VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 24 de septiembre de 2013

'Manuel': devastación y muerte: Indolencia y devastación Zonas completas de Guerrero que aún NO reciben apoyo

Devastación en Paseo Alejandro Cervantes. Foto: Flor Miranda
Devastación en Paseo Alejandro Cervantes. Foto: Flor Miranda
*Pueblos enteros sepultados en Guerrero, mientras autoridades focalizan ayuda a Acapulco y Chilpancingo
*El número de muertes y el grado de devastación sigue en incógnita
Por Flor Miranda/ LosAngelesPress
CHILPANCINGO, Guerrero.- Devastación, muerte, hermandad e indolencia es lo que se ha visto en Guerrero desde el pasado sábado, cuando tocó estas tierras surianas de México la tormenta tropical “Manuel”, que acabó con gran parte de la entidad.

El comienzo de una devastación…
Era viernes 13 de septiembre. Las autoridades tenían casi todo listo para desarrollar los festejos patrios. El Servicio Meteorológico ya anunciaba la llegada de “Manuel”, pero nadie lo tomó en cuenta. Todos pensaban que se trataría de lluvias comunes que no irían más allá.
La noche de ese viernes cayeron las primeras gotas de una lluvia que no pararía en los cuatro días siguientes. Guerrero sería devastado, pero nadie se lo esperaba. Esa noche del viernes y la madrugada del sábado, no paró de llover, pero casi nadie se asustó. Los caminos empezaron a sufrir fracturas y los cerros a desgajarse. El reblandecimiento de la tierra fue muy notorio para el mediodía del sábado 14. Los planes no habían cambiado. Todos los gobiernos municipales organizaban todo para la noche del grito de Independencia al día siguiente.
En la capital del estado, Chilpancingo, se esperaban un festejo muy particular. Casi era un hecho que el gobernador del estado estuviera resonando las campañas después de gritar ¡Viva México!, como cada año sucede. Enseguida vendría el baile y la bebida, una noche de algarabía donde las autoridades tendrían que ser más flexibles ante los excesos de los ciudadanos.
Pero eso no pasó. Siguió lloviendo todo el sábado y para la noche ya se escuchaban daños de consideración, principalmente en las vías carreteras. Las presas de todo el estado habían llegado casi ya al cien por ciento de su capacidad tras 24 horas de lluvia.
El domingo 15, al amanecer, los planes tuvieron que suspenderse. No habría noche mexicana en todo el territorio guerrerense, pues el 70 por ciento de la entidad estaba siendo golpeada fuertemente por la tormenta y la furia de los ríos los desbordaba.
Entonces el gobierno del estado emitió la suspensión de los festejos patrios; eso incluía el desfile cívico-militar de la mañana siguiente.
Ese domingo, las redes de celular, Internet y teléfonos fijos (locales) se "cayeron". Llegó la incomunicación y con ello la desesperación de miles de guerrerenses.

Desfogue y desbordamientos…
Casas arrasadas por la corriente del río desbordado. Foto: Flor Miranda
Casas arrasadas por la corriente del río desbordado. Flor Miranda
En Chilpancingo, durante las primeras horas del domingo, una patrulla de la Policía Municipal se encargó de recorrer tan sólo las zonas aledañas a la presa “Cerrito Rico” y el cauce del río “Huacapa”, pero únicamente en el norte de la ciudad.
En una hora la presa va a reventar”, gritaban mientras recorrían las zonas y pedían a las familias que salieran de sus domicilio y se dirigieran a alguna zona segura sin no querían ser arrastradas por el río.
Las familias se alarmaron y mientras la lluvia seguía cayendo, ellos buscaban las cosas que consideraron más importantes. A algunos solo les dio tiempo de agarrar sus documentos personales porque en cuestión de minutos, (media hora según dicen varios damnificados), el río se acrecentó al cien por ciento producto del desfogue que se estaba haciendo en la presa, con el fin de que ésta no se desbordara y ocasionara una tragedia.

Sin embargo la tragedia ocurrió de todas formas. A las familias no se les dio el tiempo necesario para sacar sus pertenencias y huir del lugar. Apenas media hora tuvieron según relatan varios testimonios.
Decenas de familias observaron como el agua que se incrementó en su nivel en un 500 por ciento sobre el cauce del río, simplemente desapareció sus hogares. Algunas casas resistieron pero todo lo que había en su interior, muebles y aparatos eléctricos, se deshicieron o quedaron inservibles.
El río se desbordó y ello provocó que decenas de casas (incuantificables hasta el momento) se colapsaran parcial o totalmente. Todas las que estaban junto al cauce del río al norte de la ciudad resultaron dañadas. Al sur de la ciudad pasó lo mismo.
Devastación en la Colonia Asentamiento Jacarandas. Foto: Flor Miranda
Devastación en la Col. Asentamiento Jacarandas. Foto: Flor Miranda
En el centro sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado y el boulevard René Juárez Cisneros también hubo impresionantes daños. Varios edificios, negocios y casas se vinieron abajo mientras que parte de estas dos importantes vías carreteras, simplemente quedaron destrozadas. Hoy son intransitables.


La furia del río causó una devastación impresionante, arrastró a varias personas, una cantidad aún indeterminada de casas y vehículos, mientras que en otras zonas, la lluvia se encargó de desgajar algunos cerros y sepultar a varias casas y algunas personas.
Se tienen contabilizados en Chilpancingo 11 personas muertas a consecuencia de las últimas lluvias. La devastación material es aún incuantificable. Hasta este día, miles de personas se mantienen en albergues temporales.
La lluvia se mantuvo hasta el día martes, pero fue el domingo 15 y el lunes 16 cuando mayor devastación provocó. Esos dos días que tendrían que ser de fiesta y algarabía.
Devastación en la Colonia Azteca. Foto: Flor Miranda
Devastación en la Colonia Azteca. Foto: Flor Miranda
Chilpancingo quedó incomunicado totalmente y para el día martes que pegaron los primeros rayos del sol, nadie pudo salir de la ciudad ni comunicarse con sus seres queridos, pues la telefonía seguía inservible y el Internet sólo funcionaba en algunos lugares porque la infraestructura de una de las empresas que prestan este servicio soportó la catástrofe y mantuvo su señal.
De esta forma se pudo saber que la devastación no era solo en Chilpancingo, sino en casi todo el territorio guerrerense.
En Acapulco como en Chilpancingo, las casas quedaron bajo el agua completamente y en varios de los casos, los ciudadanos se tuvieron que resguardar en sus azoteas para que no fueran arrastrados por las corrientes.
El desfogue de las presas y el desbordamientos de los ríos que acompañaron a las lluvias que trajo consigo “Manuel”, causaron muerte y devastación también en Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana en la Región Costa Grande.

Mujeres rescatan algunas pertenencias de lso restos de sus casas. Foto: Flor Miranda
Mujeres rescatan algunas pertenencias . Foto: Flor Miranda
Fueron gravemente dañados los nueve municipios de la Tierra Caliente con el desbordamiento del Río Balsas y las lluvias, mientras que en la zona Norte, las zonas altas de Taxco y Tetipac también fueron dañadas, como algunas partes de Copalillo, Tepecoacuilco y Huitzuco.
Costa Chica también sufrió algunas afectaciones, pero la Montaña presentó una devastación inédita, donde incluso, a 5 días de la devastación ninguna autoridad había atendido el problema ni ayudado a los miles de damnificados. En Atlamajalcingo del Monte, Zapotitlán Tablas, Huamuxtitlán, Acatepec, Malinaltepec, Cochoapa, Tlapa y otros municipios se registraron decenas de muertes.
En la parte serrana de la entidad también hubo fuertes afectaciones y pérdidas humanas. Las autoridades no han podido contabilizar exactamente el número de muertes o personas desaparecidas. Hasta el viernes 20 de septiembre, sólo son reconocidas por el gobierno federal 97 muertes y casi 70 personas desaparecidas, pero, la tragedia es mucho mayor de acuerdo a los reportes que hicieron los ciudadanos vía Internet.
Municipios como Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Zitlala, Quechultenango, Mochitlán, Chilapa y Tixtla también registraron muertes y devastación. Las muerte son en las siete regiones del estado, pero el gobierno federal y el estatal sólo han hecho oficiales hasta este 20 de Septiembre las registradas en Atoyac, Acapulco y Chilpancingo.
En Atoyac fue un alud de tierra el que sepultó medio pueblo de “La Pintada”, también arrebató 80 vidas según las declaraciones de los sobrevivientes que fueron trasladados al puerto de Acapulco donde se mantienen refugiados.
A la fecha, el gobierno del estado y federal han focalizado su atención al puerto de Acapulco y Chilpancingo, y, por el alud de tierra que se registró, también voltearon a ver a Atoyac, pero los ciudadanos del resto de la entidad se encuentran desprotegidos y la ayuda les llega a cuentagotas. En la mayoría de los pueblos siguen sin recibir siquiera un plato de comida.

Decenas de comunidades habrían “desaparecido” parcial y totalmente”…

Casas sepultadas con la corriente del río. Foto: Flor Miranda
Casas sepultadas con la corriente del río. Foto: Flor Miranda
Varias comunidades de la Montaña, Costa Grande, la Sierra y Tierra Caliente de Guerrero habrían “desaparecido” casi en su totalidad de acuerdo a reportes ciudadanos, sin embargo, las autoridades del estado y del municipio han callado ante esta grave situación o, tal vez ni conocen la realidad de los hechos luego de que han omitido llegar a estas zonas que muestra igual o mayor devastación que Chilpancingo y Acapulco.
Se han conocido gracias a las redes sociales y al Internet casos como el de Totomixtlahuaca, Tlacoapa, en la Montaña de Guerrero, La Pintada y El Edén en la Costa Grande, Tierra Colorada y Las Joyitas así como El Balzamar y La Soledad en la Sierra de Guerrero.
También abría varias comunidades de la Tierra Caliente que permanecen en situaciones similares y hasta donde no ha llegado ningún tipo de ayuda, a pesar de que este jueves ya varios políticos recorrieron parte de la región entregando escuetos apoyos, según las denuncias.
Espejo Potrero en la Zona Norte, Taxco, también estarían en una situación complicada.
Esto, es tan sólo la denuncia y el auxilio que ha podido ser distribuido en redes sociales, pero existen comunidades afectadas, sobre todo en la Montaña que fueron afectadas pero no se ha sabido nada de sus habitantes, por lo que los ciudadanos temen a que la desgracia sea aún más terrible.
A todo esto, hasta este jueves, el gobierno federal no reconoce más allá de un centenar de personas que perdieron la vida por derrumbes o que fueron arrastradas por los diversos ríos, aunque en redes sociales la ciudadanía habla de decenas de muertos en cada municipio de los 59 (según la federación) que resultaron afectados.


Guardia civil
Guardia Civil en busca de damnificados. Foto: Flor Miranda
Universitarios desaparecidos…
En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó que aunque no se cuenta con un registro total de las personas que murieron por el paso de “Manuel”, “hay todavía decenas de universitarios desaparecidos”, principalmente en Chilpancingo y Atoyác de Álvarez.
Especificó que en las poblaciones de El Paraíso y El Edén, así como de La Pintada, municipio de Atoyác de Álvarez, hay varios universitarios desaparecidos lo mismo que en la capital del estado, donde perecieron un catedrático y una estudiante.
Hermandad e indolencia…
Durante esta última semana en que sucedieron los hechos, el estado de Guerrero se ha visto rodeado de actos humildes y de hermandad, pero a la vez, varios guerrerenses y el propio gobierno federal han demostrado su indolencia.
La ayuda que ha llegado a los centros de acopio en todo el Estado y el alto número de personas que están recabando alimentos y ropas para llevarlas a los miles de damnificados, dan muestra de unidad y humildad.
Hasta los centros de acopio han llegado decenas de familias que llevan alguna ropa abrigadora, sábanas o cobijas, e incluso juguetes para los menores cuyas familias lo perdieron todo. Otros apoyan rescatando gente que continúa atrapada o llevando despensas.
Los brigadistas arriesgan su vida por salvar otras, mientras que organizaciones empresariales, del sector educativo o de justicia ciudadana, se mantienen día y noche operando para salvar vidas y llevar víveres.
Por otro lado, el sector político ha llevado apoyos a las familias damnificadas sin dejar de lado una campaña con miras a las siguientes elecciones. Se han fotografiado entregando vestidos o víveres a las familias devastadas, para distribuirlas. Según han manifestado algunos colonos de Chilpancingo, los políticos se han atrevido a pedirles el voto en el 2015.
En la caseta de La Venta, de Acapulco, el gobierno mantiene el cobro de cien pesos para las personas que intentan cruzar la autopista del sol hacia Chilpancingo, misma que está totalmente intransitable.
Quienes han acudido a la autopista del Sol van con el objetivo de encontrar a familiares que están desaparecidos o quedaron varados entre los diversos derrumbes o cortes carreteros, pero aún así, les cobran por recorrer la devastada vía, pese a que el gobierno federal había anunciado que por el momento, el cruce por la Autopista del Sol sería gratuito.

Los aviones y helicópteros que llegaron al puerto de Acapulco para el rescate de personas, fueron utilizados primero para sacar a los turistas pudientes de esa zona actualmente devastada e incomunicada, dejando de lado a todas las familias guerrerenses que siguen atrapadas en sus localidades y al borde de la muerte.



Semefo recoge cadáveres sepultados por el lodo. Foto: Flor Miranda
Semefo recoge cadáveres sepultados por el lodo. Foto: Flor Miranda
En casi todas las ciudades devastadas se vieron actos de rapiña de los propios ciudadanos, mientras que los prestadores de servicios o las propias brigadas rescatistas se dedicaron a cobrar a los ciudadanos que necesitaban ayuda urgente porque estaban en peligro de muerte.
También hubo comerciantes, empresarios y tiendas departamentales que mostrando una actitud de indolencia total, elevaron al 300 por ciento los precios de sus productos con el fin de obtener mejores ganancias.
En las zonas devastadas, las personas damnificadas tuvieron que crear sus grupos de guardia civil a fin de evitar el hurto y la rapiña de la que estaban siendo víctimas, pues no faltaron las personas que saquearon lo poco que quedó en las casas.
-FUENTE:  http://www.losangelespress.org/manuel-devastacion-y-muerte/#sthash.Sap7b35s.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Compartelo

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017!
QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de OCTUBRE:
"En Octubre de la sombra huye, pero si sales al sol, cuida de la insolación"
" Hacía la Virgen de El Pilar, comienza el tiempo a cambiar”
“Lo mejor y más preciado, por octubre está sembrado.”
¡2 de Octubre No se olvida!
OCTUBRE
18 Octubre : "Foro de Sao Paulo 2017: Resolutivos, participaciòn de Mèxico, Consenso de Nuestra Amèrica" con participantes en el Foro realizado en Nicaragua
13 octubre "Cataluña: El desafío. Declaración de Independencia, suspensión y sus efectos." con Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas Elorduy.
11 octubre URGENTE REUNION: Desalojo que ¨cartel inmobiliario" pretende hacer a nuestro espacio de reunión y reflexión ciudadana, amenazando despojar de su propiedad al Centro Cultural Artesanal Cooperativo PPS, coludidos el gobierno y Luis Rodrigo Rivero Borrel Weathley dueño de la inmobiliaria REURBANO quien viene desarrollando esta práctica de blanqueamiento por despojo en diversas colonias de la ciudad.
4 Octubre: Presentación del Anteproyecto de «Nueva Constitución Mexicana 2018 y Nuevo Congreso Nacional Constituyente» presentan Dr Marco Eduardo Murueta R. y Humberto Pérez V. Consejo Nacional del Pueblo Mexicano CNPM
27 septiembre: Conversatorio: "Actualidad del Movimiento democrático y popular de 1968". Movimientos Sociales del 68- al #19S.
20 septiembre: De luto y apoyandonos por el Sismo #19S
13 septiembre: Conversatorio "Quedarse, esconderse o regresar para empezar de nuevo" con jóvenes repatriados, deportados y dreamers afectados por medidas de EEUU, y las opciones que están realizando para apoyar. a los migrantes y binacionales.Israel Concha de "New Comienzos", (AC de atención integral para migrantes) y miembros de "Other Dreamers in Action" así como de "Deportados Unidos en lucha"
6 Septiembre: Conversatorio: "Armando Salgado el Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez" vida y obra. Necesita tu apoyo para difundirla, por el cáncer con el que lucha, presentan Ramses Ancira, y Federico Campbell, periodistas
30 Agosto: presentación del libro "ELLOS SE ATREVIERON" 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Recopilación de textos del historiador francés Pierre Broué, V.I.Lenin, K. Liebknecht, LeonTrosky, John Reed con el autor Rubén Rivera Alvarez
23 Agosto: "La Ciudad de México: Una disputa adelantada" con Francisco Estrada Correa, abogado, historiador, analista político, autor de varios libros
16 Agosto "La Democracia empieza en #MORENA" Manuel Garcia Estrada del colectivo ciudadano el Hijo del Rayo CCC*
9 Agosto ¿Quién se está enriqueciendo con el Petróleo Mexicano? ¿cómo te perjudica? Nuevos yacimientos entregados a la oligarquia Arq Mario Galicia CNEE
2 Agosto "Sobre la Nueva Ruta de la Seda"(OBOR) ¿Hacia donde va la economía mundial? China, y el mundo con Fabiola E Rodríguez Guzmán Centro de Estudios de Economía Física A.C. Movimiento Internacional de Lyndon L
26 Jul "En defensa de la Constitución de CDMX", Trampas de ALDF y acciones por la defensa, abogado Jaime López Vela
19 Jul
Libro: "LAS RAÍCES DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL;" Antecedentes, consolidación partidaria y definición ideológica de Morena con el autor Mtro Héctor Alejandro Quintanar, FCPyS-UNAM
12 Jul "Problematica actual de la Seguridad Social para pensionados del ISSSTE" política, jurídica y social: pensiones, bones, UMA entre otros con Mtro en derecho Edel Jorge Genchi.
5 Jul Libro: "Villa, Zapata y los otros" Relatos no Oficiales de la #Revolución de Gloria Fuentes S. y Rubén G. Oropeza
28 Jun Libro: Novela Histórica "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida” #Revolución Mexicana Villa y Zapata, de Miguel Ángel Sànchez Velasco
21 Jun "Desaparición y Muerte de MIGRANTES en su paso por México: Historias NO contadas" Dr Omar García Sandoval antropólogo. Dr en Ciencias de la Educación, familiar de desaparecido hondureño quien vino en su búsqueda a México
14 Jun "Hacia una ASAMBLEA de RESISTENCIAS de México con el mundo: Nueva propuesta política del #FSM" con Dr Leo Gabriel
Antropólogo austriaco del Comite Internacional de Foro Social Mundial
7 Junio "A 1 año #Nochixtlan en Reclamo de Justicia" con compañeros del Comité de Victimas
31mayo "ELECCIONES EDOMEX: CONSENSO SOCIAL HACIA LA TRANSICIÓN" con el periodista FRANCISCO ESTRADA CORREA Abogado, historiador y analista político
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/