VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 15 de febrero de 2011

Huelgas de Consumo y Boicot internacionales a empresas o países como Israel y EE.UU que están generando las mayores injusticias en el mundo.

Rebelión Pacífica de todos los Precarios de la Tierra
"HUELGAS DE CONSUMO Y BOIKOT INTERNACIONALES"
Este mensaje que tenéis debajo va dirigido únicamente a las personas que quieran ser Justas y, por lo tanto, verdaderamente revolucionarias.Rogamos a todas las compañeras y compañeros activistas del mundo coherencia para cumplir las Huelgas de Consumo y Boikot Internacionales que se propongan y su MÁXIMA DIVULGACIÓN ENTRE TODAS LAS PERSONAS PRECARIAS de su entorno.
   Te convocamos a promover individualmente y de forma colectiva en las organizaciones a las que perteneces a realizar las Huelgas de Consumo y Boikot que se propongan que consisten en consumir conscientemente de forma responsable y boikotear a empresas o países como Israel y EE.UU que están generando las mayores injusticias en el mundo. Hay que llegar hasta el punto de cubrir sólo las necesidades básicas con productos y alimentos limpios de sufrimiento humano, animal o de la naturaleza. En este enlace que hay a continuación encontrarás las propuestas que hace un compañero respecto a cómo se puede hacer una Huelga de Consumo, está pensado concienzudamente y bastante bien trabajado.
 
- La Huelga tranquila (es un ejemplo aunque no concreta el Boikot Internacional):
 
http://www.lahuelgatranquila.blogspot.com/
PON TODA TU ENERGÍA EN LLEVAR A LA PRÁCTICA Y DIVULGAR ESTAS CINCO RECOMENDACIONES
 1ª.- No consumas y secunda el Boikot a productos procedentes de multinacionales o de países cuyos estados vulneran los Derechos Humanos, fundamentalmente a productos de Israel y EE.UU.:
 
Las multinacionales están produciendo las mayores injusticias concebidas (hambre, explotación de trabajadoras/es (incluidos niños y niñas), expoliación, asesinatos, torturas y persecuciones de personas y animales además de salvajes daños a nuestro medio ambiente...
 
   Te instamos a que consumas productos locales preferentemente de las zonas geográficas más cercanas a donde vivas, así evitarás daños a todo el medio ambiente por la contaminación del combustible necesario para el transporte. No consumas y secunda el Boikot a los productos procedentes de las multinacionales o de los países cuyos estados vulneran los Derechos Humanos como Israel, EE.UU. o muchos estados europeos, o en caso necesario, consume lo mínimo posible. Si consumes de estas marcas y empresas estarás siendo cómplice y participando de todas las injusticias de este imperialismo deshumanizado neoliberal. El Imperio se sostiene con el trabajo del proletariado (trabajadores precarios) y la burguesía baja y media (funcionarios, autónomos, pequeños empresarios...) y con el consumo que hacemos de sus productos en todos los países del mundo. El proletariado somos los más explotados pero la pequeña y mediana burguesía también está viendo como se reducen de forma considerable sus Derechos ¿no habrá que dejar de consumir sus productos para que no puedan continuar con esas injusticias? ¿quieres que continuemos siendo cómplices directos de ellos, arrasando el mundo y produciendo más sufrimiento sobre seres humanos y animales hasta nuestro total sometimiento? No está muy lejano este momento. Comienza ya con esta Huelga a no participar con nada de lo que propone el capital al que representan estos falsos demócratas políticos reformistas neoliberales, en España representados por el PP, PSOE, CIU, PNV...  
 
Aquí tienes algunos documentos que te pueden hacer reflexionar y los enlace con la lista de las 500 más importantes multinacionales estadounidenses según la Revista Fortune y la lista de las Marcas más valiosas del mundo según la Revista Forbes.
 - La más urgente razón para hacer un consumo consciente mediante Huelgas de Consumo y boikot. Te sugerimos que lo veas hasta el final y que te hagas responsable de la parte que te corresponde, como cómplice de este sufrimiento.
  http://www.youtube.com/watch?v=qdwXZ9hH7Ao
 - Denuncia de empresas que causan daños Medioambientales y a los DD.HH. - Ejemplo: Empresas europeas ante el Tribunal de los Pueblos.
  http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article196
 - Ejemplo: Marcas acusadas de explotación infantil
 http://atualcance.over-blog.es/article-parte-2-investigacion-marcas-acusadas-de-explotacion-infantil-63145906.html
 http://atualcance.over-blog.es/article-parte-3-investigacion-marcas-acusadas-de-explotacion-infantil-63146105.html
  - Boikot a las 500 más importantes multinacionales estadounidenses en el 2010 según Fortune
  http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/2010/full_list/index.htm
      “La lista Fortune 500 (en español Riqueza 500) es una lista publicada de forma anual por la revista Fortune listando las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor (es decir, no solo empresas cotizadas) según su volumen de ventas.” (Wikipedia)
- Boikot a las marcas más valiosas del mundo según Forbes
  http://www.zfinanzas.es/marcas-valiosas-mundo-forbes/
  - Marcas a boikotear - Articulos y comentarios sobre "El libro Negro de las Marcas"
  http://www.terra.org/articulos/art00821.html
  http://esferacomunista.blogspot.com/2010_10_01_archive.html
- Descargar "El libro Negro de las Marcas"
  http://explayandose.wordpress.com/2010/11/30/el-libro-negro-de-las-marcas/
- Boikot a Israel por genocidio hacia el pueblo Palestino.
  http://www.boicotisrael.net/price.html
  http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
2ª.- Haz, promueve y divulga a todos del Boikot a los productos de las empresas y estados donde vives que vulneran los Derechos Humanos.
   En cada país muchos bancos, empresarios, empresas multinacionales y los gobiernos vulneran los Derechos Humanos, los de animales no humanos y los de la Naturaleza. Haz boikot hacia los productos procedentes de todos ellos; promueve que otros lo hagan y divúlgalo entre todos para que lo secundemos desde otros países. Haznos llegar tu caso local, bien documentado, para difundirlo y reenviarlo a todos. Puedes hacerlo a esta cuenta de correo: quedalapalabra@gmail.com.
 
   Como ejemplo desde España se está promoviendo desde hace varios años un boikot al consumo del aceite de oliva de Jaén como producto indigno producido vulnerando desde la administración estatal, autonómica y local los Derechos básicos de los temporeros, la mayoría migrantes que acuden de diferentes países; muchos empresarios también vulneran sus Derechos laborales y, por otro lado, con químicos (pesticidas, herbicidas...) se está dañando gravemente a la naturaleza e incluso en una investigación se encontraron trazas de productos cancerígenos en todos los aceites de oliva virgen extra analizados. A pesar de esto las administraciones pretenden promocionarlo y venderlo en todo el mundo como un producto saludable cuando es todo lo contrario: Un producto maldito que genera enfermedad. Un poco más abajo tienes el enlace con este Boikot Internacional al Consumo de este producto y que ya en varios años ha dado sus resultados cayendo estrepitosamente el precio de origen gracias a la participación desinteresada de compañeras/os activistas de diversos países.
   También debajo pegamos otros dos enlaces con algunas marcas y multinacionales españolas que vulneran Derechos básicos. En cada país, que cada cual, busque cuáles son, las difunda y nos las haga llegar.
- BOIKOT iNTERNACIONAL al consumo de ACEITE DE OLIVA DE JAÉN.  http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/546/
- Principales multinacionales de España. Una fuerza cada vez mayor en la economía.

  http://www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=121&Itemid=44
- Marcas españolas acusadas de complicidad en la violación de Derechos Humanos y laborales en Marruecos.
  http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=953
  http://coop57escritos.blogspot.com/2009/07/ikea-la-trastienda-de-los-horrores.html

3ª.- Consume productos ecológicos y locales. Deja de consumir productos procedentes de la explotación animal.   
   El Libro de la Vida: "Salud, Alimentación y Sanación" es un libro de Copia Abierta, para que se difunda gratuitamente. Resume todo este punto y en él hallarás bastantes enlaces relacionados. Aprovechando el tema de la salud, que importa a la inmensa mayoría de la población más que el maldito dinero, lo utiliza como "gancho" para ir provocando reacciones en el lector a medida que lo va leyendo de manera que amplíe su consciencia con respecto a los actos injustos que hace en la vida diaria y así promover los cambios de hábitos que lleven de la consciencia a la coherencia. Es una "hoja de ruta" básica que después se complementará con los dos libros siguientes que, con éste, harán una trilogía. El siguiente está dedicado a la consciencia de la realidad y el último a la organización social. Con los tres libros el autor pretende que tengas una guía fácil para poder promover tu propio cambio personal sin la confusión de la hipocresía e inmovilismo que marca la sociedad postergando estos cambios. Esto, para el autor es hacer revolución. Aquí debajo tienes los enlaces donde descargarte el libro partido en dos archivos. Puedes copiarlos en un lápiz de memoria, llevarlo a una copistería para que te lo impriman en A4 a doble cara (sin escalarlo) y te lo encuadernen pues así es muy económico.

- El Libro de la Vida... 1 de 2 (Pag 1-80).pdf
 
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/550/
- El Libro de la Vida... 2 de 2 (Pag 81-156).pdf
  http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/551/
 
   Así sabrás como evitar el daño al medio ambiente y a tu salud producidos por la agricultura, la ganadería y la pesca y el uso de recursos naturales sin escrúpulos además, como hemos dicho, del daño al medio ambiente producido por los carburantes utilizados en el desplazamiento de los productos de sus lugares originarios hacia los distintos mercados de destino en todo el mundo. Evita también el consumo de carne, pescado e insectos pues como seres vivos que son, al igual que nosotros merecen un trato digno, el respecto a su libertad y a su vida. El consumo de carne y pescado de forma globalizada trae consigo innumerables problemas ecológicos y daños sobre la salud. ¡Atención también con la explotación de la industria textil y la del cuero!
- Ejemplos de empresas alimentarias que vulneran los Derechos Humanos y destruyen el medio ambiente con tu complicidad.
  http://ssecretas.com/foro/industria-alimenticia/marcas-comerciales-lo-que-ocultan/
- Ejemplo de uno de los productos alimentarios (para personas y animales) más consumido en el mundo: “Soja para hoy, hambre para mañana”
  http://www.farco.org.ar/contenido.shtml?fview=182&x=35160
  http://sojahambre.blogspot.com/
- El sector textil que vulnera Derechos Humanos y/o laborales, explota a niños o daña el medio ambiente - La sastrería de occidente.
  http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/166332-la-sastreria-de-occidente-deja-un-centenar-de-muertos-por-pedir-un-salario-digno.html
- El libro de Setem “Pasen por caja” sobre vulneraciones del sector textil.
  http://bibliotecasolidaria.blogspot.com/2010/10/pasen-por-caja.html
 
 4ª.- No participes en bancos, si necesitas alguno cambia tu cuenta o hipoteca a un banco ético y limpio.
     Los bancos son los que ayudan a generar todas las injusticias de explotación de seres humanos, de otras especies animales y de toda la naturaleza pues estas instituciones no piensan nada más que en el beneficio que obtienen sin importarles para nada lo que ellos consideran "daños colaterales" y son, en prácticamente todos, los casos los inversores y dueños últimos de las multinacionales y los recursos naturales que nos han robado a todos y los que manejan como marionetas a todos los políticos neoliberales que marcan las pautas económicas que ellos dicen. 
 
   “La banca social, ética, verde, sostenible, alternativa o responsable, es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales. La banca social sólo ofrece instrumentos de financiación ética, a diferencia del resto de la banca que también puede ofrecer dichos instrumentos, además de los convencionales, o bien que sólo ofrece los convencionales. Se distingue de la banca convencional en la naturaleza social de los proyectos que financia, en el filtro ético de las empresas en las que invierte y en la transparencia de sus acciones. Por ejemplo, los bancos verdes rechazan el invertir en empresas relacionadas con el tráfico de armas, la explotación laboral, la energía nuclear o la destrucción del medio ambiente. Además, suelen caracterizarse por financiar proyectos con alto contenido social o medioambiental: respeto a los derechos humanos, educación, protección del medio ambiente, energías renovables, propulsión alternativa, ocupación laboral de discapacitados, desarrollo de proyectos en el Tercer mundo, etc. Algunos de estos bancos se han hecho populares por la concesión de microcréditos.” (Wikipedia)
- Los secretos de los bancos y la banca culpable - Analiza estos documentos y juzga por ti misma/o:
  www.lossecretosdelosbancos.org
  http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=43576
- Un ejemplo de Banca limpia: Triodos Bank
  http://www.triodos.es/es/particulares/
 
5ª.- Concienciate y conciencia a los demás.
       Si no eres consciente de muchas de las consecuencias que trae consigo un consumo irresponsable es porque no quieres, hay miles de organizaciones en todo el mundo, antiguas y nuevas, que llevan denunciando esto durante décadas, hay hemeroteca y bibliografía de sobra, internet es un medio rápido para documentarse de casi cualquier abuso.
 
   Informa a todas las personas que tienes alrededor sobre todo lo que sepas y lo que estés dejando de consumir, informa en las tiendas donde comprabas habitualmente por qué has dejado de comprar determinados productos, informa al director de tu banco por qué te cambias a un banco limpio, habla de ello siempre que puedas a tu familia, amigos, compañeros y desconocidos. Denuncia a empresas que vulneren los Derechos de los trabajadores. Puedes poner tu buscador frases como éstas para seguir buscando: “Marcas acusadas de explotación infantil” y “Empresas acusadas de daños medioambientales”...
 
   También es muy importante que reflexiones sobre todo ello pero más que nada sobre qué parte de responsabilidad tienes en que ocurran tantas injusticias en tantos ámbitos. El primer paso para empezar a cambiar individualmente y promover cambios en la colectividad es ser CONSCIENTE, es decir, ser consciente de todas las mentiras y abusos que se cometen en el mundo con tu complicidad o tu silencio también cómplice; el segundo paso es la COHERENCIA, algo mucho más difícil que tener consciencia y ahí es donde falla casi todo el mundo, por eso la situación actual mundial es tal cual. No eches todos los "balones fuera"... Aquí debajo tienes bastantes enlaces con vídeos y documentales críticos generales de mucho interés.
 - Magnifica recopilación de enlaces con documentales críticos:
   Aquí tienes el enlace con la Revista Forbes donde aparece el listado de algunos de los personajes más peligrosos e injustos del mundo. Un multimillonario o millonario siempre tiene en sus manos dinero manchado de sangre. Consulta en Wikipedia y mira cuáles son las empresas que hay tras ellos, cuales sus riquezas... Sus caras expresan la gran cantidad de explotación y muerte que llevan tras de sí. No ayudes a que se enriquezcan más, al contrario, promueve que caigan sus empresas.
- Listado de los mayores multimillonarios (Personajes más peligrosos e injustos del mundo)
  http://www.forbes.com/lists/2010/10/billionaires-2010_The-Worlds-Billionaires_Rank.html
 
 

 

---

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

 Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) - N.I.F.: G-23.600.141Todas las personas somos migrantes - ¡NO, no a las fronteras!
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
Teléfono: (0034) 622 535 135

Asociación "Los Nadies" - N.I.F.: G-23.662.984
Los Nadies: Los bohemios, los pobres y los locos
Organización no dependiente sin subvenciones
Correo electrónico: a.losnadies@gmail.com
 
Plataforma Estatal de Derechos Humanos
Organizaciones limpias por los DD.HH.
Correo: ppddhh@gmail.com
 Mensaje enviado bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10/12/1948.

2 comentarios:

  1. Increible vuestro trabajo(k yo keria empezar a hacer)y con ganas de enlazaros con compañer@s y tambien de llevar esta idea k yo tb pense a la asamblea de mi barrio(barcelona) y tb intentar hacerlo extensible a todas las asmbleas de catalunya/españa/mundo.Tambien si me pudieris comunicar de donde soys para mirar de entablecer lazos para futuras cooperaciones.GRACIAS COMPAÑER@S Y REVOLUCION!!!

    ResponderEliminar
  2. Puedes escribir a los correos que vienen en el articulo o aca en el del blog
    saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/