VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 9 de septiembre de 2012

Pronunciamiento de la OPT


Pronunciamiento

9 de septiembre de 2012



C. Andrés Manuel López Obrador
Compañeros (as) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

La OPT (Organización Política del Pueblo y los Trabajadores), aún sin ser una organización electoral, sino más bien una organización al servicio de los trabajadores del campo y la ciudad y de sus luchas, decidió participar en el proceso electoral apoyando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y las actividades de MORENA. El Pacto Político signado entre ambas partes en el Estadio Nicolás Romero del Estado de México representándonos en el mismo el compañero Martín Esparza, dio cuenta de ello.

La OPT consideró  que esa decisión de apoyar la candidatura de MORENA y de la Coalición de Izquierda era un compromiso político, no solo electoral, puesto que era la oportunidad de conformar un BLOQUE AMPLIO de fuerzas políticas y sociales que confronte al régimen oligárquico neoliberal e impulse la organización de amplias capas de la sociedad para enfrentar en mejores condiciones las políticas  del capitalismo salvaje y del imperialismo.

Con la misma convicción venimos participando activamente con las tareas que han resultado del tremendo fraude electoral que despoja a AMLO del triunfo e impone de la manera más burda, ilegal, antidemocrática e ilegítima al priísta Enrique Peña Nieto. Ni las pruebas, ni la ley, ni la Constitución, ni el reclamo popular creciente han sido tomadas en cuenta por las instituciones encargadas de aplicar y vigilar la equidad y la justicia.

Lo anterior es lo que nos motiva a dirigirnos fraternalmente a ustedes. Estamos conscientes que la coyuntura postelectoral ha concluido, mas la coyuntura política sigue abierta, la imposición de Peña Nieto no es un asunto electoral, es la determinación de un sistema político y de la clase dominante, de, violando la democracia, la soberanía del pueblo y la Constitución que unía a la República, imponer al más desacreditado de sus representantes.

Hoy más que antes se requiere de la sensibilidad y determinación política de todas las fuerzas actuantes para impedir esta imposición.     
El surgimiento del #YoSoy132 y de la Convención Nacional de Organizaciones reunidas en Atenco, las Convenciones Estatales, las movilizaciones que se han venido dando desde el 7 de Julio, las megamarchas en más de 72 ciudades del país el 22 de Julio, los plantones, múltiples manifestaciones de descontento frente al IFE, TRIFE, TELEVISA, etc., muestra la oportunidad de desarrollar una lucha política contra el régimen, bajo la consigna en contra de la imposición de EPN y contra las reformas estructurales que atentan contra las conquistas históricas del pueblo trabajador y de todos los sectores que viven honestamente de su trabajo.

La ilegitimidad del PRI es un hecho inobjetable, la aportación de pruebas del fraude electoral y la forma y contenido, violatorio de todo procedimiento legal, con el que el Tribunal Federal Electoral y el Instituto Federal Electoral ratificaron la imposición que desde el 1° de Julio hizo Felipe Calderón al anunciar al candidato “triunfador” con el sólo 17% de la votación nacional contabilizada colocan al PRI y al mismo PAN en un difícil escenario político. La ilegitimidad es un hecho a voz pública.

La crisis política que sigue no es una prolongación de la campaña electoral que con Andrés Manuel López Obrador hicimos, sino el cuestionamiento al sistema político en su conjunto, la imposibilidad de elegir a los gobernantes por la vía pacífica, por la vía legal, por la vía electoral. Por lo que se convierte en una situación de definiciones políticas, en la que debe contemplarse una lucha con una perspectiva mayor a la de las organizaciones y partidos electorales.

La lucha contra la imposición abre la perspectiva del surgimiento de un Movimiento Nacional Opositor. Si bien las luchas aisladas y atomizadas no lograrán revertir la ofensiva patronal y neoliberal, es previsible que los movimientos contra la imposición de EPN sólo podrán quitarlo del poder con la urgente y necesaria unidad de todas las fuerzas políticas y sociales del país, aun con la necesidad de conservar  la  autonomía e identidades de cada una de ellas. Este Movimiento Nacional Opositor o frente o como se le denomine, es aquel en que deben estar quienes luchan contra la imposición del priista Enrique Peña Nieto y quienes se oponen al proyecto oligárquico neoliberal del PRI y del PAN.

En esta coyuntura histórica, la defensa de la soberanía que radica en el pueblo, la conquista de un régimen democrático, la liberación de la camisa de fuerza que oprime a la población trabajadora, es posible únicamente con la más amplia unidad anti oligárquica, la unidad contra los que detentan el poder, contra esas 30 familias que se han llamado “la mafia en el poder”, en ello radica la decisión histórica de Andrés Manuel López Obrador.

La voz que convocó al pueblo de México al cambio verdadero es la misma que hoy se espera convoque a la máxima unidad.

Nuestra organización, la OPT, seguirá dando la batalla por que en #Yo Soy 132, en las Convenciones Nacionales y Estatales de todas las organizaciones que han iniciado la unidad en los hechos, en las calles, en los Planes de Acción, en las marchas y manifestaciones, en la toma de Plazas Públicas para el 15 y 16 de Septiembre y dar el “grito popular”, para movilizarnos el día 1° de Diciembre para impedir la toma de posición del ilegítimo Peña Nieto, ahí y allá, en todos los foros posibles llamar a la completa unidad, a ese amplio frente de unidad anti oligárquico y echar abajo la ilegal imposición.

Compañero Andrés Manuel López Obrador, compañeros todos de MORENA, los invitamos a que con su convicción y con la fuerza de millones de ciudadanos que los apoyo durante este largo periodo, se unan al llamado de la unidad y que juntos logremos que la “Desobediencia Civil” y la movilización nacional se extienda a todo el territorio nacional y fuera del país.

Ya estuvimos juntos en un Pacto Político electoral, ahora necesitamos seguir juntos en la nueva etapa de organización de todas las fuerzas opositoras, en la extensión de las movilizaciones contra la imposición, en la oposición abierta en todos los terrenos a las contra reformas neoliberales que como la laboral pretende negar los derechos contenidos en el Artículo 123 de la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo, negar el derecho a huelga contra las injusticias de los patrones, el de Contratación colectiva, el de definitividad en el empleo, en las prestaciones sociales como obligación patronal y del Estado, etc. Y, desde luego, en la solidaridad con la lucha de nuestros compañeros, los trabajadores electricistas del SME, que es urgente resolver de manera definitiva restituyéndoles su fuente su fuente de trabajo, y en la solidaridad con todos los movimientos de trabajadores que han sido víctimas de enormes atropellos.

Estamos convencidos que de lo que hagamos o dejemos de hacer la historia nos juzgara. La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT)  empeña su futuro en esta unidad y por ella luchará.

Saludamos la reunión convocada por AMLO para este domingo 9 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México y deseamos abra nuevos y mejores caminos en la lucha de nuestro pueblo por la democracia y contra la imposición de la camarilla gobernante.

Saludos fraternales
México, D.F. a 5 de Julio de 2012.
Comité Nacional Ejecutivo
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/