VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 13 de marzo de 2012

El racismo de Vazquez Mota: arremete contra Cuauhtemoc y Moctezuma, denostandolos, no hay duda: El asesor es 1 extremista español, que viene a matar indios

La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ha dicho, palabras más, palabras menos, que quiere ser la mamá de todos los mexicanos.
 Muchos ciudadanos han reaccionado preguntándose si lo que necesita México es una mamá o un jefe o jefa de Estado. Y si, en dado caso, sería conveniente llevar al poder a una mamá que se avergüenza de los orígenes de sus hijos.
 Durante el encuentro que tuvo hace algunas semanas con ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México, llamó tlatoanis a varios ex presidentes de México y dijo que hablar de ellos era como hablar de Cuauhtémoc y Moctezuma.
 Evidentemente el paralelismo no resultó ser muy afortunado porque quedó al descubierto algo que no supieron captar los medios ni sus adversarios: el desprecio de una ex secretaria de Educación Pública hacia los orígenes indígenas del mexicano y las raíces de su nacionalidad.
 Vazquez Mota no podría ser, evidentemente, una buena mamá de una nación conformada en gran medida por indígenas y mestizos. Utilizar el pasado prehispánico para mofarse, es tanto como decir –a esos hijos que quiere “abrazar y proteger”- que forman parte de una raza de segunda o cuarta categoría.
Sin duda, se trata de una actitud que forma parte de la ideología y mentalidad de una derecha que ha nacido, crecido y vivido en el país como una elite.
La candidata dijo lo que dijo porque sabía que los estudiantes egresados de una de las universidades más caras del país, en cuyos campus estudian los hijos de familias prominentes o con aspiraciones de serlo, la iban a entender.
Sería difícil que los hijos de obreros y campesinos que estudian en la UNAM pudieran aplaudir un pensamiento que, si no es racista, sí denota el desprecio hacia la génesis de un pueblo que lleva en el color de la piel, en su fisonomía, tradiciones y costumbres, la huella innegable de un parentesco del que no puede ni debe avergonzarse.
La intención con que Vázquez Mota utilizó la palabra tlatoani recordó la golpiza que le puso el empresario textilero Miguel Sacal al conserje del edifico donde vive y a quien con todo desprecio gritó: “Ya estamos hasta la madre de los indios”.
Un hecho que indignó a la sociedad no sólo por tratarse de una conducta abusiva y prepotente sino porque dejó ver que todavía hay resabios de racismo en México.
¿Qué sucedería si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizara la historia o ciertos términos de los mormones para burlarse de su más probable contendiente, el precandidato republicano Mitt Romney?
No hay duda de que a la candidata de Acción Nacional la asesora un español, que nada tendría de malo si no fuera porque se trata de un extremista de derecha, que con aires de superioridad viene a matar indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/