VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 16 de septiembre de 2014

La excomunión del Cura Hidalgo, Siguen sangrando a #PEMEX, La consulta del PRI? Salinas- #GrupoMexico Quebrar al Super-Issste y moneros, muchos moneros

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/15/cartones/hernandez.jpgINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 15 de septiembre de 2014, 9:12
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

¡Qué viva México, qué viva la sociedad civil!
En este momento histórico, las instituciones en México pueden presumir que son independientes pero, a más de 200 años de sacudirse el yugo de la corona española, son pocos los avances en materia de libertad


¡Pueblo de la Nueva España! He aquí el decreto del señor obispo de Michoacán, don Manuel Abad y Queipo, por medio del cual se excomulga al rebelde llamado Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mondarte Villaseñor .

Por autoridad del Dios Omnipotente, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y de los santos cánones, y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, papas, querubines y serafines: de todos los santos inocentes, quienes a la vista del santo cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción, y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos y electos de Dios: Sea condenado este Miguel Hidalgo y Costilla, ex cura del pueblo de Dolores.

Adiós a la autonomía

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/NormalizadaCartonPrincipal/20140915.jpgDenise Dresser
La clase política exalta la autonomía pero hace todo lo posible por debilitarle.
Adiós a lo prometido. Adiós a lo celebrado. Adiós a aquello que debíamos celebrar y que ahora comenzaremos a extrañar. La autonomía de órganos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. Instituciones creadas para ser un vigilante del Estado, una valla de contención ante los intereses privados, una salvaguarda capaz de cobijar -y hacer valer- los derechos ciudadanos. Instituciones diseñadas para regular, transparentar, intervenir, decidir, sancionar. Ahora en riesgo de volverse comparsas del poder en lugar de su contrapeso. Ahora en una situación en la cual su credibilidad está siendo cuestionada, su autonomía está siendo acechada, su capacidad para hablar en nombre de la sociedad está en entredicho. Otra conquista ciudadana en peligro.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140915.jpg?timestamp=1410786765148
La cifra no incluye intereses y abarca de 2014 al final de esta administración
Solamente este año, la petrolera contrató préstamos por 9 mil 700 millones de dólares

http://www.milenio.com/politica/ALFOMBRA-ROJA_MILCRT20140915_0001_3.jpg
Ayer salió César Camacho, presidente del PRI, con que ya no son 4 millones, sino 5.5 millones de firmas las que tiene su partido para pedir su consulta contra las pluris.

Pero eso resulta sospechoso ya que el millón y medio adicional lo obtuvieron en apenas un día, cuando les tomó 18 días obtener supuestamente 4 millones de firmas.

La portentosa recaudación priísta (un cuarto de millón de firmas por día) tuvo una progresión de fábula en los dos siguientes días, pues el domingo el mismo Camacho precisó que ya tenía un millón más de firmas (de a medio millón por día).

Es natural que los partidos políticos ejerzan su legítimo derecho de postular preguntas y recoger firmas en busca de que una consulta popular le dé viabilidad a determinadas pretensiones de sus agremiados. Pero han sido tan peculiares la ruta y la mecánica escogidas por algunos participantes de este experimento inaugural que pareciera que en el fondo lo que se busca por algunos de ellos es diluir o de plano impedir que una de esas consultas se realice, la relacionada específicamente con la reforma energética.

La propuesta priísta no procedería en cuanto afecta, al pretender la reducción de los legisladores federales electos por la vía de la representación proporcional, al régimen político de la nación, que es uno de los temas vedados por la propia ley federal de la consulta popular. La panista, sobre salarios mínimos, también pareciera haber sido sembrada con propósitos aún no suficientemente claros, a pesar de que la idea fue presentada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y que éste y el PRD en general la están impulsando por la vía legislativa. En cuanto a la reforma energética, que es el tema propuesto por separado por PRD y Morena, los opositores a que se realice han mencionado desde un principio de las discusiones que no procedería en cuanto es un asunto fiscal, correspondiente a los ingresos del Estado, que es otra de las limitantes establecidas para las consultas populares.
View image on Twitterhttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/NormalizadaCartonPrincipal/20140915.jpg

No le salen las cuentas a Luis Videgaray con las reformas y tuvo que reducir el PIB


issste.jpg

Peña Nieto quiere quebrar al SuperIssste; ¿Pago de facturas a Soriana?

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/15/cartones/helguera.jpgReforma publicó ayer que hay desabasto en varias sucursales -aunque no todas- de las tiendas y farmacias del ISSSTE, conocidas como SuperIssste.

En algunos casos se reporta que el desabasto empezó hace un año. Es decir, en la administración de Enrique Peña Nieto

imagesCAFP0ZO3.jpgCarlos Salinas protege a Grupo México: López Obrador


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/15/cartones/rocha.jpg

Con ellas dice protegerlos del polvo, informan a diputados
Trabajadores del área de concentrados están en riesgo de contraer silicosis


Entonces, si en la residencia oficial pretenden que se les tome en serio, el asunto Larrea-Grupo México no puede quedar impune e intentar darlo por solucionado mediante el supuesto pago de microscópicas multas (con relación al daño causado) ni con la creación de un mágico fideicomiso, que nadie sabe cómo funcionará
En este contexto, cómo olvidar aquel manotazo salinista, cuando en febrero de 1989 Eduardo Legorreta, uno de los grandes especuladores bursátiles de la época, terminó en chirona. Pero sólo él, porque el mercado mexicano de valores estaba infestado de personajes como ese. Y el entonces inquilino de Los Pinos en lugar de meterlos en cintura y poner freno a sus excesos, utilizó de pretexto ese caso para el rearmado a su gusto de la oligarquía nacional, y de paso colar a sus amigos a la lista de Forbes, entre ellos los Larrea.

Arrumban asfaltadora en Naucalpan

http://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/2/555/1554165.jpg?timestamp=1410786436636Desde hace cinco años, la Alcaldía de Naucalpan tiene arrumbada una máquina asfaltadora que costó 45.8 millones de pesos.

De hecho, desde que fue adquirida por el ex Alcalde panista José Luis Durán, no ha sido utilizada ni un sólo día pese a que, según constató REFORMA, diversas calles del Municipio presentan baches, especialmente en zonas industriales.
En colonias como Ahuizotla, Alce Blanco e Industrial Atoto se detectaron vialidades donde resulta imposible esquivar los hoyos.
"Cuando el (actual) Alcalde David Sánchez dice que las administraciones pasadas no hicieron nada para resolver el problema de baches, a lo mejor lo que no sabe es que la solución la tiene en su estacionamiento", señaló.

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/trinofpl/NormalizadaCartonPrincipal/20140915.jpg

'Muerden' policías dizque para gasolina

Ver imagen en TwitterEscribió el denuesto en Facebook; le llueven críticas en redes sociales

Gallos Blancos exige sanción contra panista por insulto a Ronaldinho

Panista se disculpa por decirle 'simio' a Ronaldinho

El mensaje, sin embargo, permaneció visible sólo algunos minutos, ya que luego la cuenta de Twitter de Carlos Treviño se reportó eliminada
Las opiniones racistas del panista Carlos Manuel Treviño Núñez fueron comentadas por miles de usuarios de Twitter durante el fin de semana. Sin embargo, además del repudio generado al político blanquiazul, sirvió también para que los tuiteros se unieran a la causa común contra la discriminación y de paso solidarizarse con el futbolista Ronaldinho.
Ver imagen en Twitter

Panista de Querétaro llama “simio” a Ronaldinho en Facebook

#TodosSomosSimios se convierte en TT por insulto racista de panista contra Ronaldinho

Actualmente hay 341 registrados y 260 en operación
Están asentados en 112 municipios y en siete delegaciones políticas del DF
La Anuies cuenta con un total de 180 instituciones de educación superior
Tijuana, Hermosillo y la demarcación Benito Juárez, donde más se juega

INFORMACION ALTERNATIVA:  <conoce.informa@gmail.com>
_Z_Inf_Alt.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/