VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 29 de junio de 2014

Llega a México el LI-FI, tecnología que jubilará el WI-FI, más económica y alta velocidad (10gigas x seg) en octubre se comercializara


México, DF. LaJornada La Pyme Sisoft de México desarrolló una tecnología que permite iluminar un gran espacio de trabajo, un auditorio o una oficina, y al mismo tiempo proveer de internet a todo dispositivo móvil que entre en el rango del espectro de luz.

El grupo de mexicanos logró transmitir audio, video e internet a través del espectro de luz emitido por lámparas de leds. Esta nueva tecnología, denominada Li-Fi o fidelidad lumínica, se presenta como una alternativa al Wi-Fi, ya que potencializará la velocidad original del proveedor de internet para ofrecer mayor seguridad en la transferencia de datos y una tasa de transferencia de hasta 10 gigabytes por segundo.

El dispositivo Li-Fi hace circular los datos a través de leds que emiten un parpadeo intermitente a una velocidad imperceptible para el ojo humano. "Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir nuestras conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas led que emiten luces de alto brillo", refirió Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft de México.
Otra de las ventajas ante el Wi-Fi es que no existe una manera de hackearla, ya que al transmitir el internet por señales ópticas de luz no existe una manera para “robarla”. Además, puede ser instalado en las zonas de hospitales donde hay aparatos que utilizan radiación y generalmente es bloqueada o distorsionada la señal del internet, agregó Campos Fentanes.
Con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado, bajar costos en los servicios de internet y aumentar en un cinco mil por ciento la velocidad del internet, que actualmente en México es de 200 megabytes por segundo. Sólo para tener una idea, con esta rapidez se podrá descargar una película entera en alta definición en tan sólo 45 segundos.
La tecnología también conocida como comunicaciones de luz visible (VLC en inglés), inició con una velocidad del internet a dos Gigabits por segundo, pero la gente de Sisoft de México junto con investigadores del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) adecuó el sistema para multiplicarse cinco veces más.
Campos Fentanes explicó que los primeros experimentos se realizaron con audio, en el cuál se conectó vía cable de audio Jack de 3.5 milímetros un smartphone a una tabla protoboard para transformar la señal auditiva en ondas ópticas. De esa manera un emisor especial transmite la información a través del espectro de luz generado por una lámpara de leds y es captada por un receptor localizado en una bocina que reproduce el sonido del celular.
En el caso de la transmisión del internet inalámbrico, la mecánica es similar, la placa emisora desarrollada por Sisoft de México se coloca en el router-dispositivo que distribuye el internet- y se incorpora una lámpara de leds para maximizar la velocidad de transferencia de datos. La luz emulará a una antena, pero solamente el aparato electrónico que tenga el receptor de las señales “audio ópticas” y entre en el rango del halo de luz tendrá conexión.
En octubre próximo se lanzará de manera comercial en México el servicio de internet ledcom, o a la velocidad de la luz, donde la idea es pagar el precio mínimo por un servicio de internet y utilizar esta tecnología Li-Fi, el kit del emisor y receptor, para potencializarlo, finalizó el directivo de Sisoft de México.
-----------------------------------------------------
Cabe señalar que esta tecnología la desarrollaron en Escocia en la Universidad de Edimburgo por parte de un grupo de investigadores del Instituto Heinrich Hertz de Berlín, liderado por el físico Harald Haas. bautizado como Comunicación de Luz Visible
LiFi, acrónimo de Luz Fidelity, se trata de un sistema digital que traduce el clásico lenguaje binario de los ceros y unos en pulsos luminosos apagados o encendidos, respectivamente, a través de diminutas bombillas leds capaces de iluminarse y apagarse millones de veces por segundo. Para disfrutar de esta tecnología se requiere un router luminoso (que se puede adherir de forma barata y sencilla en cualquier bombilla eléctrica convencional) y que es capaz de emitir la señal binaria. Por otra parte, los impulsos son captados por cuantos receptores luminosos se precisen y estén instalados en todo tipo de dispositivos conectados, desde los ordenadores a tabletas, pasando por los móviles, televisores o electrodomésticos, por ejemplo.
La nueva tecnología al parecer todavía no cumple con las propuestas de velocidad que anuncian los fabricantes, aqui unas paginas con información a detalle y algunos videos

LI-FI: EL INTERNET MAS VELOZ YA PUEDE INSTALARSE EN DISPOSITIVOS MOVILES

777Noticias de la ciencia. 20-01-2014- Presentan una nueva tecnología que podría revolucionar la conexión de internet: el sistema Li-Fi, que permite la transmisión de datos a alta velocidad de forma inalámbrica a través de rayos de luz emitida por lámparas LED.La compañía Oledcomm, utilizando un 'smartphone' con sistema operativo Android con una pequeña modificación en la que la cámara frontal ha sido reemplazada por un sensor de luz...

Periodista Digital, 15 -04-2013 Diez veces más barata que el wifi y también mucho más segura, ya que los pulsos luminosos no pueden atravesar paredes..

Elecasoft:11-03-2014.... Una de las empresas que mayores logros e innovaciones ha lorgado en este ámbito es pureLiFi, que con su co-fundador Harald Haas (también considerado el padre de esta tecnología) está investigando, junto con su equipo y varias universidades, diversas formas de llevar su tecnología hacia el mercado masivo con la salida de su primer dispositivo comercial, el Li-1st. Entre la multitud de usos que pregonan a futuro, se destacan los siguientes:

1 comentario:

  1. Sabe quem inventou a comunicação por luz?
    Mira: https://pt.wikipedia.org/wiki/Roberto_Landell_de_Moura

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/