VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

sábado, 12 de mayo de 2018

Noticias acumuladas, Bola con AMLO y otros -- Retorno de Ruizte y Cartones


Ricardo Anaya y Alejandra Barrales durante su festejo del Día de las Madres. Foto: Eduardo Miranda
“¡Déjennos salir!”, pedían madres en acto del 10 de mayo que encabezaron Anaya y Alejandra Barrales
Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en un acto proselitista en Tantoyuca, Veracruz. Foto: Germán Canseco
López Obrador pide a veracruzanos repudiar nepotismos y cacicazgos
Votación en el INE. Foto: Benjamin Flores
El INE declara improcedentes medidas cautelares contra AMLO, Anaya y Gaudiano Rovirosa
Andrés Manuel López Obrador, de gira por Pánuco, Veracruz. Foto: Germán Canseco
No sabía de la reunión Esquivel-Ramírez, pero qué bien que hay diálogo: AMLO
José Antonio Meade de gira por Culiacán. Foto: Juan Carlos Cruz
“Si estamos aquí y pensamos en el éxito es porque tuvimos madre”: Meade
El empresario Alejandro Ramírez y el asesor económico Gerardo Esquivel. Foto: Miguel Dimayuga / Especial
Revelan acercamiento entre equipo de AMLO y cúpula empresarial del CMN
Aspecto del mitin de Andrés Manuel López Obrador en Pánuco, Veracruz. Foto: Germán Canseco
Que el TEPJF no se deje presionar con caso Gómez Urrutia: AMLO
Ricardo Anaya en Tercer Grado, de Televisa. Foto: Televisa
Anaya en Televisa: rechaza interés en negociar con Peña, lanza nuevo guiño a Zavala y evade varias preguntas
Gobierno de Querétaro cierra su sede a madres que protestaban por sus hijos desaparecidos (Video)
QUERÉTARO, Qro. (apro).- Personal que resguarda la sede del Poder Ejecutivo de Querétaro cerró sus puertas a madres y familiares…

Justo el 10 de mayo grupos de activistas dedican “mega mentada” a Trump en Tijuana
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de 

​​ Gracias otra vez, Rruizte por los cartones que mandas.  

CARTONES DE HELIO FLORES











Para quiénes no saben bien sobre Napoléon G.U.
Para muchos medios, Napoleón Gómez Urrutia, alias Napo, representa “otro delincuente” que ahora está asociado a López Obrador. Recordemos que llegó a estar fichado
 por la Interpol por un supuesto desvío por 55 millones de dólares. Sin embargo, hay algo que no me cuadra con ese perfil. Resulta que Napo, independientemente de graduarse en la UNAM y de dar clases en el ITESM, tiene un doctorado en Oxford y le han otorgado, no uno, sino 5 reconocimientos internacionales, precisamente después de que ocurrió ese supuesto desvío.
Recibió en 2011 el Premio Internacional en Derechos Humanos Meany-Kirkland, en reconocimiento por su dedicación a identificar la represión de los Derechos Humanos en el trabajo y en la sociedad. 
En 2012 fué nominado al Premio Harold Edelstam de Suecia, otorgado a personas que no se doblegan ante la defensa de los Derechos Humanos. 
En 2014 se le vuelve a otorgar otro, ahora el Premio Arthur Svensson de Noruega, por su labor en defensa de los Derechos Sindicales.
Ese mismo año, recibe la medalla Emilio Krieger por parte de la National Association of Democratic Lawyers (ANAD), en reconocimiento a su defensa y promoción a la justicia social y a los derechos de los mexicanos.
No siendo suficiente, también en 2014 recibe la medalla de oro en los Independent Publisher Book Awards por su libro “El colapso de la dignidad”.

¿Cómo es posible entonces que un activista tan galardonado a nivel internacional sea catalogado como “delincuente” por la PGR y los medios de comunicación en México?
Se los resumo: persecución política por los gobiernos de Felipe Calderón y de Peña Nieto.

Para los que quieren enterarse del chisme completo, aquí se los paso, en parte sustentado por este artículo arbitrado: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32549629012, y en las referencias que ahí se citan.
Napo, siendo lider sindical, obligó jurídicamente a Germán Larrea, director de Grupo Minero México (los mismos que, entre otras cosas, ocasionaron el desastre ecológico en los ríos Bacanuchi y Sonora en 2014, por el que ha existido opacidad en las multas que le imputaron, y por quien nadie ha pisado cárcel) a pagar en 2003 una indemnización a trabajdores mineros por la privatización de las compañías Mexicana de Cobre y Mexicana de Cananea. La cantidad a pagar: 55 millones de dólares a través del Fideicomiso F/1645-2. Tres años después, un aspirante al puesto de Napo, un tal Elías Morales, presentó una demanda ante la PGR para destituirlo, señalando que el dinero habría sido usado por Napo como cuenta personal. El Comité del Sindicato que evaluó los supuestos malos manejos fue encabezado por Francisco Salazar, presuntamente vinculado con el Grupo Minero México. Como resultado, ese Comité decidió destituir a Napo y nombrar, precisamente, a Elías Morales como secretario general sustituto. Ya después se demostró que Elías Morales falsificó las firmas del documento que lo llevó a ser secretario general, por lo que después le devolvieron la secretaría del sindicato a Napo. 
El verdadero punto de inflexión ocurrió días después de que Elías Morales le quitara el puesto a Napo. El 19 de febrero ocurrió la explosión de la Mina Pasta de Conchos en donde murieron 65 mineros. Esa mina era propiedad, adivinaron, de Germán Larrea, el dueño de Grupo Minero México. Por ese accidente, Napo acusó al gobierno federal y a la empresa de “homicidio industrial”. Llamó a la realización de paros para demandar el deslinde de responsabilidades, el castigo de los culpables, el rescate de los cuerpos y la revisión general de las medidas de seguridad de todas las empresas dedicadas a la actividad extractiva. O sea, piso callos. En respuesta a esas acciones, el gobierno federal realizó acusaciones criminales contra Napo y otros líderes mineros, congeló cuentas bancarias del sindicato, declaró como ilegales los paros en distintas secciones sindicales y, veladamente, apoyando a grupos disidentes afines a los intereses y las políticas de las empresas. 
Para evitar su captura, Napo partió hacia Vancouver, donde recibió el apoyo del United Steel Workers, que es el mayor sindicato de la industria acerera de Estados Unidos y Canadá. Años después, en 2012, un tribunal federal anuló la única orden de aprehensión que tenía Napo por el supuesto desvío de los 55 millones de dólares. El siguiente año, la Interpol borró los archivos de Napo porque, según la resolución oficial CCF/86/R133.12/C466.13: “el gobierno (de Calderón)… presentó información falsa (a la Interpol) para la obtención de la ficha roja” (http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/916189.html).
Pues por alguna razón que desconozco, ya siendo Peña Nieto presidente, y despuecito de que la Interpol desechara el caso de Napo, la PGR volvió a ensañarse con Napo y en agosto de 2013 mintió que la Interpol emitió nuevamente una ficha roja en su contra (https://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/08/13/canada-otorga-ciudadania-a-napoleon-gomez-urrutia). La insistencia de la PGR fue tal que en abril de 2014 la Interpol rechazó en varias ocasiones su solicitud para emitir la ficha roja por considerar que se trataba de una persecución política (http://www.jornada.unam.mx/2014/04/29/politica/015n1pol). Como ocurrió con Calderón, al final la PGR consigue que la Interpol emite la ficha en agosto de 2014 (http://www.redpolitica.mx/nacion/asi-busca-interpol-napo-gomez-urrutia-ex-lider-minero). Sin embargo, similar a como ocurrió durante el gobierno de Calderón, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal canceló en el mismo mes la enésima órden de aprensión de Napo por considerarla ilegal, suspendiendo en automático la ficha roja de la Interpol (http://archivo.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/cancelan-ultima-orden-de-aprehension-contra-gomez-urrutia-1034019.html). 

Conclusión. A quién prefieren creérle. ¿A un activista evidentemente preparado y numerosamente galardonado en el exterior, o a los mismos medios que también nos dicen que con las YG reformas estructurales aprobadas por el PRI-PAN-PRD vivimos en el primer mundo? 

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- A menos de dos meses de la elección presidencial y con José Antonio Meade­ –candidato de…


COLUMNA / #MEMORIAPÚBLICA
José Antonio Meade y su chamarra roja en el relanzamiento de su campaña. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Frente a un escenario de posibles derrotas en todas las elecciones del próximo 1 de julio,…
Lo mejor de Meade en Tercer Grado https://youtu.be/qMBzIQia2o0 
 Meade No Sabe Como Se Llama Su Libro https://youtu.be/Y222BWEfCGI  

AMLO PROPONE LICITAR DESDE AHORA EL NAIM, NO HASTA QUE CONCLUYA LA OBRA; “QUÉ VIVILLOS” LOS DEL GACM, DICE 
La construcción del NAICM. Foto: Germán Canseco
Ricardo Anaya durante su participación en el encuentro "Diez por la educación". Foto: Eduardo Miranda
La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Germán Canseco
Gabriela Warkentin, Javier Alatorre y Carlos Puig. Foto: Especial
Mujeres piden justicia para víctimas de feminicidio. Foto: Benjamin Flores
José Antonio Meade en Ciudad Juárez. Foto: Octavio Gómez
Peña Nieto durante la 82 Asamblea General Ordinaria Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Foto: Tomada de Twitter @CNOG_MX
Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO. Foto: Miguel Dimayuga
Ricardo Alemán. Foto: Especial
José Antonio Meade en su acto de campaña con mujeres en Ciudad Juárez. Foto: Octavio Gómez
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Foto: Germán Canseco
José Antonio Meade en la entrevista en Milenio. Foto: Tomada de video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/