VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 27 de abril de 2014

Activistas digitales nacionales e internacionales envían carta al Senado por internet libre. #EPNvsInternet

#DEFENDERINTERNET Por Redacción Cencos

Encabezados por el Contingente MX, un grupo de activistas digitales hicieron llegar al Senado una carta con la finalidad de modificar la iniciativa de ley en materia de Telecomunicaciones que será dictaminada en los próximos días en el Senado.
 
La solicitud está firmada por figuras en la defensa de los derechos digitales y el software libre como Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre; Jacob Appelbaum, investigador independiente de seguridad informática y miembro del Proyecto Tor; La Quadrature du Net, grupo de defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en Internet y Electronic Frontier Foundation, EFF, la principal organización sin fines de lucro en la defensa de libertades civiles en el mundo digital.
 
"Las  reformas que propone no respetan el derecho de acceso a la información o  a sus tecnologías, al contrario, atacan a la libertad de expresión, la  neutralidad de red y el acceso a la información plural y oportuna a través de Internet. De igual forma, impone la vigilancia en tiempo real  de las telecomunicaciones y su geolocalización”, se lee en la carta. 
 
Aseguraron que de aprobarse, los legisladores estarían autorizando al estado a censurar Internet por medio de la  restricción de acceso y publicación de contenidos sin necesidad de una  orden judicial.
 
"Los senadores tienen en sus manos una decisión muy importante. ¿Qué esperamos esta semana? Que eliminen las facultades súper constitucionales y que establezcan derechos concretos… y sobre todo, salvaguardas contra las injerencias arbitrarias, es decir, cómo me puedo defender si el gobierno me está vigilando”, Jesús Robles Maloof, integrante de Contingente MX. 
 
Por tanto, exigieron que la legislación secundaria se armonice con la  Resolución de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Privacidad en la  Era Digital, la Declaración conjunta sobre programas de vigilancia y su  impacto en la libertad de expresión realizada por la ONU junto con la  OEA y los trece Principios Internacionales sobre la Aplicación de los  Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones.
“Es muy grave que después de que estalló el caso de Edward Snowden, habiéndose generado noticias que apuntaban al fortalecimiento de un Internet neutral, de servicios que no sean diferenciados, nosotros sigamos discutiendo en estos términos con las y los legislador”, dijo Daniel Gershenson, también integrante de Contingente MX.
Además, presentaron una propuesta técnica para modificar dicha iniciativa, donde ponen como eje central los derechos de las personas en internet sobre los de las empresas; la creación de una regulación y controles precisos de la vigilancia e intervención de las comunicaciones, así como el establecimiento de mecanismos independientes de rendición de cuentas; y la prioridad legislativa para dictaminar sobre la Ley para Garantizar el Acceso Libre a Internet.
El Contingente MX es un grupo de activistas digitales que desde 2010 ha trabajado por la promoción y defensa de derechos humanos, en específico los de los usuarios de redes sociales y activistas digitales.
Y son parte del colectivo Internet para Todos que logró que el derecho de acceso a internet se reconociera en la Constitución y en marzo del año pasado entregaron una iniciativa ciudadana de Ley para Garantizar el Acceso Libre a Internet.
____

En caso de necesitar mayor información como fotografías, video o audios. Favor de comunicarse con Ixchel Cisneros Soltero al mail: comunicacion@cencos.org o al teléfono 5533 - 6475 ext.102
Carta de apoyo internacional por la defensa de la libertad de expresión y la libertad de Internet en México.

Para el Congreso mexicano:  
La iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones y  Radiodifusión, presentada por el presidente Peña Nieto el 24 de marzo,  busca menoscabar los cambios constitucionales aprobados en junio del  2013. Esos cambios constitucionales, basados en una participación social  y política sin precedentes, garantizaban algunos derechos humanos como  irrevocables -exceptuando casos en los que se presentara alguna orden  judicial- entre ellos: libertad de expresión, privacidad y acceso tanto a  la información como a sus tecnologías. Con estas garantías  establecidas, la preservación de los derechos humanos digitales en  México se elevaría a estándares internacionales.
La iniciativa de Peña Nieto pone en riesgo todos esos derechos. Las  reformas que propone no respetan el derecho de acceso a la información o  a sus tecnologías, al contrario, atacan a la libertad de expresión, la  neutralidad de red y el acceso a la información plural y oportuna a  través de Internet. De igual forma, impone la vigilancia en tiempo real  de las telecomunicaciones y su geolocalización.
También autoriza al estado censurar Internet por medio de la  restricción de acceso y publicación de contenidos, sin necesidad de una  orden judicial. De aprobarse, esta ley mantendría e incrementaría el  control del estado y el privilegio de la ndustria; permitiendo el  bloqueo temporal de las telecomunicaciones en sitios determinados, bajo  la supuesta presunción de algún peligro para la seguridad pública y  nacional, sin salvaguardas que aseguren la protección de los derechos de  la ciudadanía.
Nosotros, los firmantes, insistimos en que cada regulación respecto a  telecomunicaciones y radiodifusión que sea aprobada por el congreso  satisfaga los lineamientos establecidos en la Constitución y los  estándares internacionales de derechos humanos que México ha firmado.
Específicamente, exigimos dichas regulaciones se armonicen con: la  Resolución de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Privacidad en la  Era Digital, la Declaración conjunta sobre programas de vigilancia y su  impacto en la libertad de expresión realizada por la ONU junto con la  OEA y los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los  Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones; como  lineamientos para asegurar el respeto a los derechos humanos en  Internet.

Firmantes: Cory Doctorow, escritor y blogger; Glyn Moody, escritor; Jacob Appelbaum, investigador independiente en seguridad informática; Jérémie Zimmermann, Citizen advocate; Lisa M. Brownlee, académica jurídica independiente; Nighat Dad, Director de Digital Rights Foundation; Richard Sennett, Sociólogo y escrito;r Richard Stallman, Presidente de la Free Software Foundation y fundador del Proyecto GNU; Stephan Blank, Netizen Rights.
Alternative Informatics Association, Turquía; Article 19, Reino Unido; Electronic Frontier Foundation, EEUU; Fundación Karismadentro, Colombia; Fundación Vía Libre, Argentina; Global Voices Advocacy Initiative für Netzfreiheit, Alemania; ONG Derechos Digitales; La Quadrature du Net, Francia; Vrijschrift, Paises Bajos.

 Una iniciativa de ContingenteMX, colectivo mexicano de activistas por los derechos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/