"Bajo esta advertencia (de Meade) no hay engaño, estamos en una carrera brutal", señaló luego de que el candidato priista pusiera como ejemplo las elecciones en Coahuila y Edomex.
Actualmente, en la clase empresarial “están reaccionando como si fuera esto una revolución, no lo es, pero es comprensible que sean temerosos”.
Recordó que el propio López Obrador está diciendo que debe separarse el poder político del poder económico, “eso está provocando la tensión, se nota que hay una especie ya de, por parte de clases medias, clases altas, de lo mismo que en 2006, Andrés Manuel representa un peligro para México porque México son ellos”.
Y es que cuántas cosas han hecho, “¿quién les ha puesto un mínimo obstáculo? o exigirles un mínimo de responsabilidad a las mineras, que “son un caso extremo”.
“Hay la sensación de que en efecto en los últimos gobiernos ha habido una relación estrechísima entre grandes empresas -a las que se les da grandes contratos y tienen gran acumulación de riqueza,- y el gobierno”, señaló.
Dos candidatos deshojan la margarita: “declino yo, declina él, destrozamos la margarita…” Proponen unirse, pero esa película ya la vimos con el mismo reparto prianperredista y la seguimos sufriendo. La llamaron Pacto por México. En sus objetivos resaltaban la lucha contra los poderes fácticos, la libertad de prensa, el fin de la corrupción y la violencia. El paraíso mexicano.
Los mismos tres tristes títeres siguen pagando millones de pesos de nuestro dinero en campañas para convencernos de que aumentaron la seguridad, bajaron los precios de gasolina, electricidad y gas, de que vivimos en plena felicidad y otra vez debemos tragarnos la misma receta venenosa por seis años más, porque aún falta camino por recorrer. ¿Tú les crees?
No hay similitud entre régimen político venezolano y proyecto de AMLO, ni entre formación ni origen, expuso economista Tamara Herrera.
La élite empresarial lanzará en mayo campaña de miedo contra AMLO y a favor de Anaya: El País
El desplegado se publica al mismo tiempo que el periódico español El País afirma que, en privado, la élite de grandes empresarios ha decidido inyectar miedo en los votantes contra Andrés Manuel y generar una corriente…
Si sufre un atentado Andrés Manuel López Obrador, estas empresas serán CÓMPLICES como Ricardo Alemán, por haber permitido que en sus páginas, micrófonos y cámaras se han difundido las PELIGROSAS IDEAS de Ricardo Alemán, que quiere provocar un MAGNICIDIO, lo que sin duda sería un ENORME RETROCESO de nuestra incipiente democracia.
CRUZÓ LA RAYA de la libertad de expresión al incitar a un MAGNICIDIO contra el tabasqueño, el mismo día que fue asesinado un candidato de MORENA en el Estado de México.
Hay políticos que siguen confabulando para que organizaciones se expresen contra mí; es pugna artificial
En San Nicolás de los Garza, NL, AMLO sacó un pañuelo blanco para asegurar que no habrá pleito con los empresarios y dijo que trabajarán de la mano.
Jorge Emilio González, 'El Niño Verde', y su familia edifican en San Antonio, Texas, cuatro mansiones cuyo valor ronda los 2.5 mdd cada una.
¡De Ripley! Romero Deschamps pide que no sean corruptos... acto seguido, se agachó a recoger su lengua.
Asegura que es propuesta seria; se mofa de las críticas de López Obrador
Corral escribió en Twitter: “Tengo en mis apuntes la justificación y apología –por cierto bien estructurada–, de José Antonio Meade sobre el gasolinazo en reunión con gobernadores 9/01/2017 en Palacio Nacional.
No sé si sea padre del gasolinazo, pero sí su más férreo defensor. Se justificó por encima del riesgo social”.
Para el cAnaya solo es populismo si lo dice AMLO "bajar precios de gasolina".
Pero no es culpa del gobierno. No. Es culpa de la globalización de los mercados cambiarios, de la caída de las exportaciones petroleras, de la vaquita marina, de la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix, de la recaída de José José, de la goleada del América a los Pumas, etcétera. A ver con qué pretextos salen para justificar que se nos fue más cara que el dólar.
R: También tienen la culpa las granizadas de estos días.
“La regla para aumentarle (el precio) a gasolina está en la ley del IEPS, gracias a (sic) cambio que aprobaron diputados del PAN”, expuso Calderón en su cuenta de Twitter.
“Su vigencia se establece en la ley de Ingresos que también aprobaron los diputados del PAN. Lo que es no leer lo que aprueban”, añadió.
Calderón, quien presidió ese partido y se ostentó como presidente de México de 2006 a 2012, emitió este mensaje contra el PAN luego de que Anaya responsabilizó del aumento a los precios de las gasolinas a José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto –como lo fue de él– y aspirante presidencial priista.
Pese a que, en efecto, Acción Nacional aprobó la Ley de Ingresos y el IEPS, Calderón ha omitido que también lo hizo el PRI y que el propio Meade justificó como secretario de Hacienda y ahora como aspirante presidencial el aumento al precio de las gasolinas, previsto en la reforma energética avalada por ambos partidos.
Causó el huachicoleo pérdidas por $30 mil millones en 2017
En Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Edomex, el mayor saqueo
El narco, empleados de la petrolera, empresarios y colonos, en el ilícito
Descubiertas, 36 mil 113 tomas clandestinas de 2010 a marzo de 2018
"Durante el actual proceso electoral y en un contexto de polarización política y social, Noticieros Televisa ha sido especialmente enfático en la necesidad de actuar con responsabilidad frente a nuestra audiencia y con respeto hacia todas las fuerzas políticas y sus candidatos… Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena. Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy." Carta de Televisa
“¿A quién le conviene que Andrés Manuel esté en confrontación con los empresarios? ¿A quién le conviene subir un tuit (el de Ricardo Alemán) en el cual se plantee una apología del delito?.. Yo creo que al gobierno federal“, expuso.
Los millones de ciudadanos que lo siguen no quieren verlo como mártir sino como presidente. Que no quede a deber lo que ha prometido: acabar con la corrupción.
“Aplauso. Falta Milenio”.
Noticieros Televisa y Canal Once dieron por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, después de que retuitera un mensaje en donde llamaba a asesinar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
“Les hablan!!”, dijo Alemán en el retuit. Pero su mensaje de dos palabras promovían otro, criminal: “A John Lennon lo mató un fan / A Versace lo mató un fan / A Selena la mató una fan / A ver a qué hora, chairos”.
Se llama “chairos” de manera despectiva a los fans de López Obrador. Es decir, el mensaje invita a que los mismos seguidores asesinen al candidato Presidencial.
Poco antes de que el mismo Alemán compartiera que Canal Once lo había despedido, el ex fiscal de la Fepade Santiago Nieto escribió: “Con el despido de Televisa no debe terminar el episodio de Ricardo Alemán. Debe ser dado de baja de Canal Once. Deben investigarse los pagos que recibió del gobierno federal este sexenio. Se toman decisiones y se deben asumir las consecuencias. Se llama rendición de cuentas”.
El ambiente político tan cargado, y la evidencia de que en ciertos medios de comunicación se especula respecto a los riesgos de un atentado contra Andrés Manuel López Obrador, detonó un rechazo a la siembra de odio desde posiciones de periodismo tradicional o de las redes sociales. La violencia política y la polarización social están siendo impulsadas desde espacios periodísticos (prensa impresa, radio y televisión) en que conductores y periodistas envenenan el suministro de información con la emisión de sus personales opiniones y preferencias. Abiertamente y, con frecuencia, de manera soez, se mantiene una diaria difusión de conceptos y consideraciones que llegan a terrenos ofensivos para quienes caen en las fobias de esos conductores y periodistas.
Condena mayoritaria al columnista por incitar a la violencia; AMLO era el destinatario, consideran
Es necesario, por el bien de la nación, que las aguas políticas se aquieten para dar paso a una contienda más limpia y propositiva.
México vive en la coyuntura de una aguda lucha de clases. Una violenta lucha de clases promovida por los que mandan: los barones del dinero. Se trata de una violencia impulsada por una minúscula clase capitalista trasnacional (CCT), que ha integrado a México al nuevo sistema globalizado de producción, finanzas y servicios. La CCT está formada por los propietarios y gerentes del capital trasnacional, que operan como agentes del capitalismo global. Sus intereses radican en promover circuitos de acumulación de capitales globales; no nacionales.
Para ganar legitimidad, en tiempos electorales las élites opresoras se disfrazan de liberales y suelen presentar su propio proyecto (de dominación encubierto) como representante de toda la sociedad, y a través de los medios de difusión masiva bajo control monopólico privado, califican de populistas a quienes impulsan un proyecto alternativo de nación. Asimismo, en tales circunstancias, los poderes fácticos se presentan como la encarnación (en realidad usurpación) de la sociedad civil, término que surgió como propuesta contraria a la concentración del poder y negación del corporativismo.
Sin una separación clara entre las esferas públicas y privadas, entre los políticos y los empresarios, se colapsan tanto la democracia como la libre competencia. Cuando el dinero determina quién ocupa los cargos en la administración pública, las elecciones se convierten en meros ejercicios simbólicos para legitimar la continuidad en el poder de una minoría rapaz. Y cuando el gobierno se utiliza para favorecer a unos cuantos empresarios potentados, el mercado pierde su dinamismo y se estancan la innovación y el desarrollo.
Por operación del Viaducto Bicentenario, OHL México tuvo en primer trimestre de este año 19.7% más ingresos que mismo lapso del 2017.
Quiere el país un liderazgo de unión, no de división
Encabezados por el CCE, empresarios emiten un nuevo desplegado
Instan a debate abierto y a dialogar diferencias con posturas de fondo
Advierten que, cuando sea necesario, levantarán la voz y disentirán
La cabeza visible del empresariado cupular, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reclama que sin gobiernos cercanos al sector que representa estaremos dando un paso atrás en la modernidad y regresaríamos a escenarios que ya superamos. Tal cercanía es necesaria, dice, porque sólo con empleo se combate la pobreza.
Bien, pero quién sabe qué reclama Castañón, porque nunca como en las cinco pasadas administraciones públicas (en las de Fox, Calderón y Peña Nieto de forma por demás descarada) los barones han contado, abiertamente, con la cercanía gubernamental. De hecho, durante su estancia en Los Pinos, el mariguanero del cambio presumía que la democracia a la mexicana era de, para y por los empresarios (marca Forbes, desde luego).
Con ellos en la residencia oficial, los barones recibieron y reciben todo tipo de cortesías, facilidades y apoyos, pero la tesis de Juan Pablo Castañón nunca ha rozado la realidad, pues el número de pobres no ha dejado de crecer a paso veloz, los empleos formales son cada día más precarios y la informalidad es progresiva, por mucho que la modernidad domina el escenario nacional y la cercanía gubernamental con el gran capital está a punto de turrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR