VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 3 de febrero de 2013

Peña no tiene Pena: Luto y pa sufrir se va de vacaciones a #PuntaMita

EPN va a Pemex después de las críticas; habría suspendido las vacaciones que se tomó en medio del luto nacional
con informacion de SINEMBARGO
El Presidente Enrique Peña Nieto llegó la noche de este sábado a la Torre de Pemex a una supervisión, informó la agencia oficial del gobierno, Notimex, citando un mensaje de Petróleos Mexicanos en su cuenta de Twitter. “La empresa paraestatal informó mediante su cuenta en Twitter @pemex de la llegada del mandatario mexicano poco antes de las 22:30 horas”, dijo la agencia del gobierno. Y luego difundió fotos.
. “Antes, los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Pemex realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de rescate de posibles víctimas en el edificio B2 de la empresa paraestatal”, dijo Notimex. 
 Peña Nieto interrumpió sus vacaciones, según varios medios, después de las críticas. 
El periódico El Universal dijo en la portada de su versión on line, minutos después de Notimex: “La oficina de la presidencia confirma que Peña realiza este recorrido esta noche, cuando equipos de rescate han continuado la búsqueda de trabajadores desaparecidos”
Milenio, por su parte, señaló en una nota que tituló El presidente Peña realiza visita inesperada al edifico B2: “El presidente Enrique Peña Nieto llegó al complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar una evaluación de la situación actual en el edificio B2 y de las labores de rescate. Minutos antes, elementos del Estado Mayor Presidencial instalaron vallas metálicas y se alistó también un estacionamiento frente al complejo administrativo para que pudiera decender el helicóptero presidencial; sin embargo, el mandatario arribó vía terrestre.” La tarde de este sábado, el periódico Reforma fue el primero de varios medios mexicanos en dar a conocer que el Peña Nieto voló con su familia desde el viernes en la noche a Punta Mita, Nayarit, en medio del luto nacional por la tragedia en la Torre de Pemex. 
 Presidencia de la República no ha desmentido ni aclarado las supuestas vacaciones del mandatario. Ha guardado silencio durante horas. No se sabe si, desde que se diera a conocer la información, el mandatario regresó a la Ciudad de México. O si siempre estuvo aquí. Peña tuvo tiempo suficiente para regresar al Distrito Federal desde que se dieran a conocer las primeras informaciones. Reforma y otros medios dan por hecho que el Presidente interrumpió las vacaciones. Lo cierto es que el comunicado de Pemex es totalmente inusual. Por lo regular, es Presidencia de la República quien informa las actividades de Peña Nieto, o de cualquier otro Presidente. Desde la cuenta de Pemex, y no Presidencia de la República o Comunicación Social, se difundieron fotos (arriba) del Presidente Peña en la Torre de Pemex.
La información sobre las vacaciones provocó un escándalo no sólo entre usuarios de Twitter, sino también entre personajes públicos.  
FOTO QUE CIRCULA EN TWITER: @perrodelmal696: Ciertamente EPN se fué a Punta Mita, pero el y su familia guardan portando bikinis negros.
El Senador panista Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, dijo: “Sí me parece necesario que @PresidenciaMX aclare pronto si es cierto que @EPN está vacacionando este fin de semana largo en Punta Mita”. Posteriormente agregó: “Aguas porque los defensores a ultranza de @EPN andan muy bravos por la osadía de cuestionar si está en Punta Mita”. 
El activista Jesús Robles Maloof expresó, también en Twitter: “Las penas con mar son buenas. Declara luto nacional por la tragedia en #PEMEX y se va a Punta Mita. #paredesufrir”. 
 La comunicadora Gabriela Warketin comentó: “no puedo ni imaginar en qué cabeza cabe la posibilidad de irse a Punta Mita tras declarar luto nacional. increíble”
 Esta noche de sábado, el país sigue a la espera de conocer las causas de la explosión del jueves en la sede central del Petróleos Mexicanos que causó 33 muertos y más de cien heridos. Directivos de Pemex confirmaron a la agencia oficial Notimex que aún se busca a cuatro personas que están desaparecidas: una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista, de los que no se tienen noticias desde el día de la explosión. Se encontraban en el sótano del edificio siniestrado. La empleada cumpliendo labores administrativas y los contratistas dando mantenimiento al sistema de pilares del edificio siniestrado, agrega la agencia española EFE. El Procurador General de la República, Jesús Murillo, dijo el viernes que se investigará a fondo el origen de la tragedia y entre las posibilidades que apuntó, citó “un accidente, una imprudencia o un atentado”. Hoy, sin embargo, no ha habido explicaciones oficiales sobre el avance de las investigaciones. Los usuarios de esa red social criticaron duramente al mandatario que justo después de declarar luto nacional, y cuando aún se buscan muertos entre los escombros de la Torre de Pemex, decidiera irse a una playa de vacaciones.
EPN de vacaciones en Punta Mita tras declarar luto nacional; en Pemex, buscan todavía rastros de vida
Ciudad de México, 2 de feb (SinEmbargo).– Los equipos especializados en rescate todavía trabajan este sábado por la tarde-noche en la sede central de Pemex en busca de sobrevivientes, aunque sospechan que lo que encontrarán son entre cuatro y diez cadáveres. Sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha decidido tomarse unas vacaciones –informaron, entre otros medios, el periódico Reforma– aprovechando el puente por el 5 de febrero. 
Lo último que hizo públicamente fue declarar “luto nacional” justo de tres días. Los que, de acuerdo con la información, estará disfrutando del sol en una playa mexicana. 
El mandatario priista está en una playa de Nayarit. Frente al lujoso resort en el que se hospeda con la familia, en la prisión de las Islas Marías, este día hubo además un motín. Unos 600 reos se rebelaron contra las autoridades carcelarias por maltrato. Pidieron más y mejores alimentos. El último reporte es que el levantamiento está bajo control. 
Mientras, en la Ciudad de México, el drama continúa en Pemex. “No tenemos noticias de vida. Se presupone que hay algo, todavía diez personas, pero no están ubicadas”, explicó a la agencia española Efe un portavoz de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco. 
El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo a la agencia oficial del gobierno de México, Notimex, que existe información sobre cuatro personas desaparecidas, las cuales son buscadas entre escombros del edificio B2 de Petróleos Mexicanos. 
En entrevista con la agencia informó que las personas buscadas son María de la Luz Canales Gutiérrez, empleada de Pemex, así como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, Gregorio Vite Valderrama y Luis Ojeda Olguín, empleados de una compañía contratada para mantenimiento. Explicó que hasta el momento ninguna de las cuatro personas ha sido localizada pero “consideramos que en las ubicaciones que nos dan (los perros de búsqueda) si retiramos los escombros podríamos llegar a encontrarlos”. 
 La explosión causó 33 muertos y 121 heridos, según el gobierno, que todavía no decide si fue una explosión provocada por un accidente o se trató de un atentado. Pero el Presidente de la República, junto con su familia, “arribó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para pasar el puente vacacional por el 5 de febrero en Punta Mita”, informa el periódico Reforma. Esto, dice, tras el anuncio de tres días de luto que se decretó por la explosión del pasado jueves en la Ciudad de México. Reforma cita información extraoficial. “La familia presidencial se encuentra hospedada en el hotel St. Regis, uno de los dos más lujosos del destino turístico nayarita”, señala. “Al menos, desde que dejó la Gubernatura del Estado de México, el priista ha vacacionado en cuatro ocasiones en el destino, en el que según el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ha puesto especial interés”, agrega el diario.
------------------------------------------

Twitteros acusan a EPN de causar explosión en #Pemex para privatizarla 

Ante la falta de respuestas del gobierno federal por el estallido en la Torre de Pemex, twitteros mexicanos difundieron en la red social una serie de impagenes acusando al gobierno federal priista de haber causado la explosión que dejó por lo menos 25 muertos y por 101 heridos, así como más gente atrapada entre los escombros, para justificar la privatización de Pemex.

Las imágenes comparan lo ocurrido en Pemex con los atentados del 11 de septiembre de 2001, los cuales fueron usados de pretexto para invadir Irak pese a que no tuvo nada que ver.
 

IMAGEN: @amaninthemask


IMAGEN: @vicalove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/