VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 22 de septiembre de 2014

La info alternativa: la historia del Larrea,sigue reventando Sonora,Pemex vale más que BP, Petrobras Statoil JUNTAS!!

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/21/cartones/hernandez.jpg INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA <conoce.informa@gmail.com>
Fecha: 21 de septiembre de 2014, 9:32

El despertar    José Agustín Ortiz Pinchetti

He insistido en muchas de mis colaboraciones, de los indicios de descomposición de nuestra vida pública. Lo más grave no es sólo que estemos mal, sino que vamos empeorando. Lejos de lograr rectificaciones, nos hundimos cada vez más. Parece que nuestro Estado padece el síndrome maligno de la decadencia que abarca no sólo la vida política, sino el interior de las personas, la forma como la gente ve su país y sus posibilidades de progreso: una fuerte depresión que nos paraliza se extiende a un sector muy grande, quizá la mayoría de la población.

Sin duda requerimos una regeneración, es decir, un proceso en que se restablezcan y mejoren las condiciones de vida. Sería necesario un impulso espiritual forjado desde nuestras energías latentes. Necesitaríamos una restauración de nuestra dignidad, del respeto que debemos sentir por nosotros mismos.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/Normalizada/20140921.jpgDebemos aceptar que los recursos y potencialidades que servirían como motor para iniciar nuestra regeneración no parecen claramente ante nosotros. Como me decía un abogado conservador: se requiere un movimiento general de la sociedad que recupere la alerta e impulse el cambio. Pero según mi criterio, no bastaría mayor conciencia, sino un movimiento político, una forma de organización colectiva: esa es, a mi modo de ver, nuestra esperanza.
La empresa nacional sólo es superada por el gigante Exxon, calcula Bloomberg

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Ya lo dijo Bloomberg: ese es el tamaño de lo que quieren malbaratar.

Sería gravísimo negarla


IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN.    ESTADO Y ESTADOS FALLIDOS

corruptos pero corretos.jpg

EL ESTADO de ERU_BACHES
erujviel reununcia.jpg

baches.jpg

http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/2/870/1869583.jpg
http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/2/870/1869556.jpg?timestamp=1411304715614
Documentación de 2007 donde la Alcaldía, que entonces encabezaba José Luis Durán (PAN) , respondió que los hundimientos se debían a asentamientos naturales del terreno.

"Hace un año, gente de Servicios Públicos dijo que turnarían el caso a Protección Civil pero no han venido; hace cuatro años los de Protección Civil dijeron que era un problema de tuberías y que las debemos reparar, se transfieren las dependencias el problema pero el Municipio no se ha pronunciado oficialmente",

"Ya no tiene caso pedir una explicación, lo que queremos es que se resuelva el problema, la autoridad tiene los elementos, nada más que se tapan los ojos y los oídos",

Tanto  el gobierno estatal como el municipal les  han negado conocer el proyecto

¡ALERTA CD. SATÉLITE! Están empezando a talar árboles para empezar el proyecto de puente Bicentenario-Gustavo Baz. Ayer por la noche, vecinos de Circuito Pintores detuvieron la masacre, el inicio del ecocidio. AUTORIDADES SE ESTÁN DESENTENDIENDO. Hoy están esperando la llegada del Secretario de Gobierno del Edo. de México. para resolver el problema.

eru y epn.jpgSólo Washington logró “reabrir” el caso Tlatlaya


La PGJEM entregó a la Federación el expediente de la muerte de 22 personas
El municipio, en poder de delincuentes ante abandono por autoridades de Edomex

SONORA
Subsecretario del Trabajo confirma nuevos escurrimientos

¿Dónde está el pacto federal?, dice ante pedido del Senado para excarcelarlo
La detención del dirigente puede generar inestabilidad social, advierte el PRD

La presa privada de Padrés ya no existe, confirman, pero no se sabe si él la dinamitó


Otros 2 represos de la mina de Grupo México reventaron el jueves y el derrame avanza

“Se trata de uno de los hombres más insensibles y de malas entrañas de la vida pública del país”,
López Obrador.

En su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ubica a Larrea como uno de los ejemplos de “influyentismo e impunidad” que se integró al Consejo de Administración de Televisa junto con Roberto Hernández, Claudio X. González, Alberto Bailleres y Pedro Aspe, quien lo preside.


par de idiotas.jpg

Larrea, el gran empresario consentido, usado y desechado

El gobierno federal y Televisa cerraron la pinza alrededor de Germán Larrea, segundo hombre más rico de México, presuntamente a raíz del desastre ambiental provocado por una de sus empresas, Buenavista del Cobre, en Sonora. Calificándolo de “desleal”, Joaquín López Dóriga narró en sus columnas periodísticas el desencuentro entre el empresario minero y Emilio Azcárraga, que llevaron al despido de aquél del Consejo de Administración de la televisora. Al mismo tiempo el presidente de la República –entrevistado por López Dóriga– marcó su distancia: “Se aplicará la ley a cabalidad sin importar de quién se trate”… El empresario en desgracia también perdió el apoyo del gobernador sonorense, hasta hace poco uno de sus más fervientes defensores.

Germán Larrea, presidente de Grupo México en una fotografía con Peña Nieto difundida el 9 de septiembre por Presidencia. Foto: Presidencia“Es más, Larrea llegó a comentar a los suyos que el gobierno federal le había pedido 200 millones de dólares para la campaña política del PRI en Sonora y que con eso le resolverían el problema sin más”, afirmó el comentarista de Televisa, sin acreditar ninguna fuente.

“Nunca hubo tal acuerdo. Fue un saludo fugaz. Allí, en medio de toda la gente, Larrea se acercó a saludar al presidente y éste le dijo: ‘Todo dentro de la ley’, a lo que respondió: ‘Sí, señor presidente’. Ese fue todo el diálogo”, sentenció López Dóriga.
La única fuente posible de esta versión era la contraparte de Larrea: el propio Peña Nieto. 

Sería la segunda vez en que López Dóriga publica una versión atribuible sólo al primer mandatario, como cuando difundió la versión de cómo el entonces gobernador del Estado de México encontró el cuerpo inerte de su esposa Mónica Pretelini.
FotoLa fortuna de Germán Larrea se fundamenta en algunos de los episodios más ominosos de la historia reciente mexicana. La fiebre privatizadora del salinismo lo bendijo, el oligopolio mediático lo enriqueció, el desastre de Pasta de Conchos lo hizo más poderoso, la corrupción del panismo lo apuntaló y la destrucción ambiental fue el precio por su emporio… Este es el perfil de uno de los hombres de negocios más esquivos del panorama nacional.
Durante los regímenes priistas del siglo XX, Jorge Larrea fue contratista, concesionario minero e influyente personaje del mundo de los negocios al amparo del poder público. Esa fortuna, grande hasta entonces, se multiplicaría después. Durante los gobiernos surgidos del PAN, con Vicente Fox y Felipe Calderón, el heredero del emporio, Germán Larrea Mota-Velasco, elevó a su máximo ese patrimonio, hasta figurar entre los 50 hombres más ricos del mundo.
Murió papá Larrea y Germán tomó plena posesión del imperio. En apenas dos sexenios –los de Fox y Calderón– multiplicó por 15 la fortuna heredada y se fue a las nubes

El incremento sustancial y permanente de sus haberes está en el sector minero, donde hace y deshace a capricho, sin que autoridad alguna lo incomode. La nación, pues, a su servicio.

Hasta ahora sólo el aparato judicial estadunidense ha logrado sentar a Germán Larrea en el banquillo de los acusados. En junio de 2008 un tribunal texano lo culpó por la quiebra fraudulenta de Asarco, que el barón adquirió en 1999 y reventó seis años después, tras canibalizar a la empresa, sacarle lo mejor y trasladarlo a Southern Perú Cooper, de su propiedad, y simplemente quebrar lo demás. Sin embargo, todo se arregló con una multimillonaria multa.

QUINTANA ROO

http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/2/870/1869669.jpg?timestamp=1411304414837Exige AMLO liberación de líderes de Morena encarcelados en Quintana Roo

Asfixian las deudas y mal gasto a QRoo

Quintana Roo no sólo está agobiado por una deuda que se disparó en casi 75 por ciento en tres años, sino que su gasto en sectores sensibles, como salud, o en su motor económico, el turismo, se ha reducido en casi la mitad.
_Comentarios sobre articulo.jpg

Y para eso nos cobran impuestos para robarse todo????.

y eso que en su informe y sus anuncios de tv todo esta perfecto. dice: primera vez que no hay temporada baja en turismo....vamos hacia adelante.

Asi como esta Q.Roo hay otros Estados en La Republica que andan endeudados !!...pero NO por obras de infraestructura !....por corrupcion y robo del erario publico....Coahuila, Jalisco, Veracruz, Q.Roo, Michoacan, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Norte....etc.etc...ratas corruptos..

Borge es un ejemplo para partidos, activistas y periodistas… pero del abuso de poder

Organizaciones civiles, activistas, periodistas y partidos de oposición coinciden que Roberto Borge Angulo, Gobernador priista de Quintana Roo, reprime a quienes son críticos o piensan diferente a él.
CHIAPAS Del Bombón Velazco

El PRI de Peña Nieto: Dice priista que las leyes y las mujeres se hicieron "para violarlas"

Alejandro García Ruiz.“Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”: exdiputado priista de Chiapas

Alejandro García Ruiz, ex Diputado local en Chiapas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo durante su intervención en un programa radiofónico que conduce junto al ex presidente de la Cámara Nacional

DF

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del PRI-DF. Foto: David DeolarteCuauhtémoc Gutiérrez evalúa retirarse de la política

El expresidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, anunció hoy su probable retiro de la política, agobiado porque “los medios hicieron lo que quisieron con mi reputación”.
Además, acusó a los medios de comunicación de “repetir mentiras” que lo han llevado a padecer “bullying mediático”, al punto de tener que acudir al psiquiatra.

NUEVO LEON
Ahora Estado de Monterrey, segun el Pen..Sador EPN

Rodrigo Medina, gobernador de Monterrey. Foto: Benjamin FloresEl gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que le gustaría quedarse en el poder 30 años más, como Porfirio Díaz, pues es un apasionado del servicio público. “Me gustaría quedarme como Porfirio Díaz, 30 años más

su avion.jpgnuevo avion.jpg

Arriba Peña Nieto a Nueva York


_Z_Inf_Alt.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/