VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 21 de febrero de 2011

“Las mujeres son abusadas por no tener recato y no desperpar morbo”,!! son responsables de sufrir ataques fisicos como verbales. Guillermo Almazan.!!!Ahora resulta el Yunque en el gobierno de los jovenes!!!!

“Las mujeres son abusadas por no tener recato”, ha dicho el nuevo titular del Instituto Poblano de la Juventud
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA
La Jornada de Oriente-Puebla - Política
Guillermo Almazán es el fundador de Jóvenes Competitivos, que organizó en agosto de 2010 una protesta porque una pareja gay se besó públicamente /Foto Rafael García Otero
A pesar de la oposición manifiesta de más de 50 organizaciones no gubernamentales y activistas de la República, Guillermo Almazán Smith, quien considera que las mujeres son atacadas por “no ser recatadas en su forma de vestir”, que la homosexualidad “atenta contra la familia” y quien se ha manifestado a favor de que la penalización del aborto sea un asunto de salud pública, asumió ayer la titularidad del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ).

La asunción del nuevo funcionario se hizo casi a escondidas: Algunos fotoperiodistas se enteraron del breve acto y acudieron a darle cobertura, pero no hubo una invitación formal a los medios de comunicación y sólo se emitió por la noche un comunicado de la Secretaría de Educación Pública en la que se dedicó apenas un párrafo a lo dicho por Almazán Smith, pues todo el cuerpo de la información fue dedicado a lo dicho por el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas.

A Almazán Smith se le vincula a grupos de ultra derecha como la organización clandestina El Yunque.

Es el fundador de Jóvenes Competitivos, una de las dos organizaciones que, según reportes periodísticos, organizaron una protesta en la Conferencia Mundial de la Juventud que se celebró en León, Guanajuato, en agosto de 2010, para protestar porque una pareja gay se besó públicamente.

En esa ocasión, los integrantes de Jóvenes Competitivos y de la Alianza Internacional de la Juventud clamaron consignas comoseñor Jesucristo, vamos a defender la vida, no al aborto, no a los matrimonios del mismo sexo”.

Tres años antes, el jueves 27 de junio de 2007, esta casa editorial dio a conocer que durante la constitución de la Asociación Civil Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos, Almazán Smith tuvo como padrinos a Guillermo Velazco Arzac, considerado el ideólogo de El Yunque; el secretario de gobierno de Guanajuato, Gerardo Mosqueda Martínez, supuesto jefe regional de la misma organización, y otro conspicuo integrante de la misma: Francisco Salazar Sáenz.

El 27 de enero pasado un grupo de 50 organizaciones no gubernamentales publicó en El Sol de Puebla un desplegado exigiendo al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas que no designara a Guillermo Almazán Smith como titular del Instituto Poblano de la Juventud.

“Le preguntamos señor gobernador electo ¿cuáles son los criterios para designar a Guillermo Almazán Smith como director del Instituto Poblano de la Juventud? Siendo esta persona un prominente militante de la organización clandestina ‘El Yunque’, desconoce y ataca al Estado Laico y a los Derechos Reproductivos de las Mujeres”, acusaron.

Y añadieron: “durante la pasada Conferencia Mundial de la Juventud, León Guanajuato en agosto de 2010, Almazán Smith no respetó la agenda que se discutió y suscribió por parte de los delegados nacionales y estatales al pronunciarse reiteradamente en contra de la educación laica y abiertamente ante el Pleno de la Asamblea contra la interrupción legal del embarazo. También se expresó en contra de la diversidad sexual al minimizar la importancia del tema.

“Su pensamiento misógino, retrógrada y fuera de lugar en un país donde vivimos a diario la violencia contra las mujeres y los feminicidios se vio reflejado en una nota aparecida en El Universal (16 enero 2009) donde, en el contexto del Sexto Encuentro Mundial de las Familias, declaró que ‘la mujer es responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar morbo en las demás personas’. Además, según La Jornada de Oriente del 28 de octubre de 2010, Guillermo Almazán está abiertamente en contra del aborto como un asunto de salud pública, así como del derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo”, aseveraron.

Entre las organizaciones que firmaron el desplegado destacan: el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, la Asociación Jurídica Juvenil de Puebla, El Taller, Centro de Sensibilización y Educación Humana, la Red Democracia y Sexualidad Puebla, la Red Nacional de Abogadas y Abogados por la Defensa de la Reproducción Elegida, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos , Elige Red de Jóvenes, la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar y la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"Febrero es un mes embustero"

"En febrero busca la sombra el perro, y a veces el dueño"

"Febrerillo loco, marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso"

"Febrero, frío o templado pásalo arropado"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miércoles 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/