VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

sábado, 12 de mayo de 2018

Sintesis informativa con memes, economia, politica, monos y mucho mas 11 mayo,


https://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/calderon/Normalizada/20180510.jpg?timestamp=1525944960668De: SINTESIIS INFORMATIVA <sintesisiinf@gmail.com>
10 mayo



10 de mayo.-  
cid:image007.png@01D3E81E.71AE0810

Dia de las madres

cid:image011.png@01D3E821.9D2615C0Clouthier difunde “Pejenomics”, dedicado a “quienes dudan” del programa económico de AMLO (Video)

Pejenomics: lo bueno, lo realista y lo feo
El equipo económico de AMLO presentó un documento titulado Pejenomics, cuyo objetivo –explican– es exponer las líneas generales de su programa económico y despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio. Aclara que las críticas que el candidato ha expresado van dirigidas a un pequeño grupo de empresarios que ha hecho su capital al amparo de la corrupción y el tráfico de influencias. Recuerda que 4 mexicanos poseen una riqueza equivalente a 9 por ciento del PIB, que representa un tercio del ingreso de 20 millones de mexicanos. ¿Cuáles son las mejores propuestas del programa?
Lo bueno
1.- No corrupción. 2.- Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia. 3.- Fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyectos de infraestructura. 4.- Aumentar y diversificar exportaciones. 5.- Política de cero endeudamiento y baja inflación. 6.- Desarrollo del turismo. 7.- No aumentar impuestos ni crear nuevos. 9.- Apoyar la producción en los cultivos, principalmente granos; autosuficiencia alimentaria. 10.- Reingeniería del gasto público. 11.- Volver al régimen de zona libre en la zona norte. 12.- Apoyo a Pymes.
Son vísceras los órganos del sistema digestivo, los pulmones, el corazón y el cerebro (https://goo.gl/2mxdLw)
Enrique Peña Nieto ha metido en un brete al Instituto Nacional Electoral (INE), ya desde ahora (al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) bajo señalamientos de jugar con dados cargados y con cartas marcadas (y no sólo por su permisividad con declaraciones, propaganda y hechos que lesionan la equidad y la transparencia electorales).
"Menos víscera y más razón, pensar con la cabeza", fue la proclama electoral enriquista, falsamente encriptada. Las vísceras son, según el diccionario de la Real Academia Española: Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales.
Es decir, sin la víscera llamada cerebro, alojada en la cavidad llamada cráneo, no se podría pensar. Le habría bastado al siempre sorprendente creador de neologismos y otros accidentes gramaticales haber consultado
https://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20180510.jpgcid:image008.png@01D3E81E.D1F91020
En 1992 ganaban $3 mil 508 al mes; cifra casi igual en 2016

cid:image010.png@01D3E81F.366475E0

PRI y Peña prometieron gasolina barata con más marcas; hay ya 37 empresas… y la venden más cara


Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los más rezagados en percepciones
Nuevo León, CDMX, BC, BCS, Sonora y Quintana Roo, en la punta
El repunte inflacionario mermó aún más el poder adquisitivo en 2017

http://www.jornada.unam.mx/2018/05/10/cartones/hernandez.jpg
En Tula, un municipio de Hidalgo gobernado por PRI, López Obrador recibió el respaldo de maestros del SNTE, petroleros y hasta ex priistas.
Se enfila hacia conflictos sociales, alerta el organismo
El esquema de las Afore no cumple con el propósito esencial
Aconseja asegurar que la entrega de fondos sea de manera vitalicia
Sin cobertura, millones de trabajadores domésticos y por honorarios


¿Cuáles son tus cartas credenciales?, preguntan a Anaya. No robo, no miento, dice el panista en “Tercer Grado”


http://www.jornada.unam.mx/2018/05/10/cartones/fisgon.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2018/05/10/cartones/helguera.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2018/05/10/cartones/rocha.jpg“¡Ah, qué vivillos!”, quieren hacer el NAIM con dinero del pueblo y que luego se los concesionamos, revira AMLO



Siempre reactivos ante la agenda impuesta por López Obrador, los estrategas (¿?) de Peña Nieto-Meade han vuelto a responder como si el tabasqueño fuera ya el presidente de México

Es una obra muy rentable para el gobierno, expone; Sectur apremia a avanzar en el proyecto

Con el NAIM, el gobierno tendrá “una altísima rentabilidad”, responde Presidencia a AMLO

AMLO propone licitar desde ahora el NAIM, no hasta que concluya la obra; “qué vivillos” los del GACM, dice

Por increíble que suene, el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, asegura que el gobierno peñanietista descartó concesionar la construcción de un nuevo aeropuerto debido a que la terminal aérea será rentable, con ingresos altamente atractivospara el erario.
¿Y todo para qué? El discurso oficial (de Miguel de la Madrid a Enrique Peña Nieto) es el mismo: liberar recursos del Estado para dar prioridad al desarrollo, atender a la población de menores ingresos, combatir las urgencias sociales, elevar el nivel de bienestar de los mexicanos y, desde luego, hacer de México, Sociedad Anónima, un país moderno, próspero y justo.
El primer padre modernizador Miguel de la Madrid  recibió mil 155 entidades paraestatales, y 32 años después (justo antes de la promulgación de las citadas leyes secundarias) sólo restan 75 empresas
En esos largos 36 años (de Miguel de la Madrid a Enrique Peña Nieto) todo privatizaron, de todo se deshicieron, bajo el pretexto de que el gobierno de la República no tenía por qué mantener a un Estado obeso e incapaz, cuando existían urgencias sociales que debían ser atendidas de inmediato.
De allí lo verdaderamente increíble de la versión difundida por el vocero de Los Pinos, porque de ser esa la posición real del gobierno de la República, la infraestructura productiva del Estado se mantendría al servicio de la nación y no hubiera sido entregada al capital privado, precisamente por la altísima rentabilidad de los consorcios públicos (siderúrgicas, mineras, telefónicas y muchísimo más), amén de que el erario se habría ahorrado miles y miles de millones en rescates, salvamentos y conexos de las propias empresas privatizadas.

Frenan transportistas el NAIM

En protesta porque no han autorizado todas sus unidades, sindicatos de transportistas que surten al NAIM impiden paso de camiones de carga.

Advierten factores de riesgo en NAIM

Elección y planes económicos del nuevo Presidente son 'factores de riesgo' para la obra y operación del NAIM, alertó GACM a inversionistas.
119 millones en contratos, y sin licitar: el NAIM es buen negocio para la ex Contralora de Salinas

Callada, sin fotos, Vázquez Nava se ancló a la UNAM y al club de contratos sin licitar: 244.8 mdp

Aunque su gestión en la administración pública terminó hace 24 años, María Elena Vázquez Nava continúa presente en varias oficinas federales y estatales
El analista político y periodista, Martín Moreno, escribió en agosto de 2013, en su espacio de SinEmbargo, que a la fiscal anticorrrupción del Gobierno de Salinas de Gortari, quien era “los ojos, oídos y la buena conciencia de una administración que entonces el mundo admiraba”, le llegó a su escritorio un archivo con montos, lugares, fechas y nombres.
Luego llevó ese archivo a Los Pinos. El Presidente Salinas lo tomó, lo leyó: era el expediente de Raúl, su hermano. Ahí se describían los montos, lugares, fechas y nombres de una red de corrupción que armó dentro del Gobierno federal.
“El Presidente recibió, en silencio, las pruebas de la corrupción de su hermano –hermano de sangre, hermano de aventuras–, tan comprometedoras como contundentes. Dio media vuelta y se marchó. No se despidió de la contralora.
“Horas después, Vázquez Nava fue llamada a la oficina de Raúl Salinas. Al verla de frente sacó el mismo expediente que la Contralora le había entregado al Presidente de la República, lo azotó sobre el escritorio y furioso le gritó:
“–¡¡¡Qué es esto, hija de la chingada…!!!
“Poco tiempo después, a Vázquez Nava le fue solicitada su renuncia.
“Y Raúl siguió haciendo negocios”, escribió Martín Moreno.

Alemán sale también de Milenio; “presiones de dentro y fuera” pusieron en peligro marcha del diario, dice

Condenan a Napo al filo de la elección

A 52 días de elección y con candidatura en litigio, Gómez Urrutia y sindicato minero que lidera tendrán que devolver 54 mdd a agremiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2018: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2018 a las 19hrs:
¡BIENVENIDO 2018!
¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

¡DICHOS Y REFRANES DE FEBRERO!
"Febrero un mes embustero"
"Agua de febrero, llena el granero".
"Si hace un buen febrero,malo será el año entero"
"En febrero, día templado, es que viene soplado"
"Cuando no llueve en febrero no hay buen prado ni buen centeno".
FEBRERO
14 FEBRERO 19hrs "Nuevos Saberes y Transformación social. Una Reforma Educativa.. Pendiente" con Dra Liliana Fort Chávez. Especialista en Teoría y Filosofía del Derecho, Catedrática de la UAM -Azcapotzalco.
07 FEBRERO "LOS RETOS DE VENEZUELA Y AMÈRICA LATINA"
A 19 años de inicio Revolución Bolivariana y 26 años de la Revolución Cívica-Militar del #4F encabezada por el Comandante Hugo Chavez. Con Héctor Tenorio Muñoz Cota escritor y periodista, autor del libro sobre Hugo Chavez aquí descargalo

31 ENERO Presentación libro:"Del Modelo Neo-Liberal al Saqueo" con el periodista Carlos Prigollini y Dr José Miguel Candia, compilación de textos del Frente de Unidad Ciudadana, grupo de profesionistas, analistas, periodistas en su mayoría argentinos que en su día a día revisan el acontecer en nuestros países y lo plasman en artículos y publicaciones
24 ENERO Presentación "HUELLA NEGRA" Calendario 2018, un proyecto de inclusión, afrodescendientes en CdMexico, presenta Hugo Arellanes comenta Marciano Sebastian
17 ENERO "EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO: Privatización, gestión, y desperdicio en la Cd. de México". Testimonios de Vecinos en Defensa del Agua y el Territorio, Sta Cruz Acalpixca, Xochimilco, y de la Asamblea General de pueblos, barrios,colonias y pedregales de Coyoacán.
10 ENERO: Reunión para programación de actividades 2018 y mientras compartimos café reflexionaremos sobre:
"2018. El año en que vivimos en peligro: Sociedad, Derechos Humanos, Ley de Seguridad Interior" con el Dr. Adrián Ramírez López, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.y el Dr. Enrique González Ruíz académico y defensor de DH

¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/