VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 19 de marzo de 2012

CONFERENCIA INTERNACIONAL Crisis Civilizatoria y Alternativas Sistemicas. 19,20 y 21 imarzo

A CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE MÉXICO D. F. DEL 19 AL 21 DE MARZO DEL AÑO 2012, EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE IBERO AMÉRICA.
PROGRAMA  
19 DE MARZO: El programa de la Universidad Autónoma de Chapingo se traslada a la sede alterna: SERAPAZ  con domicilio en Patricio Sanz #449, Colonia del Valle entre Romero de Terreros y Luz Saviñon a tres  cuadras de la estación Poliforum del metro bus. Tel.: 55233492.
 09:00 a 9:30 Horas: Registro de participantes.
 09:30 a 10:25 Horas: apertura a cargo del Comité Organizador. Dr. Miguel Álvarez Gándara:
Lic. Maria dela Paz QuintanillaVargas y Lic. Eulogio Rodríguez Millares: inauguración del evento:
10:30 a 11:30 Horas: Conferencias Magistrales.
 Mensaje del Dr. Armando Hart Dávalos. En Voz dela Dra. RitaBuch. Conferencia Magistral: Dr. Miguel Concha Malo: Propuesta del Padre Miguel D’escoto Brokman: “En defensa de los derechos de la madre tierra la paz y la vida”.
Conferencia Magistral: Frei Betto
 11:30 a 11:45 Horas: Sesión de preguntas y respuestas
 11:50 a 12:30 Horas: Panel: Los problemas de la producción alimentaría, el alza de precios y  del hambre en el mundo. Dr. Arturo Perales Salvador,  Dr., Manuel Del  Valle Sánchez,  M. C. Lorenzo Reyes Reyes,  Fr. Ignacio Caamal  Cauich.
Preside: Dra. Teresa Cruz Cordero, Secretario: Victorio Gaggio, Relator: Dra. Lídice Ramos Ruiz
  12:35 a 14:30 Horas: Panel: Nuevas propuestas sobre los aspectos filosóficos, sociales y económicos que proponela Plataforma Histórico Cultural dela Alternativa Martiana (ALMA)
Preside: Miguel Álvarez Gándara, Secretario: Dr.  Luís Rene Fernández de Tabio,  Relator  Dra. Hilda Puerta Rodríguez 

Dra. Rita Ma. Buch Sánchez: Universidad de la Habana, Cuba, “Electivismo e Independentismo en el pensamiento cubano del siglo XIX.  José Martí: Alfa y omega.”
Lic. MsC. Eulogio Rodríguez Millares: Universidad de la Habana, Cuba, José Martí, el Medio ambiente y el desarrollo del turismo sustentable en Cuba.”
Lic. Paula Lourdes Sosa Domínguez:, Ministerio de la Mujer, Venezuela, “La independencia de Haití. Su experiencia y significación histórica. Las relaciones con Bolívar.”
Carlos Adolfo Mier: Bolivia, “Creación del ejército de revolucionarios bolivarianos y martianos.”
Dra. Edna Ochoa: E .U., La migración forzada y la criminalización de los inmigrantes en Estados Unidos”
Dr. Pablo Moctezuma Barragán, Mèxico.: “La migración en el Siglo XXI y los nuevos esclavos del  sur.”
Vivian Auffant  VázquezPuerto Rico: “Poesía Épica Contemporánea en Nuestra América.
Dr. Jorge Valmaseda Valmaseda. Universidad dela Habana, Cuba y Asesor Internacional del Centro Universitario ISIC de Nayarit, México. C.P. Álvaro Ibarra López. Director General del Centro Universitario ISIC de Nayarit, México. “La política fiscal y sus consecuencias ante la crisis de los Estados Unidos de Norteamérica”
14:35 a 15:30 Horas: Almuerzo.
 15:35 a 18:00 Horas: Debate del Documento “Plataforma Histórico Cultural del ALMA.. Preside Eulogio Rodríguez Millares. Secretaria: Luz Aguilar Terres, Relator: Lic. MsC: Paula  Lourdes Sosa. Domínguez
 18:00 a 20:00 Horas: Velada Cultural   y Presentación del Libro  “José Martí. Apóstol de nuestra América.” Autor Dr. Armando Hart Dávalos.  Dra. Rita Buch y Dr. Raúl Rojas Soriano. 

  
20  DE MARZO: UNAM: Auditorio de Post Grado de Facultad de Economía.
09:00 a 09:25 Horas: Registro de participantes.
09:30 a 10:25  Horas: Ceremonia de apertura: Dr. Arturo Huerta González
Palabras de Bienvenida por el Dr.  Leonardo Lomelí  Director dela Facultadde Economía dela UNAM
 10:30 a 11:00 Horas: Conferencia Magistral de Frei Betto, Brasil: “Postmodernidad, Crisis del Capitalismo: Desafíos y Esperanzas.”
11:00 a 11:30 Horas: Doctor Pablo González Casanova,  Ex Rector de la UNAM: “Reorganización Mundial de las Alternativas.”
11:30 a 12:30 Horas: Panel: Análisis dela Encomia Mundial.  Preside: María dela Paz Quintanilla, Secretario y Relatores: alumnos dela Facultad de Economía
Dip. Osvaldo Martínez Martínez, Presidente de la Comisión Económicadel Parlamento  en Cuba, “Crisis Global. Percepción en su Impacto en América Latina.”
 
Dr. Oscar  Ugarteche, Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM: “Lecciones de la Zona Euro Sobre América Latina.”
.
Dr. Arturo Huerta González: Postgrado de Economía de la UNAM: La  problemática económica mundial y la economía en  México.” 
 
Dr. Luís René Fernández de Tabio: Centro de Estudios Hemisféricos, Universidad de la Habana, Cuba, El Paso, Texas: crisis económica 2007- 2009 y su impacto en la población latina.”
 
12:30 a 13:00 Horas: Sesión de preguntas y debates.
 
13:00 a 13:10 Horas: Cofee Break.
 
13:10 a 14:20  Horas: Panel: Alternativas. Preside: Dr. Gilberto López y Rivas, Secretario y  Relatores: alumnos dela Facultad de Economía
 
Dr. Gilberto López y Rivas: “Los procesos autonómicos de los pueblos.”
 
Dra. Hilda Puerta Rodríguez, Cuba: “La Integración Latinoamericana una propuesta de Diseño.”
 
Dra. Teresa Cruz Cordero: Cuba “La Formación del Factor Humano interpretada como variable estratégica de las organizaciones.”
 
Lic. Maria de la Paz QuintanillaVargas, Directora del Centro de Estudios del Ideal Latinoamericano, S. C.,  “Elementos necesarios que  plantea el ALMA para la teoría económica del siglo XXI.”
 
Dr. José Félix García Rodríguez. Profesor investigador Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, “Alternativas para el desarrollo humano y el combate a la pobreza en México y América Latina.”
 
Dra. Lídice Ramos Ruiz, U.A.N.L.  “Imaginando futuros para las mujeres en las universidades públicas mexicanas. Ensayo.”
 
Claude Brunele  Y Sandra L. Smith.  Canadá, “La necesidad de construir puentes de diálogo y comunicación ente los pueblos de EE.UU. y Canadá con los de Nuestra América”. 
 
14:30  a 15:30 Horas: Almuerzo.
 
15:30 a 18:00 Horas: Continuación de debate dela Plataforma Histórico Cultural del ALMA.
Sesión de preguntas, respuestas, debate y sistematización de las propuestas presentadas. Preside: José Luís Alonso Vargas, Secretaria: Dra. Martha Piña Barba, Relator, Dra. Hilda Puerta Rodríguez
 
Cada comisión deberá entregar ala Secretaríadel Comité Organizador la relatoría y las sugerencias para incorporar al Documento “Plataforma Histórico-Cultural”.
21 DE MARZO: UNAM: Auditorio de Post Grado de Economía
09:00 a  09:45 Horas: Gobiernos, partidos políticos, procesos electorales, experiencias en los países del ALBA, en América Latina, en México y en el mundo. Preside: Lic. Juan Aguado Franco, secretario y relatores: alumnos dela Facultad de Economía
 
Dr. Nayar López Castellanos: “La  re-configuración política de América Latina.”
 
Lic. Jorge Mansillas  Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia
 
Lic. Manuel Aguilera dela Paz, Embajador de Cuba en México.
 
9:50 a 10:20  Horas: Crisis global capitalista y los desafíos de América Latina.
Dr. Rodrigo Cabezas, de la República Bolivariana de Venezuela.
 
10:25  a 10: 55 Horas: Sesión de Preguntas y Debates: Preside: Víctor Zenón Vargas: Secretario y Relatores alumnos dela Facultad de Economía
 
11:00 a 11:10:00 Horas: Coffe Break
 
11:15  a 18:00 Horas Clausura dela Conferencia.
 
a)      Aprobación de la relatoría dela Segunda Conferencia.
b)      Aprobación del Documento “Plataforma Histórico-Cultural” o nuevo pensamiento del Siglo XXI  que sustente la integración entre los países miembros del ALBA.
c)      Aprobación dela Declaraciónde México.
d)      Aprobación de un programa de trabajo para el fortalecimiento de las estructuras del ALMA en toda América Latina y el Caribe.
e)      Aprobación de otros documentos. 
La primera Conferencia Internacional Martí, Juárez, Lincoln: “En el ALMA de Nuestra América”, celebrada en octubre del 2009 en Monterrey, Nuevo León, México, fue convocada con el objetivo de definir las bases para la creación de la Alternativa Martiana para Nuestra América (ALMA), lo cual fortalecerá los mecanismos de integración, que como el ALBA, hacen realidad las aspiraciones de  lograr la unidad e integración de nuestra Patria Grande Americana. Dichas bases están contenidas enla Declaración Final aprobada, denominada “Declaración de Monterrey” y está publicada en la página Web: www.alternativamartiana.com
            El encuentro fue plural y diverso, por las corrientes políticas representadas y la composición de sus delegados, en el que estaban presentes diversas profesiones y categorías ocupacionales, lo que constituyó un paso de gran importancia para definir también las bases y contenidos del nuevo pensamiento y línea de acción que los pueblos de Nuestra América exigen hoy. Nuevas perspectivas de integración latinoamericana dejan sentir su influencia en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, San Vicente, Dominica, Antigua y Barbuda y otros países que acompañan a Cuba en el difícil camino de la liberación definitiva de nuestros pueblos, en la conquista de su Segunda Independencia.
            La unidad de acción y la integración regional sobre bases nuevas que ha definido el ALBA, señalan hoy un nuevo camino en nuestras luchas americanas por la definitiva liberación nacional y la igualdad de derechos para nuestros pueblos. Todo esto, unido a la necesidad de definir un pensamiento revolucionario y unitario basado en el pensamiento de José Martí y el legado de Bolívar, Juárez, Lincoln y otros próceres de América, estuvieron en el centro de los debates y del rico intercambio de opiniones y experiencias por parte de cada uno de los participantes. Se cumplió con ello el primer objetivo previsto originalmente, que es abrir un diálogo entre generaciones y entre las dos Américas.
            La vigencia de lo expresado en la Convocatoriade la Primera ConferenciaInternacional, continúa siendo tema para el debate de esta Segunda Conferencia Internacional que se dedicará a analizar el tema de la crisis civilizatoria y las alternativas antisistémicas, especialmente cuando  expresa –entre otros criterios– que “ante la quiebra de todos los sistemas de ideas de la civilización humana se impone ir al análisis del pensamiento de todos los próceres y pensadores que hayan hecho una contribución importante a la historia de la humanidad. Este análisis ha de realizarse con independencia de condicionantes ideológicos o políticos, sin prejuicios de tipo alguno, seleccionando los mejores pensamientos aplicables a nuestra época”.
              Daremos respuesta en este encuentro al acuerdo adoptado por la VIII Cumbre del ALBA celebrada en la Ciudadde La Habanaen diciembre del 2009, que sostiene“continuar favoreciendo la conformación de una plataforma histórico-cultural que sustente la integración entre los países miembros, e instar al Consejo Político a trabajar en la difusión y consolidación de la iniciativa Alternativa Martiana para Nuestra América (ALMA).”
            Esta Segunda Conferencia Internacional se convoca en un contexto internacional muy complejo caracterizado por la profunda crisis estructural y civilizatoria que vive hoy el sistema capitalista mundial y la cada vez más agresiva actuación del imperialismo mundial hegemonizado por Estados Unidos, que por el dominio de las fuentes de energía, impone guerras genocidas en todo el mundo.
            Esta situación confirma la vigencia de esta iniciativa y lo acordado en la primera conferencia celebrada en Monterrey en le 2009, en la cual se  analizó la necesidad de actuar frente a la crisis que vive la civilización europeo-norteamericana que puede provocar, por las acciones irresponsables de las viejas oligarquías, una catástrofe de proporciones incalculables para el mundo y la especie humana, declarando el apoyo a la propuesta del Padre Miguel D’Escoto para crear la “Fundación José Martí por el bien común de la tierra y la humanidad”, y exhortando a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, creyentes y no creyentes, movidos por la idea del bien de José Martí, independientemente de su filiación política, a sumarse a este esfuerzo para salvar la vida en la tierra. Ante el fracaso dela Cumbre del Clima en  Copenhague,  este asunto adquiere mayor relevancia.
            Este diálogo entre naciones y entre generaciones consideró necesario dar cabida a lo mejor del pensamiento de Estados Unidos y Canadá en la búsqueda de un nuevo marco de relaciones sobre las cuales se puedan reconstruir en el futuro la vinculación entre las Américas que, como una sola comunidad de naciones y pueblos pueda brindarse un trato justo, sin discriminación, basado en las ideas del bien y la virtud expresadas por José Martí y en los principios tanto juaristas como los precedentes de Lincoln, en donde cobran especial relevancia las ideas, las prácticas comunitarias y autonómicas de los pueblos indígenas.
            En este sentido, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia,  un trato justo y de respeto a los pueblos de Nuestra América por parte del gobierno de Estados Unidos, así como la eliminación del racismo y la explotación a la que son sometidos los pueblos de América Latina y el Caribe, serán las banderas a desplegar en esta gesta.
            Esta Segunda Conferencia Internacional se convoca respondiendo al llamamiento a los Pueblos de Nuestra América aprobado en Monterrey. Dicho llamado, dirigido a los profesionales, intelectuales, estudiantes, obreros, campesinos, religiosos y a las fuerzas políticas y movimientos sociales  de todas las tendencias, exhorta a todos a trabajar en la estructuración en todos los países de América Latina y el Caribe de la Alternativa Martiana para Nuestra América (ALMA)como entidad asociada al ALBA. Este llamado, después de la creación del CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) a finales del 2011, tiene una mayor importancia al darse el primer paso en el sueño de Bolívar cuando convocó el Congreso Anfictiónico en Panamá en el Siglo XIX, para lograr la integración sin la presencia ni injerencia del poderoso vecino del norte.
            Basado en esos principios establecidos en la Declaración de Monterrey, se convoca esta Segunda Conferencia Internacional, la cual tendrá como contenido principal el debate y aprobación de la propuesta de “Plataforma Histórico-Cultural” mediante conferencias en plenaria y discusiones en las mesas de trabajo previstas. Estos debates estarán centrados en los ejes temáticos ya definidos del primer, segundo y tercer aviso, que integran la propuesta que será discutida para lograr el documento final, para lo cual se requiere conocer el borrador 10.1, que se pública en esta página. 
EJES TEMÁTICOS 
I.- Crisis civilizatoria, contexto, causas, el imperialismo, el estado en red al servicio del imperialismo, caracterización del periodo y del estadio histórico en que vivimos.
•  El porqué del recrudecimiento de la crisis mundial.
•  La problemática en la zona euro, en E U y sus repercusiones en América Latina y en el mundo.
•  El G-20 y su incapacidad de resolver los problemas.
•  El problema del desempleo y la miseria, la migración forzada.
•  Los problemas de la producción alimentaría, el alza de precios y del hambre en el mundo.
•  Los problemas del desarrollo sustentable y del medio ambiente. (Temática dela Reuniónde Río + 20)
•  La criminalización dela Economía.
•  La represión estructural y los derechos humanos.
•  El monopolio de medios de comunicación y cultura.
•  Los gobiernos, y los partidos políticos en el contexto de la crisis.
• La problemática de los países Árabes y lo inminente de la guerra.
II.-Alternativas.
• Alternativas económicas para el crecimiento y el empleo.
• La regulación financiera, necesaria para el desarrollo.
• Potenciar el ALBA como alternativa latinoamericana.
• La movilización social para salir de la crisis.
• Los procesos autonómicos de los pueblos.
• El ALMA como sustento filosófico para una América Latina y un mundo mejor.
INVITADOS ESPECIALES
El evento contará con invitados especiales que dictarán conferencia magistrales abordando los temas del programa del evento quienes también dirigirán comisiones de trabajo. Entre los invitados especiales se encontrarán los Presidentes de Honor del Comité Organizador, el Dr. Armando Hart Dávalos y el Padre Miguel D’Escoto Brockmann, Frei Betto, el Dr. Miguel Concha Malo  y el Dr. Pablo González Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/