VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 1 de septiembre de 2014

Información alternativa: 2o Informe con repudio,21 preguntas a EPN,Mireles, Reformas,Morena reune 2 millones de firmas, Moneros y más

http://1.bp.blogspot.com/-Bqjkjm1JC5Y/VANA_6v46mI/AAAAAAAAf2M/bpAPk9FSlaU/s1600/epn_ejecutados.jpgINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 1 de septiembre de 2014, 9:04

Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

Llega Peña Nieto a segundo informe de gobierno con el repudio de un México en ruinas

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140901.jpg?timestamp=1409577064116Pese a que ha despilfarrado millones de pesos en publicidad, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, llega al segundo informe de gobierno con el repudio de un país de plano en ruinas.

http://www.milenio.com/politica/GRAN-OBJETIVO_MILCRT20140901_0002_3.jpg

La inconformidad contra el gobierno es perceptible en mis recorridos por el país: AMLO

Dar clic

“Por el momento, el Presidente de la República sólo atenderá a medios del extranjero y una vez concluido el periodo legislativo, elegirá a los periodistas nacionales para explicar los beneficios de las reformas”.

Esas palabras fueron repetidas por un funcionario del área de Comunicación Social de Los Pinos en varias ocasiones a lo largo de los 21 meses de la administración peñanietista ante reporteros que deseaban una entrevista con el Jefe del Ejecutivo.

Presidente de la República, ¿a qué atribuye que usted tenga los más bajos niveles de aprobación para un Segundo Informe de Gobierno respecto a los últimos cuatro primeros mandatarios en el mismo momento de la administración?

5 Según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi),la violencia es el problema que más preocupa a los mexicanos. ¿Por qué usted no habla de seguridad, Presidente?

10 Presidente, usted sostuvo en enero que la Cruzada Nacional contra el Hambre logró reducir de siete a cuatro millones el número de mexicanos con “escasez alimentaria”. Pero desde que se impulsó ese programa, el número de pobres en México ha aumentado en 2.1 millones de personas: unos 105 mil nuevos pobres por mes, según el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Sociales (Coneval). ¿Cómo lo explica?

12 ¿Cuál es su fortuna, Presidente? ¿Y cuál es la de su cónyuge? Las preguntas vienen al caso porque México comparte con Indonesia la presidencia de la Alianza para los Gobiernos Abiertos, y a los expertos en Transparencia les parece una contradicción que su Declaración Patrimonial esté todavía sin explicar.

19 ¿Por qué usted, en el aniversario 80 del Fondo de Cultura Económica, habló de sus reformas en lugar del Programa Nacional de Cultura? Señor Presidente, este hecho motivó la crítica de intelectuales de que usted muestra un desprecio por la Cultura.

21 ¿Por qué está preso el doctor José Manuel Mireles?

El gobierno federal lo acusa de “traer armas y droga”.
Activistas y organizaciones sociales dicen que está preso por no doblarse a los intereses del gobierno federal.
Hubo movilizaciones en apoyo del fundador de autodefensas en Michoacán

Dos años de reformas y de opacidad económica
El Presidente Enrique Peña Nieto entrega el segundo informe de su administración federal en un momento político que, sin duda, es de fortaleza para el mexiquense y su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), pero que no necesariamente le ha ganado la simpatía de los ciudadanos ni tampoco la de organizaciones sociales, empresarios y líderes de opinión pública.
Las crisis económicas al final de los sexenios priistas son ejemplos contundentes… y una sombra que, pese a las reformas y pactos políticos de la actual administración, puede empezar a nublar aún más el panorama.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20140901.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/cartones/hernandez.jpg

Venga la abundancia

Los mexicanos deberíamos estar acostumbrados a administrar la abundancia. Cada año, el 1 de septiembre, nos la entregan en carretadas. Los discursos de todos los presidentes son iguales. Las últimas tres décadas, al menos. Nos entregan el progreso no a cucharadas: en barriles copeteados. Treinta años anunciando que llegó el gran momento debería tenernos acostumbrados, de verdad.

Reúne Morena más de dos millones de firmas para consulta energética

También producen harta dicha las promesas incumplidas. En vez de bajar, a partir de hoy vuelve a aumentar el precio del gas.
Preparaos, mexicanos ilusos, que hoy arranca formalmente la segunda tanda de cuentacuentos del sexenio: comienza con la entrega documental del informe peñanietista en San Lázaro.
Sexenio tras sexenio se deteriora y precariza, y en los hechos lo único que se procura es el incremento en el de por sí elevado número de mexicanos en pobreza, una realidad muy alejada del discurso oficial que todo lo ve color de rosa.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/Normalizada/20140901.jpgEl Presidente y los tres pilares de su gobierno: Videgaray (economía), Osorio Chong (política interior) y Manlio (legislativo). Sesión con priistas del 29 de agosto. Foto: Cuartoscuro
Entrega hoy al Congreso de la Unión su reporte sobre la marcha del país
Destacará la inversión de $7.7 billones en el plan nacional de infraestructura
El estancamiento de la economía y el deterioro de salarios, tareas pendientes

Con la Reforma Energética habrá empleos, sí, pero para personal especializado que no hay en México: analistas

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/cartones/magu.jpg
 http://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/cartones/helguera.jpghttp://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/09/af647804fc5d70caf57a3bf6047ef9ff.jpg
La inseguridad en Ecatepec evidencia a Eruviel, y la del Edomex a EPN: municipio y estado escalan en violencia
A diario recibe la capital 2.2 millones de personas de esas urbes
Sus viviendas también pueden ser saqueadas mientras salen a laborar


http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/08/coudadanos-254x134.jpg


View image on Twitterhttp://www.jornada.unam.mx/2014/09/01/cartones/rocha.jpg
 Informacion alternativa: conoce.informa@gmail.com

_Z_Inf_Alt.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/