VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 19 de febrero de 2013

Breves de la semana, por si te las perdiste: Economia, política, cultura y más

EN CORTO
José Luis Avendaño C.
Caldo de cultivo
La pobreza: Fisgón

A partir de metas como llegar a 40 mil las escuelas de tiempo completo, extender la cobertura de la educación media (secundaria) y media superior (bachillerato), impulsar competencias laborales y enseñar valores cívicos, el gobierno federal se propone disminuir los factores de riesgo y de reversión de las condiciones sociales, económicas y culturales “que propician la violencia y el delito”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el 11 de febrero en Aguascalientes, al poner en marcha el Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
“El uso legítimo de la fuerza institucional es necesario para garantizar el estado de derecho, pero no significa que lo sea todo. Es indispensable dar mayor peso a la prevención del delito”. Subrayó: “Se trata de corregir lo que hoy lamentablemente estamos viviendo de manera insistente en algunas zonas del país; se trata de revertir estos escenarios, pero también de prevenir para el futuro”.
Incluyó la pobreza y la carencia alimentaria como “un factor de riesgo mayor que propicia un caldo de cultivo, precisamente, para las organizaciones criminales, donde se dan las condiciones para la cooptación de aquellos jóvenes que no teniendo otro espacio de oportunidad para su desarrollo individual optan o terminan, porque no queda quizá otra opción, siendo víctimas o parte de la delincuencia organizada” (La Jornada, 13-2-2013).
El mejor antídoto contra la violencia y la delincuencia es que crezca la economía lo suficientemente para crear empleos formales con salarios dignos. No que la política social difícilmente desplace a una política económica nacionalista y soberana, y no como hoy: transnacionalizada y dependiente.
Sí, pero quién sabe
En 2011, en México murieron 11 mil personas por causas asociadas a la desnutrición (para no decir hambre), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al instalar, el 15 de febrero, la comisión intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que comprende 70 programas y recursos por 294 mil 655 millones de pesos.
Existen, además, 7.4 millones en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria. Atenderlos “es una obligación ética y moral que tiene el gobierno de la República”, subrayó. La cruzada comenzará en 400 municipios en “condiciones de mayor pobreza y carencia alimentaria”. Ejemplificó con Acapulco, Guerrero,  donde 86 mil personas, 11 por ciento de su población, se encuentran en esa condición. Para ellos, el paraíso es el infierno.
Dentro de ese esquema, se iniciará un programa nacional de alfabetización y se apoyará a productores nacionales. En la reunión se expuso la necesidad de romper los monopolios en el sector agroalimentario, que concentran los granos básicos (La Jornada, 16-2-2013).
La cruzada, sin cambiar el modelo económico –romper la estructura monopólica y apoyar la economía campesina—, se quedará en retórica.
Cambio a medias
Hubo alternancia del PAN al PRI, y éste entró a tambor batiente, ajustando la política de seguridad –menos militarizada, pero más policiaca. Así, se convocó a un gran pacto, se reestructuró la administración pública (despareció la Secretaría de Seguridad Pública, cuyas funciones y presupuesto  fueron absorbidas por la Secretaría de Gobernación), se decretó la ley de víctimas (resarcimiento económico por justicia).
Una oportunidad para probar las bondades de todo esto, es dar justicia a las familias de los 63 mineros que hace siete años perecieron en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila. Es un negocio, el de la minas de carbón, de tres mil millones de pesos, cuyos trabajadores laboran en condiciones del siglo XIX.
Sobre la tragedia, Carlos G. Rodríguez escribió el libro Pasta de Conchos: a una voz ¡Rescate ya!. A partir de entonces, se han sumado más accidentes en otras minas de la región, sin que el Grupo México y otras empresas respondan a las víctimas. César Avilés es un ejemplo: hoy, de 17 años, comenzó a trabajar a los 15, lo que es violatorio de la ley y la Constitución, y hay casos de pensionados por accidentes de trabajo, con dos mil pesos mensuales.
El martes 19 a las 16 horas, habrá una marcha del Monumento de la Revolución al Zócalo de la ciudad de México, y el miércoles 20 a las 17 en el auditorio “Heberto Castillo” del Senado de la República, se proyectará la película: Voces del subterráneo”.
Informalidad al alza
Característica de una economía en crisis, es el tipo de empleos creados: más informales que formales, con todo lo que significa en términos de inestabilidad y precarización, aun en sectores públicos y privados, donde dominan los “contratados de forma irregular”.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del 2012, 28.9 millones de personas se sumaron a las filas de la informalidad, que representa 59.9 por ciento del personal ocupado. Respecto al año anterior, en empresas constituidas formalmente y en dependencias del gobierno, el número creció de 6.7 millones a 6.9 millones de trabajadores.
Cristina Casanueva, investigadora de la Universidad Iberoamericana, explicó que el empleo informal funciona como una válvula de escape ante un crecimiento económico insuficiente para crear empleos en función al crecimiento demográfico.
En este sentido, la población trabajadora se encuentra muy vulnerable ante el mercado laboral actual, donde algunas empresas encuentran la forma de darle la vuelta a la ley para no pagar prestaciones y bajar costos. El año pasado, 66 por ciento de la población ocupada –dos de cada tres—ganaron cuando mucho tres salarios mínimos al mes (El Universal, 12-2-2013).
Primero fueron todos los trabajadores del área de mantenimiento; ahora les tocó su turno a los del área de seguridad. La Universidad del Valle de México (UVM) sigue aplicando, con rigor, algunos de los postulados de la reforma laboral. Está despidiendo a trabajadores con experiencia en sus respectivas áreas –muchos en vías de jubilarse— y recontratando otros bajo nuevas condiciones, que excluyen las prestaciones sociales.
Otro pacto
Hay de pactos a pactos: los construidos desde arriba, desde el poder, para mantener el sistema de los pocos (la oligarquía) y los que vienen desde abajo, en la difícil construcción del poder popular, a fin de cambiar la correlación de fuerzas.
El 16 de febrero en la Universidad Obrera de México (UOM), una serie de organizaciones se efectuó el encuentro Hacia un Pacto por el Rescate de la Nación y la Unidad contra el Neoliberalismo”.
La recomposición del capital obliga a una internacionalización de la represión, que incluye medidas de shock económico (véase el documental “La doctrina del shock”, que se basa en el libro del mismo nombre de Noami Klein).
Grecia: de la tragedia al fascismo
Tony McKenna escribe sobre el desarrollo del fascismo en Grecia, en la página de Monthly Review (10-2-2013), a partir de la adopción de las medidas de austeridad preconizadas por la troika: Comunidad Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.
Al igual que en Alemania durante la década de los 30 del siglo XX, en Grecia el liberalismo reveló su verdadero rostro: detrás de la austeridad, está la represión y el fascismo. Los recortes en el gasto en 2013 y 2014 le costarán a la población griega 11.9 billones de euros. Es el costo a fin de ganarse la buena voluntad de sus acreedores bancarios. Al mismo tiempo, el gobierno practica una política antimigratoria en contra de africanos y asiáticos de carácter xenofóbico.
El poder, ¿desamparado?
El 12 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Amparo (contra actos de autoridad), que niega a las empresas la suspensión provisional cuando se pretenda impedir u obstaculizar al Estado mexicano la utilización, aprovechamiento o explotación del espectro radioeléctrico, hidrocarburos, aguas nacionales y minas.
De acuerdo con el PRI, se acotará el poder de las televisoras y se facilitará la concesión del espacio radioeléctrico (la llamada telebancada se quedó como el chinito: milando…).
Para Luis González Roldán, del Partido Nueva Alianza, la figura del amparo se ha pervertido, pues al concederse ha protegido a los particulares más allá del interés general de la nación (La Jornada, 13-2-2013).
Migración y trabajo
Es imposible comprender la migración y la cuestión laboral, sin entender la naturaleza del capitalismo contemporáneo, bajo el nombre de globalización neoliberal, que desemboca en el asalto de las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora a nivel global, en particular de la fuerza de trabajo migrante, y que conduce un proceso de segmentación y precarización de los mercados de trabajo a nivel global.
Así comienza su artículo La migración y la cuestión laboral hoy: Imperialismo, desarrollo desigual y migración forzada, Raúl Delgado Wise, profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas y consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) para asuntos migratorios, en el número de febrero de 2013 de Monthly Review.
Los mercados libres (libre competencia) revelan ser “un mito”, cuando vemos que 40 por ciento del comercio mundial la realizan apenas un centenar de corporaciones. Éstas tienen una gran movivilidad –“nuevo nomadismo”, lo denomina el autor— y se desplazan a aquellas regiones donde el trabajo es más barato, como en el norte de México. Incluye la proletarización del trabajo intelectual.
Aumentar el salario mínimo
En el mundo, el capital se ha exacerbado su lucha contra el trabajo. Sólo hay que observar las “salidas” a las crisis que se han dado en diferentes lugares: ya sean programas de austeridad y/o reformas laborales. En su discurso sobre el Estado de la Nación, el presidente Barack Obama habló, nuevamente, de fortalecer a la clase media –contra las tendencias a la concentración del ingreso— y, para ello, elevar el salario mínimo, vigente desde 2009, que actualmente es de 7.25 dólares la hora, a nueve dólares.
A esta demanda se ha sumado Paul Krugman, desde su espacio en The New York Times, el 9 de febrero. Es “una buena política”, dice el Premio Nobel de economía, contra la opinión empresarial de que cualquier aumento salarial va en contra de la creación de empleos (no hablan del aumento de la productividad que trae aparejado y que se traduce en mayores ganancias).
Según un reciente estudio del Centro de Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, el salario mínimo debería ser de 221.72 dólares la hora, en base a los aumentos en la productividad del trabajo (Huffington Post, 17-2-2013).
Feria del Libro de Minería
Con un total de mil 255 actividades, del 20 de febrero al 4 de marzo se realizará la XXXIV (34) Feria Internacional del libro del Palacio de Minería (Tacuba no.5, Centro Histórico), teniendo a Quintana Roo como estado invitado.
Se rendirá un homenaje al traductor de textos griegos y latinos, Rubén Bonifaz Nuño (1923-2013), poeta él mismo, recientemente desaparecido: “Para los que llegan a las fiestas / ávidos de tiernas compañías, /y encuentran parejas impenetrables / y hermosas muchachas solas que dan miedo / –pues uno no sabe bailar, y es triste–; / los que se arrinconan con un vaso / de aguardiente oscuro y melancólico, / y odian hasta el fondo su miseria, /la envidia que sienten, los deseos;” / …
Efemérides
Por razones de índole técnica, el programa Reporte Latino, del viernes 15 de febrero, que hacemos diariamente (de lunes a viernes a las 9 de la mañana por www.radioseguridad.com), un grupo de Reporte México, comenzó unos minutos tarde, por lo que omitimos las efemérides y las noticias del día. Para no dejar un hueco informativo, quisiera comentar tres hechos relevantes que ocurrieron ese día:
Un 15 de febrero, pero en 1525, Hernán Cortés ordenó la ejecución de Cuauhtémoc, último tlatoani azteca. Fue ahorcado y no se le quemaron los pies como cuenta la leyenda.
En 1848, se suscribió el tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México cedió a Estados Unidos la mitad de su territorio; el país más invadido (intervenido) de América Latina por EU, y hoy, como si lo fuera, mediante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En 1898, hay una explosión en el acorazado Maine en el puerto de La Habana, que le sirvió de pretexto a Estados Unidos para declararle la guerra a España, que perdió sus últimas colonias: Cuba y Filipinas.
Más sobre efemérides: el 22 de febrero de 1913, hace 100 años, fueron asesinados Panchito Madero y José María Pino Suárez, con lo que culmina la Decena Trágica en la ciudad de México.
Al respecto, habrá actividades en el Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre las Revoluciones de México (INEHRM) y un recorrido que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del distrito Federal, el sábado 23 a las 10:45 horas, en el edificio de la Ciudadela (la cita es en la escultura de Morelos en la plaza).
Reconocimiento a un luchador social
Circula una iniciativa, con sendos artículos de Elena Poniatowska en La Jornada, y de Marta Lamas en Proceso, para que la estación Buenavista del Metro lleve el nombre de Valentín Campa.
La consentida
Eugenia León en el Palacio de Bellas Artes el 25 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de OCTUBRE:
"En Octubre de la sombra huye, pero si sales al sol, cuida de la insolación"
" Hacía la Virgen de El Pilar, comienza el tiempo a cambiar”
“Lo mejor y más preciado, por octubre está sembrado.”
¡2 de Octubre No se olvida!
OCTUBRE
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/