VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 14 de mayo de 2018

AMLO - LOS OTROS -MONOS Y ARMAS ILEGALES DE ALEMANIA

El aviso, Bola, va abajo del cartón de Patricio y es MUY importante.  Lo envío con preocupación y cariño para todos los mexicanos.
De verdad, Bola, ni porque Proceso escriba "élite", no lo copien, se escribe "elite" y se pronuncia igual "elite"
Fepade.jpg
Los candidatos a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y la aspirante a una diputación local, Paula Soto, denunciaron a los diputados Jorge Romero, Mauricio Toledo y Leonel Luna ante la Fepade. Foto cortesía de Morena
Los candidatos a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y la aspirante a una diputación local, Paula Soto, denunciaron a los diputados Jorge Romero, Mauricio Toledo y Leonel Luna ante la Fepade.









    




Meade y Del Mazo en Naucalpan. Foto: Octavio Gómez
Ay, ternurita
Meade ofrece un “muro tecnológico” con EU y regularizar autos “chocolate” 


Atacan a balazos a equipo de campaña de candidato de MC en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Luego de que el candidato emecista por la presidencia municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, fuera…
Hola, Patricio, pues mucho OJO que hasta "alquilar" las credenciales de elector puede ser un delito y van a parar al tambo.

Bola Querida, ahora que "avisan" que van a alquilar credenciales y las devolverán dos días después de la elección, comenten con quienes puedan, que los mil o hasta $10 mil que estarán ofreciendo, ni para salir del bote.
Silvia
Artemis Morales
La Jornada 13/05/18

En abril de 2010, el pacifista Jürgen Grässlin presentó una denuncia contra la empresa alemana Heckler&Koch (H&K) por la exportación ilegal de armas a México. Ahora, ocho años más tarde, logró su objetivo. A partir del martes 15 de mayo, H&K tendrá que justificarse ante un tribunal en Stuttgart, la capital de Baden-Württemberg, donde se encuentra la fábrica de la muerte. Una empleada y cinco ex trabajadores de la empresa están acusados de haber vendido, entre 2006 y 2009, miles de fusiles de asalto G36 a cuatro estados mexicanos donde nunca hubieran podido llegar. Según cifras del cliente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 4 mil 796 de las 9 mil 652 armas largas suministradas a México en total, llegaron directamente a Chiapas, Guerrero, Chihuahua y Jalisco. Para estos estados, las oficinas de exportación del gobierno alemán no otorgaron autorización por las tremendas violaciones a los derechos humanos en esas regiones.
Fueron ocho años de lucha contra la impunidad. Grässlin se enteró de la venta ilegal por un empleado de la empresa, el whistleblower afirmó que él mismo había formado a miembros del Ejército mexicano en Guerrero y otras entidades prohibidas. Existían muchas pruebas más que confirmaron el paradero ilegal de las G36. Sin embargo, el procurador se resistió a profundizar la investigacion. Ni preguntó la Sedena adónde envió los fusiles. Fue una investigación periodística la que reveló que casi la mitad llegó a los estados prohibidos. Cada año, periodistas y activistas mostraron con reportajes, documentales y fotos el paradero de las G36 y las letales consecuencias.
No tiene nada de extraño que la justicia de Baden-Württemberg evitara investigar contra H&K. Es una empresa que cuenta con buenos contactos en la Secretaría de Economía, los responsables de la exportación de armas. Además, un alto representante de la compañía que ahora se encuentra entre los acusados, era juez de alto rango antes de asumir su papel en H&K. Hasta hoy no se ha esclarecido el papel de las instituciones gubernamentales en esta venta ilegal.
Sin embargo, llegò el momento en el cual el procurador no podia seguir ignorando las pruebas: cuando períodistas y acompañantes de familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa detectaron que en el ataque de Iguala los policías utilizaron las armas. Más de un año y muchas publicaciones después de ese 26 de septiembre de 2014 la procuraduría acusó formalmente a la empresa ante el juez. Tardó dos años y medio más hasta que iniciara el juicio.
Hablar de impunidad nos obliga también a hacerlo sobre la responsibildad de las autoridades mexicanas. El whistleblower, que es el testigo principal del juicio, informó sobre la cooperación criminal de los representantes de H&K y de la Sedena, el general Humberto Alfonso Guillermo Aguilar. Según el acta de acusación, los dos falsificaron los documentos que muestran el paradero del arsenal ante las autoridades alemanas, así disimularon que llegaron a estados prohibidos.
El autor de este artículo cuenta con declaraciones del testigo principal que confirman que el general Aguilar consiguió de sus socios alemanes 25 dólares de mordida para cada G36 que compró. Así pues, el representante de H&K entregó el dinero en un sobre a un mensajero que lo hizo llegar al militar. Hay que destacar que Aguilar, quien ya se jubiló, tiene una larga historia en el ejército mexicano: fue jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y comandante de la 36 zona militar en Chiapas, donde formó parte de la operación Arcoiris, de rastreo y exterminio contra el EZLN. Además, no hay que olvidar que la Sedena suministró las armas entre 2006 y 2009 a los estados prohibidos. Según informaciones de la misma dependencia, nada más a Guerrero mandaron en ese periodo mil 924 fusiles de asalto, ignorando las limitaciones del permiso de exportación.
Hay índices serios que una de estas armas lesionó a Aldo Gutiérrez Solano. La bala que dispararon en su cabeza destruyó 65 por ciento del cerebro del estudiante de Ayotzinapa y lo dejó en estado vegetativo hasta la fecha. También el policía que se encuentra encarcelado por la tortura y asesinato del estudiante Julio Cesár Mondragón portaba una G36. De las armas encontradas en la comisaría de la policía en Iguala, que fueron 38, por lo menos siete policías las utilizaron en el ataque; por las deficiencias en las investigaciones no sabemos qué daños ocasionaron.
Acabar con la impunidad significa que todos los responsables deberán ser juzgados, entre ellos la empresa Heckler&Koch, las instituciones alemanas que se hicieron de la vista gorda en este negocio sucio y también los responsables de la Sedena.
* Periodista de investigación
Aqui la nota de PROCESO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2019 REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2019!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGO MAYO!!

¡DICHOS Y REFRANES !

“Los dichos de los viejitos, son evangelios chiquitos”

-Las mañanas de abril dulces son de dormir, y las de mayo, de sueño me caigo

-Si en mayo no viereis lodo, dalo por perdido todo.

-Agua de mayo, despensa para todo el año.

-Aparte de buenas cosas, en abril lilas, en mayo rosas y en junio las amapolas

-Bienvenido sea mayo, el mes más florido del año!

-Boda en mayo, que fallo.

-Calor en mayo, salud para todo el año.

-Después de mayo florido, junio claro, julio raso.



PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2019 a las 19hrs:

Mier15Mayo #DíaDelMaestro conversatorio "EL OFICIO DE ENSEÑAR": Ideas, Experiencias y Problemáticas en la enseñanza de Educación Básica, la vivencia de los profesores con RAÚL TOPETE CORRAL Maestro normalista, Ingeniero, Académico y Funcionario en el ámbito educativo.

Mier8Mayo "LA INSURRECCIÓN POPULAR CONTRA EL NEOLIBERALISMO GLOBALITARIO", con DR. FELIX HOYO ARANA, Filósofo-Investigador-Académico, para reflexionar y aprender de experiencias como Francia chalecos amarillos,Venezuela y evitar el surgimiento de Bolsonaros o Guaidos?

Mier24Abril 19hrs. #Foro #Usuarios de Energía: "EL ACCESO POPULAR A LA ENERGIA ELECTRICA COMO DERECHO HUMANO" ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas?

Mier10Abril,19hrs Conversatorio y presentación Novela histórica: "CHINAMECA 10 abril 1919" con el autor Miguel Angel Sanchez Velasco en el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata "El Caudillo del Sur"

Mier03Abril conversatorio "El DERECHO A LA SALUD y el PND Antineoliberal de la 4T", En el marco del #DiaMundialDeLaSalud 7 DE ABRIL CON J. ANTONIO VITAL GALICIA Coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos. Integrante del Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de la Facultad de Economía UNAM DRA. DALIA EDITH CASTAÑEDA DÍAZ trabajadora de los servicios de salud en Ciudad de México

Mier27Marzo19Hrs Conferencia "EL DÍFICIL CAMINO PARA LA PAZ EN LATINOAMERICA"con LEO GABRIEL periodista y activista viene de Venezuela y Nicaragua y comparte su opinión. Antropólogo austriaco. Analista sobre temas de América Latina, Democracia, DH. Como periodista, cineasta y activista

Mier20Marzo19:00hrs "FREUD, LACANT Y EL MALENTENDIDO DE LOS DISCURSOS". (en tiempos de tecnocracia e individualismo de masas) con el Psicoanalista GABRIEL ROEL. Practicante del psicoanálisis. Asociado a la Nueva Escuela Lacaniana Sede Ciudad de México donde imparte su imparte donde imparte su enseñanza declarada y coordina la Comisión Lazos del discurso analítico en Méxic

Mier13Marzo19hrs: Conversatorio: «LA CONSTITUCIONALIDAD EN MÉXICO»(Como se puede hacer valer la Constitución para que se respeten nuestros derechos?) con PORFIRIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ Abogado laborista,defensor de trabajadores,Activista social.Miembro fundador de la Asociacion Nacional de Abogados Democraticos (ANAD) y de la Asociación Cívica MEXICANOS UNIDOS

Mier6Marzo TALLER DE GÉNERO"BORDANDO NUEVAS SUBJETIVIDADES" en el marco del #8deMarzo Conmemoración del Día Internacional de la MujerTrabajadora con GABRIELA ARROYO MORALES Bordadora de Memorias

Mier27Feb19hrs:"El PROYECTO DE INVASIÓN A #VENEZUELA y Desestabilización de América Latina" con EDUARDO CORREA SENIOR. Mtro en Estudios Latinoamericanos catedrático del Posgrado en DDHH- UACM, COLOMBIANOS POR LA PAZ

Mier20Feb "#Foro #usuarios de Energía: Ejercer los Derechos Sociales.El acceso popular a la Energía Eléctrica" Con la nueva administración ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas? ¿LA ENERGÍA ELÉCTRICA COMO DERECHO HUMANO?Con la participación de Comités, Asambleas,Usuarios Organizados y Consumidores de la Energía Eléctrica

Mier13Feb "LAS PRIORIDADES DE LA RECONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL: MÉXICO 2019", con el Dr. JAIME CARDENAS GRACIA, abogado, político,académico, especialista en derechos humanos, ciencias políticas, derecho constitucional y derecho electoral

Mier6Feb “El CAMINO DEL PACTO SOCIAL: Seguridad, Derechos Sociales, Democracia y Desarrollo, en el marco del 102 Aniv de la CONSTITUCION MEXICANA con FRANCISCO ESTRADA CORREA, abogado, historiador, periodista, analista político y defensor de ddhh

Mier30Ene #VENEZUELA EL ASEDIO IMPERIAL, con politólogo KATU ARKONADA Red intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad, colaborador habitual de varios medios: La Jornada, CubaDebate, Alainet, Le Monde Diplomatique autor de varios libros sobre AmLat

Sábado 26 de enero MOVILIZACION CIUDADANA: MANIFESTACION EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y LA GUERRA

Mier23Ene "SOBERANIA ENERGÉTICA Y EL NUEVO GOBIERNO" Estrategia de rescate y pérdidas por saqueo, #huachicol y sabotaje una revisión historica-económica JUAN JOSÉ DÁVALOS Economista Mtro. Historia especialista en Sector Energético y especialistas petroleros (jubilados PEMEX)

DOMINGO 20 ENERO MOVILIZACIÓN CIUDADANA: A PARTIR DE LAS LAS 11HRS. EN EL ZOCALO ESQUINA PINO SUAREZ. FRENTE A LA SUPREMA CORTE, MANIFESTACION PARA APOYAR A NUESTRO PRESIDENTE

Mier16Enero"EL #HUACHICOL " Las venas abiertas de PEMEX que JUNTOS vamos a cerrar. Ing.MARCOS GOLDIS especialista en estrategias y proyectos tecnólogicos, y especialistas petroleros (jubilados PEMEX)

Mier9Enero "EL SINCRETISMO RELIGIOSO EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS" con la Historiadora e investigadora MTRA. EDNA MARIA OROSCO MORON

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: en Culiacán 103, esq. Tehuantepec, Col. Hipódromo Condesa, Casa de la Cultura Jesús Romero Flores, junto al Metrobus Nuevo León o a 3 cuadras del Metro Chilpancingo
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/