públicas ante vaivenes del mercado, afirma
La prima es de 773 mdd y cubre toda la exportación de hidrocarburos
Solicitará México al FMI renovar la línea de crédito por 78 mil mdd

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Miguel Dimayuga

Caso Ayotzinapa afectará inversión y empleo, admite Videgaray


Dar clic
La versión maquillada de México
El Gobierno de México, de acuerdo con documentos obtenidos por SinEmbargo, instruyó a la Embajada en Washington a que venda un país muy distinto al que todos conocemos. La instrucción de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es afirmar, entre otras cosas, que la violencia se circunscribe a Iguala, Guerrero. Que el país está en paz y que el caso de los 43 normalistas desaparecidos es único y exclusivo.
Y eso es una gran falta de respeto, y además una mentira.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/calderon/Normalizada/20141114.jpg?timestamp=1415972605580

PGR nunca interrogó a militares por Ayotzinapa, revela SEDENA



Se crearon en octubre 172 mil 134 empleos / Están desempleadas 2.7 millones de personas

Los directivos de Sin Embargo señalaron que el ataque tecnológico en su contra (esta vez, ya superado) fue ‘‘inusual y sofisticado’’ y lo encuadraron como ‘‘parte del clima de impunidad y descomposición que vive México’’. También demandaron ‘‘garantías’’ a la administración federal para ejercer el periodismo.


http://redfm.mx/wp-content/themes/redfm/timthumb.php?src=http://redfm.mx/wp-content/uploads/2014/11/Podcast_20141111_RedSL_Entrevista_DavidSanchezGuevara.jpg&w=600&h=200&zc=0
baches.jpg

piensa en grande.jpg
sr gobernador.jpg

El pasado 5 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en Ciudad Satélite y se desató una balacera. Un día después, en Lomas Verdes, arrestaron a dos delincuentes más, entre ellos un colombiano.
Luego de esa acción, agentes de la PGR catearon un inmueble, detuvieron a una persona y decomisaron 50 paquetes de cocaína; el cateo sumó 53 kilos del alcaloide y 17 mil 244 dólares.
En el aseguramiento de otro inmueble en Naucalpan se incautaron 300 paquetes de cocaína –unos 315 kilogramos—y cuatro vehículos con compartimentos para esconder drogas y dinero.
Comentarios:
Sigamos penando que jamás nos pasará nada porque no vivimos en Iguala, aquí la situación no está mejor, se los aseguro yo que vivo en esta entidad.

Seguramente ese laboratorio ya no servía de nada y le dieron el pitazo a las autoridades de que ya lo podían desmantelar y mandar gente que pagamos con nuestros impuestos a recoger y a limpiar todo. Son maquiavélicos esos cabrones políticos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/fotos/portada.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/cartones/fisgon.jpg
The Economist: democracia no llevó justicia; New Yorker: impunidad causó caso Iguala



http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/cartones/rocha.jpgEl sitio donde supuestamente quemaron a los normalistas en Cocula, Guerrero. Foto: AP / Alejandrino González

Lluvia en Cocula e Iguala pone en duda versión de la PGR sobre incineración

Durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, Cocula e Iguala registraron una pertinaz lluvia, hecho que pone en duda la versión de Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, de que los estudiantes normalistas fueron incinerados en una gran fogata al aire libre.
Momentos posteriores a la agresión contra los normalistas, diversos medios de comunicación, entre ellos Milenio y Cadena 3, entrevistaron en el lugar de los hechos a algunos de los sobrevivientes, y en las imágenes se observa un escenario lluvioso, por lo que sería imposible generar una hoguera de las dimensiones que Murillo Karam describió para apuntalar su versión de que fueron incinerados los cuerpos de “una cuarentena de personas”, alertó la diputada.
Aseguró Cienfuegos, los militares nunca escucharon disparos ni supieron de enfrentamiento alguno.
“Ellos no oyeron detonaciones ni balazos, no se tiene registrado que les pidieran auxilio, como nos había dicho el procurador; el secretario dijo que no tienen registrado en ningún momento que les pidieran auxilio”
También aclaró a los diputados que cuando llegaron al hospital privado “sí les tomaron los nombres” a los estudiantes, pero que en ningún momento los torturaron, agredieron o violentaron sus derechos humanos.
http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/LADAMA-asociacionlibre-13nov14.jpg
Chocan visiones sobre si podrían quedar reducidos a cenizas
Especialista de la UNAM: no es posible que terminaran pulverizados
Sí es factible por las 14 horas al fuego, dicen expertos internacionales

Salen de Tixtla; una tiene como destino Chihuahua y la otra Chiapas
Una tercera comenzará el fin de semana periplo por municipios de Guerrero


congreso carroñero.jpg

Senadores
respeto.jpgAumento de 10.3% al presupuesto del Senado a 4 mil 269 millones de pesos. Es prácticamente el mismo que tuvo en 2010, cuando se incluyó la construcción de su nuevo edificio. Esto significa que aunque la megaobra fue concluida desde 2011, esa cámara gastará en 2015 la misma cantidad de recursos. Por si lo han olvidado, el ‘‘arquitecto’’ del edificio fue el entonces senador Manlio Fabio Beltrones.

Dipumoches

Cada diputado podrá disponer de 10 millones de pesos para moches. Se autorizaron un aumento de 3.7% en el presupuesto de su cámara, a 7 mil 339 millones de pesos.
Megainversión en propaganda
La Secretaría de Gobernación dispondrá de 863 millones de pesos para gastos de ‘‘comunicación social’’. Es un aumento de 13.3 por ciento en relación con este año. La imagen del gobierno fuera y dentro del país está hecha talco. Necesitan una buena inversión para el maquillaje. Será muy buen año para medios y periodistas del círculo verde (los amigochos).

El gasto de las elecciones
¡Qué caro salió cambiarle el nombre al IFE por INE! Y todavía más el aumento del número de consejeros.
ddo partidos un camino.jpgprd 2.jpg

Banco Progreso admite que el gobernador de Chihuahua aportó 65 mdp

Y en la danza de los millones (del erario) toca el turno al gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien asegura no ser dueño ni socio del Banco Progresa (es una calumnia de grillos), aunque ya la empresa financiera confirmó que sí participa, mediante la inyección de módicos 65 millones de pesos. ¿Los pagará a plazos, como las casas en las Lomas?
http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/borja-254x134.jpg

CINISMO: Admite diputado del PAN que sí lo grabaron transando moche ¡y denuncia por espionaje!


http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/156/2155127.jpg?timestamp=1415972509610

Crean panistas empresa de moche

Moreno Valle mintió a la CNDH sobre desagravio a Chalchihuapan

Narcotoiin.jpg
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Navarrete y sus Chuchos, dueños del PRD, se exhiben como son: telenoveleros frustrados al servicio de Televisa.

Carlos Navarrete pide a diputados del sol azteca apoyar el Teletón

Mediante cartas los insta a ser generosos y dar donativos voluntarios
Es un intento de Los Chuchos por congraciarse con Televisa: legisladores

Trastocará el medio ambiente y el patrimonio biocultural, alertan en foro
Exigen al gobierno mayor claridad sobre los efectos del megaproyecto

cosa juzgada.jpg

Se vive desesperanza y zozobra, dice Corte

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141114.jpg
Luis Raúl González Pérez rebasan sus prendas personales. Llega a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como parte de una facción (la que encabeza el actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, abiertamente inserto en la maquinaria política del peñismo) y en los peores momentos que el país ha vivido, en lo nacional y en lo internacional, respecto al respeto a los derechos básicos de los mexicanos por parte de los poderes constituidos.
Pocas perspectivas de transformación profunda y auténtica puede ofrecer quien arriba a un cargo de tal magnitud merced a las negociaciones, repartos e intercambios de los grupos partidistas que en esa y otras designaciones actúan estrictamente en función de sus intereses de bando.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/cartones/helguera.jpg

Luis Raúl González Pérez, nuevo presidente de la CNDH. Foto: Octavio GómezGonzález Pérez a la CNDH, más de lo mismo




SESENTA Y UNO
AMLO Cari.jpg 
Sesenta y uno son los luceros,
que iluminaron tu senda,
mil fulgores obsequiaron,
poco a poco a tu esencia,
sus destellos penetraron,
y de ahí surgiste tú,
con una mente brillante,
con carácter como roca,
con metas indestructibles,
por las cuales eres líder,
de un país maravilloso,
que hoy festejes gozoso,
un aniversario más,
y que sean 120,
ANDRÉS MANUEL ... te deseamos,
plenitud en tu salud,
en tu cuerpo y en tu mente,
morena defenderá,
que tú ocupes esa silla,
y el sol vuelva a brillar,
para que MÉXICO  entero,
su grandeza vuelva a dar.

María Cristina Sánchez Galván
_Z_Inf_Alt.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de OCTUBRE:
"En Octubre de la sombra huye, pero si sales al sol, cuida de la insolación"
" Hacía la Virgen de El Pilar, comienza el tiempo a cambiar”
“Lo mejor y más preciado, por octubre está sembrado.”
¡2 de Octubre No se olvida!
OCTUBRE
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/