VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

sábado, 9 de febrero de 2013

Padecen usuarios de la CFE indefensión y maltrato al quejarse por altos cobros


Recibo de vecino en unidad habitacional

En 2009 mi recibo llegaba de unos $3 mil y ahora subió a 17 mil pesos, dice comerciante
Padecen usuarios de la CFE indefensión y maltrato al quejarse por altos cobros
Israel Rodríguez J./Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 21
Intimidación, malos tratos e indefensión por empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), padecen usuarios que reclaman por el aumento desmedido de tarifas eléctricas y sin que hasta el momento haya una instancia capaz de solucionar las controversias entre la paraestatal y el público.
Al cierre de 2012, las quejas en contra de la CFE ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron 33 inconformidades en promedio por día, debido al error en cálculos o la negativa a corregir los mismos. Ese año se acumularon casi 12 mil quejas, las cuales se sumaron a las más de 14 mil de 2011.
Las dependencias gubernamentales son incapaces de resolver las inconformidades y propician el desaliento de los afectados ante el gran número de trámites que deben hacer para interponer una queja.
La CFE, Profeco, Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), la Procuraduría Social o el Congreso, no han podido resolver el problema que además de afectar a personas de bajos ingresos han dejado sin suministro eléctrico a diversos municipios, escuelas y unidades habitacionales, entre otras.
Uno de tantos casos es el de Gabriela Sánchez Madero, propietaria de una tienda de abarrotes y quien observó que de pagar en promedio 3 mil 600 pesos bimestrales subió a 17 mil pesos la tarifa.
En un viacrucis se ha convertido su andar por diversas dependencias en busca de una solución.
Gabriela Sánchez relata a La Jornada: “En abril de 2009 llegó una notificación de adeudo por 10 mil 95 pesos por un supuesto ajuste de tarifa. Este cobro era independiente de los recibos normales y en los cuales no había adeudo. Nunca dijeron el motivo de este cobro. Llegué a un acuerdo con la CFE y pagué en 6 meses.
Sánchez Madero renta un local en la colonia La Joyita, delegación Gustavo A. Madero. En el inmueble hay tres juegos de lámpara de neón de 20 watts y un foco ahorrador, cuatro enfriadores y una vitrina. El 26 de julio de 2011 un representante de la CFE de apellidos Martínez Zedillo realizó una revisión de medidores, sin mi presencia, y dejó una constancia de verificación informando que los medidores trabajan bien.
El 2 de marzo de 2012 recibió una notificación en la que se decía que el 11 de agosto de 2011 se hizo una revisión de medidores y que estaban destruidos, por esa razón hacían un ajuste por 61 mil 11 pesos. “Tomé fotos de los mismos y no se veía daño alguno. Mis recibos de luz llegaban por cantidades variables entre 2 mil 800 y 3 mil 800 y nunca he tenido retrasos en los pagos. en mano acudí a la sucursal de avenida Granjas, pensando que había un error.
Ya en la sucursal, el empleado se molestó y me dijo que debía pagar y que luego investigaba. Días después llegaron unos contratistas de CFE con una orden de corte, situación que evité diciéndoles que había un trámite de aclaración. En la última orden de corte las personas que vinieron me informaron que el documento de la Profeco no evita el corte. Acudió al órgano de control e la CFE, a la CNDH, a Profeco, a la Sener y al sindicato de electricistas, pero sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/